Saltar a contenido

Duda compra moto

Puntuar este tema:


mosveim

Recommended Posts

Buenas! Siempre he llevado scooter y me gustaria dar el paso de comprarme una moto a partir de 250cc ya que me acabo de sacar el A2.

Siempre me han gustado las motos tipo enduro y me han entrado dudas con cual me tengo que compra (de segunda mano).

Estoy entre una XTE 600 de 1998 (66.000km) por unos 1500€ y una KLX250  del 2010(20.000km) por 2.500€.

Mi uso en esta moto sería por ciudad, salir los findes a hacer unas rutillas y de vez en cuando ir por caminos.

He leido que la KLX no tira mucho por autopista, que, aunque no sea mi principal meta correr en autopista me gustaría ir tranquilamente a 120-130km/h y no tener miedo al adelantar a algun coche.

Que opinais moteros? alguna recomendacion?

Gracias!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por 3000€ puedes tener alguna ktm 625 o 660, la klx 250 la veo un poco hierro, todo y que por ciudad es estupenda, claro que lo vas a notar por autopista, vas a ir con el gas casi a tope para ir a 120/130. La XTE yo la descartaria, demasiado vieja, aunque puede estar en perfecto estado pero son motos muy diferentes las que comentas. Busca alguna tipo bmw 650, o una suzuki drz400 (esta para mi esta estupenda) o similar. Yo apostaria por la suzuki, motor superfiable (dentro de los limites que todos conocemos) y buena relacion precio/potencia. Te lo dice uno que se mueve por Barcelona con la exc 450 :mrgreen::mrgreen:

Editado por Santiktm16
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, la kawa 250 va muy bien pero la veo mas para hacer campo, para carretera y ciudad se queda muy corta. Si el uso mayoritario va a ser ciudad y carretera te vas a aburrir con una 250 en menos de dos meses y acabarás vendiendola y perdiendo dinero. Mejor una 600 pero tienes muchas aparte de la XT. Yo personalente para ese plan y con ese presupuesto buscaría una bicilindrica tipo kawa klx500 o un honda transpalp 600-650, que andan mucho mas, y para hacer rutas tranquilitas por el campo tambien cumplen de sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira te recomendó que compres la moto con menor edad y más si la vas a usar todos los días y recorda que son unas bestias para la calle una moto más de 300 cm3 hay que tener mucha conducta para llevarla en ciudad, yo por una mala acelerada en un semaforo doblando me fracture la tibia a 25 kmh a lo que voy es que si tu experiencia es solo scooter no te confíes mira que cuando pensás que las tenes dominadas te cagan

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensandolo mejor, creo que no voy a escoger ninguna de las 2, una por edad (y que parecia que estaba dormida al probarla) y la otra, como han dicho por ahi arriba, me cansaré de ella rapidamente debido a su poca potencia...

Estoy mirando una husaber 550fe (por lo que he leido es una bestia), y una honda cb500x bastante nueva pero la mas cara de estas (4900€)

Que opinais? a parte de estas cuales me recomendariais? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo porque oscilas entre motos tan opuestas. Yo creo que para el plan que buscas la honda 500 es ideal, aunque en campo es muy pesada, las llantas de palos de 17" no es lo ms adecuado para el campo, y ojo con el ABS que sea desconectable. La husaberg 550 esa es para subir cortufuegos en quinta de caballito, en ciudad o carretera ella estará fuera de su mundo y tu acabarás hasta los coj... del ruido y el calor que mete, y arruinado por el mantenimiento, aunque eso si, te lo pasarás como un enano.

 

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tienes un pequeño "cacao" en cuanto a motos.

Una enduro de verdad, no está pensada ni para ciudad, ni para tramos largos de carretera, ni mucho menos autopista. O quieres una moto de campo, o quieres una moto de carretera. Pero estás de suerte, te quedan las trail, que no van bien en ningún sitio y van bien en todos.

No podrás hacer enduro de verdad, no podrás ir en autovia a grandes ritmos, pero podrás acercarte. Y también depende de que trail sea; para grandes trayectos por autovía, una "pequeña" monocilíndrica de 600 o 650 se te quedará corta, y te lo dice uno que se ha recorrido Europa a lomos de una Pegaso 6650; pero no es lo suyo.

Yo primero me aclararía sobre lo que de verdad quieres hacer con la moto.

Aunque ésto de las motos, es muy pasional, y si quieres una 500FE para ir por ciudad, que nadie te lo quite de la cabeza; eso sí, prepara la cartera para aceite, reglajes de válvulas, ruedas, etc ,etc; el tema comodidad ya no digo nada, cada uno con su culo hace lo que le da la gana. :Emoji-3:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...