Saltar a contenido

Ayuda con piston tm 144en


josemaipanema

Recommended Posts

Tengo una tm  144 del 2008 que la tengo hace un año y cada dia estoy mas contento. Al poco de comprarla la cambie el piston, puse un vertex original que tiene dos medidas, a y b, mi consulta es que otra marca se puede poner,  por ejemplo prox u otras marcas que tengan un segmento  y valgan para tm y que vayan bien.

Tambien queria hacer el cambio cada 100 horas, como lo veis, ya se que es muy relativo, no suelo ir a fuego ni me suelo meter en muchos fregaos.

Editado por josemaipanema
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no soy propietario de una TM, pero he leído mucho sobre ella en este foro. Lo que recomiendan son los vertex originales porque están hechos aposta para ese motor con unos agujeros especiales de lubricación, así que es mejor que compres el original. Si ya has acabado con la medida B, tienes el que has nombrado tú, prox, y Wiseco creo que también tenía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon el vertex original, trae los agujerillos para lubricar el tabique del escape y que este no se parta, si pones uno sin agujerillos tendras muchas papeletas de partirlo y tirar el cilindro a la basura, cada 100 horas esta bien, date cuenta que al tener solo un segmento sufre bastante mas, mas de 100 horas yo no lo alargaria por si parte el segmento y te puede liar una buena,

En amracing me quiere sonar que tenian medida C del original, de todas formas antes de pedir fijate que tal esta el nikasil, quizas le quede muy poca pared y se vea casi el aluminio y te toque nikasilar y entonces meter un A de nuevo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé la 144. Yo tuve una 125 y los Vertex Es lo mejor que le puedes montar debido precisamente a eso, a los agujerillos que tiene para engrasar.

 

En cuanto a lo de pistones de dos segmentos.... pues creo que le quitan la gracia al motor, que es precisamente lo que distingue una tm de otros motores. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 2015 traen piston de dos segementos de serie, es algo mas perezosa de subir de vueltas pero duran mas horas y para mi son mas fiables, la 144 con un segmento es cierto que subia de vueltas como un cohete, que barbaridad,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenas yo cambie piston a mi 125 del 2001 hace poco,  con el nicasil de origen, y muchisimos km que lleva mi cilindro todavia voy con piston letra b asi que me cuesta creer que tu con una mas nueva lleves el b ya... recuerda que parra saberlo tienes que medir la tolerancia con el alexometro y piston con micrometro, otras cosas no valen, yo llevaba piston vertex de 1 aro, y me mandaron desde origen de dos aros, el de un aro lo han descatalogado por fiabilidad y horas de duracion, al principio estaba muy mosca por el miedo a que tuviera mas bajos y perdiera gracia arriba, pero no, la moto la encuentro exactamente la misma, asi que respecto eso creo que puedes estar tranquilo, en esto de marcas de pistones, yo al proximo cambio mirare de poner un wossner, los distribuye barikit, en su pagina tienes las tarifas, son forjados, no como el vertex, que no lo es, y solo por eso ya vale la pena, yo tirare hacia este camino.

 

No olvides de medir bien el cilindro, tm lleva el mejor nicasil y por eso comen los pistones, no sea que vaya demasiado ajustada y por eso notes que va diferente.

 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas no os comáis la cabeza con las letras. Pensad que entre un A y Un B, hay una centésima de milímetro, que eso a un cilindro no le hace nada. Los wiseco solo vienen para una determinada medida de cilindro. Cuando se gaste el pistón otro igual, así hasta el límite de servicio.
Es más importante una buena carburación, buen engrase y filtro limpio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...