Saltar a contenido

HOMOLOGACIONES EURO 4-5

Puntuar este tema:


PEDROXTREM

Recommended Posts

Están en plan japones, no quieren 2 tiempos, en 125, por alguna se empieza y está ha sido la 125.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 540
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    99

  • ruy

    53

  • rasago

    53

  • PEDROXTREM

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por qué ese afán de intentar desprestigiar a una marca que está intentando plantarle cara a una superfábrica?? No lo entiendo…. Q si hace trampa, q si pesa 10kg más…. Puede KTM matricular su 125..?? N

Tienes razón....   A ver, en mi caso, porque yo sé que por mí no lo dices.... Estoy seguro de ello... Te planteo un dilema.... En mi garaje hay, actualmente, dos KTM (una de rally y una 990

Buenos días a todos, Creo que la intención de Pedro abriendo este post era la de compartir una información “off the record” acerca de algo que parece que se está cociendo en nuestro mundo del end

Posted Images

hace 9 horas, Palmer1 dijo:

Ktm nunca ha dicho esto, ha dicho que no le interesa hacer la inversión para homologar estas mecánicas y deja de hacerlo.

Incluso han dicho que no harán tpi's 125.

El de KTM dijo todo lo claro que pudo que no hacen las 125 homologadas porque no se pueden comercializar para ellas "apaños" según la E4 y a ellos lo de las 100 unidades no les vale porqué venden muchas más así que tendrían que montar inyección.

Vemos que sí se comercializan "apaños" así que algo no cuadra, siempre creímos que se podría porqué ahí está el MX o los circuitos cerrados.

Esto solo KTM puede aclararlo, quizás interpretaron la norma más fiel a su letra que el resto o quizás no les interesa el mercado enduro 125 por no poder llegar a compensar la inversión de meter inyección.

Imagino que 125 no se venderán ni el 10% que 250+300

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 8 horas, ruy dijo:

Me da a mi que esa también tiene los días contados.

Es posible, pero se ha dicho que el numero de ventas de 2t en ktm supone un 50% de la venta de offroad que a su vez represanta el 40% de las ventas totales. Si ktm ha vendido 210.000 motos el ultimo ejercicio (lo digo de memoria), estamos hablando de 42.000 unidades 2t. No es una cifra para despreciarla!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, rasago dijo:

El de KTM dijo todo lo claro que pudo que no hacen las 125 homologadas porque no se pueden comercializar para ellas "apaños" según la E4 y a ellos lo de las 100 unidades no les vale porqué venden muchas más así que tendrían que montar inyección.

Vemos que sí se comercializan "apaños" así que algo no cuadra, siempre creímos que se podría porqué ahí está el MX o los circuitos cerrados.

Esto solo KTM puede aclararlo, quizás interpretaron la norma más fiel a su letra que el resto o quizás no les interesa el mercado enduro 125 por no poder llegar a compensar la inversión de meter inyección.

Imagino que 125 no se venderán ni el 10% que 250+300

 

Pienso que la óptica de ktm en este aspecto, es como la que puede tener un fabricante de coches, digase WV o todos los demás.... Y ya lo dice el refrán, "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar", creo que lo del canguelo de ktm con las trampas va por ahí !!!!

Al menos es lo que me comento alguien del mundillo con lo del cambio de keihin a mikuni, era porque pasaba mejor la euro 3 y que estaban cagadetes con lo del caso volkswagen....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una cifra tan interesante, que a la sombra de la retirada de KTM, les han nacido las ganas a los otros. Si no, de qué......

 

KTM ha tenido canibalizado el mercado de 125 durante años y años. Es, a mucha distancia, la moto en la que más diferencia había entre ellos y la competencia.

 

Yo no voy a especular, pero es obvio que ellos tienen más datos que nosotros. Desconozco las motivaciones de su política comercial, pero no les tengo por tontos ni por ser gente que hace razonamientos simples. Esto no se le ha ocurrido a un tío desayunando por la mañana. Si alguien piensa que los demás son listos y saben homologar y ellos son tontos y no saben...

 

En fin...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Palmer1 dijo:

"Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar",

He oído por ahí que no hay que hablar de ciertas cosas, no le interesan a nadie.

 

Estos son nuestros "vecinos",

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/transit-hara-una-campana-control-motos-tras-repuntar-las-muertes-6155646

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, pepet dijo:

He oído por ahí que no hay que hablar de ciertas cosas, no le interesan a nadie.

 

Piensas que alguien podría tomar nota de lo que se dice por aquí ???

No creo que estemos tan bien considerados.... o si ??? :rolleyes:

 

hace 20 minutos, pepet dijo:

 

Lo de nuestros "vecinos" de lo "negro", es un fenómeno digno de estudio....

Que lleva a una persona, por más que le gusten las motos a enfundarse un mono y a jugar a la ruleta rusa a cada salida.....

Evidentemente, todo mi respeto a los que van a hacer tandas a los circuitos.

Me parece que me estoy metiendo en un berenjenal !!!

 

A ver si sale ya la moto, porque la deriva del post ya no se yo donde iremos a parar.... jjjjjj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Palmer1 dijo:

 

Pienso que la óptica de ktm en este aspecto, es como la que puede tener un fabricante de coches, digase WV o todos los demás.... Y ya lo dice el refrán, "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar", creo que lo del canguelo de ktm con las trampas va por ahí !!!!

Al menos es lo que me comento alguien del mundillo con lo del cambio de keihin a mikuni, era porque pasaba mejor la euro 3 y que estaban cagadetes con lo del caso volkswagen....

Pero eso no tiene sentido, la trampa es la misma con un carburador u otro y es la misma en las 250 que en las 125, la diferencia que comentó KTM es que para la 125 la norma no permitiría comercializar "chuches", con la excusa de que podían conducirla críos.

 

Yo no creo sea por homologación de gases porque están igual con las grandes, o es por beneficio o por miedo a la norma anti modificación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Palmer1 dijo:

 

Pienso que la óptica de ktm en este aspecto, es como la que puede tener un fabricante de coches, digase WV o todos los demás.... Y ya lo dice el refrán, "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar", creo que lo del canguelo de ktm con las trampas va por ahí !!!!

 

Como se ha dicho Ktm hace trampas también con las tpi, reprogramación (equivalente a cambio de carburador o carburación) y cambio de escape.

Oficial, la reducción de consumo es del 30% y 50% de aceite... real una vez deslimitadas, se estima la mitad de estos %.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, rasago dijo:

Pero eso no tiene sentido, la trampa es la misma con un carburador u otro y es la misma en las 250 que en las 125, la diferencia que comentó KTM es que para la 125 la norma no permitiría comercializar "chuches", con la excusa de que podían conducirla críos.

 

Yo no creo sea por homologación de gases porque están igual con las grandes, o es por beneficio o por miedo a la norma anti modificación.

 

hace 9 minutos, Pumijoal dijo:

 

Como se ha dicho Ktm hace trampas también con las tpi, reprogramación (equivalente a cambio de carburador o carburación) y cambio de escape.

Oficial, la reducción de consumo es del 30% y 50% de aceite... real una vez deslimitadas, se estima la mitad de estos %.

 

 

Si, pero supongo que en todo hay un limite, si a ktm la multan por las tpi's que van hacer con las demás marcas ??? Las cierran ya directamente ???

Realmente es difícil saber lo que están pensando. Cuando les interesa, se aferran a la normativa, cuando les interesa se la pasan por el forro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Palmer1 dijo:

 

 

Si, pero supongo que en todo hay un limite, si a ktm la multan por las tpi's que van hacer con las demás marcas ??? Las cierran ya directamente ???

Realmente es difícil saber lo que están pensando. Cuando les interesa, se aferran a la normativa, cuando les interesa se la pasan por el forro....

 

Hay trampa igual, a lo mejor la multa sería superior por número de unidades vendidas por este tipo de práctica, más que por unos gramos más de contaminación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Palmer1 dijo:

 

Es posible, pero se ha dicho que el numero de ventas de 2t en ktm supone un 50% de la venta de offroad que a su vez represanta el 40% de las ventas totales. Si ktm ha vendido 210.000 motos el ultimo ejercicio (lo digo de memoria), estamos hablando de 42.000 unidades 2t. No es una cifra para despreciarla!!!

Cuantas han despreciado ya de 125? esas son 42.000 que dejan de vender de 4T o electricas llegado el caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el tema de que te pillen trampeando no pasa nada, se reprograman, se dan un par de años de garantía, que en Ktm ya sabemos que eso equivale a cero y a seguir vendiendo motos. Además, que yo sepa en motos no hay subvenciones por bajas emisiones por lo que en caso de que te pillen tampoco te pueden echar esto en cara ni reclamartelo......

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/07/08/dieselgate-pincha-espana-90-afectados-arreglan-coche/0003_201707G8P32993.htm

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...