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Preparacion de suspenciones

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Pedrojcp

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Hola, tengo dos años haciendo enduro eso quiere decir  que soy relativamente nuevo en este deporte , e competido en algunas carreras y tengo planes para hacer más, mi pregunta es si sería bueno preparar las suspenciones , pregunto esto por lo que mi nivel no es muy alto , notaría alguna diferencia ??? Estaría bueno en invertir en esto??

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Buenas, dependerá de lo a gusto que te encuentres con los muelles de serie y la puesta a punto que vayas haciendo tu. En mi primera moto , estuve 6 años con ella y sin prepararlas, tocando los hidraulicos y muelle de atrás. Con la que compré el año pasado, en menos de un mes había mandado las barras a preparar, no estaba nada cómodo.

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Tengo una ktm exc250

del 2016 , peso un poco menos de 80 kilos, creo que los muelles de fábrica son para ese peso más o menos. E probado mucho con los clicks y sigo sintiendo que la moto rebota mucho, los brazos se agotan muy rápido.

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Esas suspensiones van bien. Tengo amigos que están contentos y otros las llevan preparadas. Seguramente tengas que cambiar muelles si pesas 78+10 de la equipación se hacen cerca de 90. Toca cambiar horquilla y amortiguador.

 

Claro que depende del tipo de terreno y enduro que suelas hacer, si vas a carreras de enduro seguramente necesites más consistencia y si te gusta la piedra, tienen que ir más sueltas pero partiendo de unos muelles acordes.

Editado por oskitar_91
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Otra pregunta , hay veces que estoy andado con la moto por muchas piedras y barro. y cuando paro y la pongo en neutro o embrago la moto comienza acelerase . Tiene algo que ver con la temperatura?   (Ktm exc250 2016). 

Otra pregunta, donde puedo comprar muelles para mis suspenciones, alguna tienda por internet???

Editado por Pedrojcp
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El 17/5/2017 at 13:21, Pedrojcp dijo:

Tengo una ktm exc250

del 2016 , peso un poco menos de 80 kilos, creo que los muelles de fábrica son para ese peso más o menos. E probado mucho con los clicks y sigo sintiendo que la moto rebota mucho, los brazos se agotan muy rápido.

A ver sui el rebote no ba a ser de muelle (hidraulico de extension flojo) sino que es muy seca en un punto y rebota la rueda por que se bloquea el hidraulico de compresion (excesivamente cerrrado).

 

Prueba a aflojar 2 ó 3 clicks la compresion de la horauilla sin tocar nada mas a ver si mejora y si mejora ya sabes que es, excesiva retencion del hidraulico... a veces se confunde eso con un rebote excesivo de muelle o incluso con topes de horquilla

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Enduro Navarro
El 21/5/2017 at 3:30, Pedrojcp dijo:

Otra pregunta , hay veces que estoy andado con la moto por muchas piedras y barro. y cuando paro y la pongo en neutro o embrago la moto comienza acelerase . Tiene algo que ver con la temperatura?   (Ktm exc250 2016). 

Otra pregunta, donde puedo comprar muelles para mis suspenciones, alguna tienda por internet???

 

Prueba a regular el tornillo del ralentí.

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