Naxolitico

Reconstrucción Motor DRZ 400 E

33 mensajes en este tema

Aunque nunca he montado ninguno, voy a poner uno y llevo un tiempo mirando, he visto de varios tipos:

- Sensor temp agua: hay un modelo que va al tapón del radiador -arriba derecha- (Outlaw), los hay más baratos pero aguantan menos presion y no se si seria suficiente. Alguien sabe la presión máx de circuito de agua de Drz o motos similares?

Aunque hay gente que mete una sonda común entre el radiador y la tubularura. Desconozco la técnica exacta pero lo he oído comentado.

- Temp aceite: he visto un modelo que es como la varilla pero como un termómetro en la rosca.

Luego también hay otro tipo pantalla y cable con sonda (de varios tipos). Que supongo que con su junta y bien montada no debe dar problema. Pero que tipo de sonda y dónde?

Aunque luego hay gente que dice que el aceite esta hecho para calentarse y que no pasa nada...
@naxolitico: que has encontrado tu?

Mejor temp de agua o de aceite? No fluctuara mucho el valor de la temp por lo de ser cárter seco? Donde narices metemos la sonda?

Perdón x el tocho saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Naxolitico dijo:

Hola, pues al haber poca espectación o mejor dicho, que la peña sólo entra y no comenta, he dejado de subir actualuzaciones, ya está el motor montado.

Me falta saber que sensor y termómetro/manómetro comprar para la temperatura y presión de aceite y donde ponerlo.

Antago, estás hecho un artista.

Es una pena si, estos subforos están un poco paradillos.

Podrías hacer un resumen de todo lo que has renovado? con cuantos km te rompió? Yo me voy estos días de viaje, 1200-1400km. Y en septiembre, la vuelta. Espero que aguante. La mia marca 33.000km y yo creo que no ha sido muy bien cuidada. Si la aguanto varios años, en el futuro me plantearé meterle todos los rodamientos y hacerle una revisión completa.

Sobre el tema este de sensores y demás comentar o poner algún link de lo que encontréis que también me puede interesar. Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al post

Hola, el sensor de temp de agua del tapón es buena idea, otra opción es intercalar un sensor en un manguito y poner un termómetro digital junto al marcador.

Sobre sensores de temperatura y presión de aceite, en alguna rosca ya hecha en la tapa derecha del motor y cablearlos al manillar de la moto.

Para septiembre te pongo detallado los rodamientos que he cambiado, que han sido todos.

Km no se los que llevaba, yo la tenía desde 2016.

1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 8 repuestas
    • 703 visitas
    • wildciff
    • wildciff
    • 22 repuestas
    • 3422 visitas
    • Albea Motors
    • Albea Motors