Saltar a contenido

HOMOLOGACIONES EURO 4-5

Puntuar este tema:


PEDROXTREM

Recommended Posts

1 hour ago, PEDROXTREM dijo:

Hay un tema que no termino de entender... Por qué le dais tantas vueltas al tema de "correctamente homologada para circular"?

Yo no me refiero a eso si no a lo que pepet expone luego.

Para circular debemos llevar espejos "impertinentes" bocina ..................... yo no me refiero a eso, eso es como ir por encima de los límites o trazar por el arcén (además de eso yo adelanto en línea contínua si tengo visibilidad, mira tú) eso ya depende de nosotros.

Venimos del mal llamado caso Volkswagen (porque son todos) la gente se "escandaliza" porque el consumo real (luego la contaminación real) es mayor en su uso que la homologada, el problema está en la prueba de homologación que es irreal, la solución que han buscado es cambiar la prueba y adaptar los límites de contaminación a la real (subirlos), para la obligación de abs y demás en el fuera carretera se ha encontrado la solución de hacer excepción, para los vehículos de muchas prestaciones, luego consumo/contaminación, se ha encontrado la solución de contaminación por gama del fabricante y, en caso de que no sea suficiente, fuertes impuestos por unidad que la exceda en función de cuanto la exceda.

 

La "solución" de Sherco y TM, como de Gas Gas, es homologar una y vender otra (como hasta ahora han hecho todas, ojo) incumpliendo de facto la norma, lo arreglarán como siempre con "modificación para uso exclusivo en competición".

 

Mis EC 2T tenían el carburador de la ficha, si el agente lo mirase coincide, no sé que hará Sherco pero sabemos lo que ha tenido que hacer Gas Gas y ya veremos los disgustos que traerá.

Mi seguro especifica que no cubre modificaciones que deban ser homologadas, mi coche las tiene y tuvieron que poner un anexo en la póliza para cubrir, veremos los disgustos que traerá.

 

Potencialmente y, solo a nivel de usuario, los disgustos pueden ser muy gordos, mucho más que ir a 150, pisar arcén o adelantar en línea contínua con visibilidad.

 

La permisividad de la administración (que dependerá de lo que le fuercen los "ecologistas") ante tan descarada burla es imprevisible y pude cambiar de hoy para mañana.

 

Ya vimos los disgustos de los propietarios de Harley paralelas en cuanto el importador oficial presionó.

 

 

Tú has dicho que sería legal para circular, por eso te puse que la que pruebe la prensa, como la que anuncien, no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 540
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    99

  • ruy

    53

  • rasago

    53

  • PEDROXTREM

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por qué ese afán de intentar desprestigiar a una marca que está intentando plantarle cara a una superfábrica?? No lo entiendo…. Q si hace trampa, q si pesa 10kg más…. Puede KTM matricular su 125..?? N

Tienes razón....   A ver, en mi caso, porque yo sé que por mí no lo dices.... Estoy seguro de ello... Te planteo un dilema.... En mi garaje hay, actualmente, dos KTM (una de rally y una 990

Buenos días a todos, Creo que la intención de Pedro abriendo este post era la de compartir una información “off the record” acerca de algo que parece que se está cociendo en nuestro mundo del end

Posted Images

hace 1 minuto, BLAYA dijo:

 Pero al igual que con los ciclomotores al 99,99999% nos trae al pairo como se homologa o como nos la venden , siempre que sea lo que buscamos

Bueno, nunca me ha gustado eso de los ciclomotores, es algo lamentable por parte de las autoridades, la industria y todos que no se pueda llevar como se lleva realmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, BLAYA dijo:

Si ese "alguien" quiere tener la verdad absoluda diciendo que se homologara y vendera sin hacerle nada esta muy equivocado , pero tambien entiendo que si TU , no tienes la misma opinion de "alguien , dejame pensar que TU puedes estar en la otra parte , aunque no lo confirmes escribiendo

De acuerdo, pero yo solo soy responsable de lo que digo, no de lo que los demás entienden.

 

Valoro esto de las nuevas homologaciones como concepto. Si luego una marca se acerca más al concepto que yo tengo del asunto, perfecto. Pero no quiere decir (como en otros casos estamos viendo) que yo esté más cerca de una marca que de otra por afiliación a los colores. Quiere decir que estoy más cerca de un concepto de aplicación de la norma que de otro. Son cosas diferentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, ruy dijo:

Siempre con trampas y la culpa la tienen las autoridades.

La culpa la tenemos todos nosotros, ellos son reflejo nuestro nos guste o no.

"Ande yo caliente ríase la gente" así somos y así nos reflejamos.

 

Saca la vara ruy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sherco va a homologar la moto como ha hecho Gasgas, Tm o Ktm hasta ahora.

A parte de la limitación por temas medioambientales, también está la de potencia para temas de carné en la 125cc.

 

Ktm hará lo mismo, ya han dicho que hay que reprogramar para obtener respuesta racing. Es menos trampa, pero no deja de ser trampa. 

 

También se ha comentado que Ktm va a denunciar a las otras marcas por hacer trampas y así quedarse con todo el mercado... Hay demasiados intereses para que suceda esto, compras entre grupos y temas de rivalidad, sin rival no puedes ganar a nadie, que de eso se trata la competición.

 

No hay que olvidar que Ktm ha hecho la trampa de homologación durante años igual que los demás, esta falta reiterada aún no ha prescrito, nadie se tira un tiro al pié.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es sorprendente ver con qué actitud y acritud se toman algunos las cosas.... Espero que todos los que exigen cumplimiento de las normas... Cumplan. Y los que exigen poder pronunciarse, dejen pronunciar. Y los que crean tener razón entiendan que alguna vez los demás también.... Y que si los demás cometemos ilegalidades , sin arrogancia es porque somos políticamente incorrectos.... Espero y deseo que todos los que califican sean dignos de una calificación.... Porque cualificados... Lo están.

 

Por cierto.... A PEPET... Cuando particularice sobre ti , si eres tan amable, te diriges a mi en primera persona. Mientras yo me dirija en segunda o en tercera del plural.... No deberías tomártelo como personal. Tienes que comprender que otorgar una respuesta a tu comentario, sería prestigiarlo ... Y yo, a Dios gracias, no lo preciso. Al igual que tú... Espero

Un saludo

Editado por PEDROXTREM
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, BLAYA dijo:

22 de Abril del 2017 , Pto Lumbreras (Matricula Francesa)

2017-04-21 18.22.49.jpg

2017-04-21 18.29.13.jpg

2017-04-21 18.29.54.jpg

2017-04-24 20.45.09.png

El SEÑOR Pascual Blaya.... Es el único que puede hablar en primera persona.... Sobre las actitudes de esta moto.... Lo que hacemos los demás.... Conjeturas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, PEDROXTREM dijo:

Es sorprendente ver con qué actitud y acritud se toman algunos las cosas.... Espero que todos los que exigen cumplimiento de las normas... Cumplan. Y los que exigen poder pronunciarse, dejen pronunciar. Y los que crean tener razón entiendan que alguna vez los demás también.... Y que si los demás cometemos ilegalidades , sin arrogancia es porque somos políticamente incorrectos.... Espero y deseo que todos los que califican sean dignos de una calificación.... Porque cualificados... Lo están.

 

Por cierto.... A PEPET... Cuando particularice sobre ti , si eres tan amable, te diriges a mi en primera persona. Mientras yo me dirija en segunda o en tercera del plural.... No deberías tomártelo como personal. Tienes que comprender que otorgar una respuesta a tu comentario, sería prestigiarlo ... Y yo, a Dios gracias, no lo preciso. Al igual que tú... Espero

Un saludo

Celebraré que lo mismo  que exijas, ofrezcas. Espero.

 

Opina lo que quieras, los demás también lo haremos.  Yo así lo he explicado. Repito, soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendas.

 

Un saludo.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, PEDROXTREM dijo:

El SEÑOR Pascual Blaya.... Es el único que puede hablar en primera persona.... Sobre las actitudes de esta moto.... Lo que hacemos los demás.... Conjeturas

Vale, unos pueden opinar en primera persona y otros hacen conjeturas. PERO LUEGO TODOS HEMOS DICHO LO MISMO. Igual deberías leer con más atención y con menos "acritud".

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, BLAYA dijo:

 

Si ese "alguien" quiere tener la verdad absoluda diciendo que se homologara y vendera sin hacerle nada esta muy equivocado ,

Esto, querido Pedro,  ¿sería conjetura o hablar en primera persona? Es que yo -si lo has leído- no he dicho otra cosa. Es todo tan confuso.... 

 

Los demás, entre los que me incluyo, no tenemos ni idea ni derecho a opinar, pero ahora como lo ha dicho él, ya te lo puedes creer. :Emoji-79:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, pepet dijo:

Esto no es más que la historia de Pedro y el lobo. Que viene el lobo!! Que viene el lobo!! Y el lobo no viene nunca. Las trampas en homologación han existido SIEMPRE. Nadie ha dicho lo contrario, pero ahora con E4 y E5 nos quieren hacer creer (ya veremos) que esto va en serio..

 

Aquí lo que se está discutiendo es que alguien (no miro a nadie) nos quiere hacer creer que Sherco va a homologar un pepino 125 2T con carburador cumpliendo las normas y sin hacer trampas. Yo, que soy buena persona, ni siquiera he dicho que eso no sea posible (aunque lo sospecho); he dicho que quiero verlo. Y he dicho que si eso no es posible, eso es una tomadura de pelo al legislador (que sería cómplice) y un agravio comparativo con aquellos que sí se ciñen (o eso nos cuentan) a las reglas del juego. Sea la marca que sea. No entiendo de colores; para estas cosas soy daltónico

 

No sabia que al pastor le llamaban Pedro :Emoji-13:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, BLAYA dijo:

 

No sabia que al pastor le llamaban Pedro :Emoji-13:

Ni yo

Ni yo

O.... Carecemos de información... O.... Será que cada uno puede decir lo que quiera... O....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...