Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

Hola.

 

Llevo desde el 2008 con tubliss, comprado al amigo Blaya.

 

Una cosa está clara, estos sistemas, cuando lo montan personas poco experimentadas en mecánica, montaje y desmontaje de neumáticos, suelen dar fallos.

 

Conozco gente que no suelen comprobar las presiones y luego achacan los problemas al sistema tubliss/no mousse.

 

Hay que tener mucho cuidado al montar y desmontar, hay que comprobar las presiones siempre, antes de salir y al más mínimo problema en ruta, volver a comprobar.

 

A la llanta trasera le puse poliuretano en todo su fondo, ya que se está escamando el aluminio y así evito pérdidas de aire.

 

Delante uso cámara reforzada. Cada 2/3 meses, desmonto, limpio todo, echo polvos de talco y monto de nuevo.

 

Hace poco hice ruta por Portugal, 1.400 km., 7 días. KTM 500,  muosse en ámbas ruedas, mi espalda memorizó cada bache y cada piedra pero era cuestión de no preocuparse mas que por cumplir con la ruta marcada.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

Leo a muchos sobre el tema de las llantas de aluminio, que se escaman etc

 

Hace poco tiempo, vi una llanta, que estaba comida practicamente, hablo de la parte interior, donde van la cabeza de los radios y donde apoyan los talones de las ruedas. 

 

Literalmente, es como se les faltasen trozos de material.

 

Y viendo esto, me dio por pensar, que lo mismo es por utilizar jabon-gel  al montar  las cubiertas, ya que los jabones entre otras cosas llevan algo de sosa, y esta creo que ataca al aluminio.

 

 

Ya digo que lo desconozco, y seguro que alguno del foro puede dar su opinion o tiene experiencia en ello.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Noguerol dijo:

Leo a muchos sobre el tema de las llantas de aluminio, que se escaman etc

 

Hace poco tiempo, vi una llanta, que estaba comida practicamente, hablo de la parte interior, donde van la cabeza de los radios y donde apoyan los talones de las ruedas. 

 

Literalmente, es como se les faltasen trozos de material.

 

Y viendo esto, me dio por pensar, que lo mismo es por utilizar jabon-gel  al montar  las cubiertas, ya que los jabones entre otras cosas llevan algo de sosa, y esta creo que ataca al aluminio.

 

 

Ya digo que lo desconozco, y seguro que alguno del foro puede dar su opinion o tiene experiencia en ello.

A mi me ha pasado, y creo q tambien es por el gel, e tenido que lijar bien con el trompo limpiar bien toda la llanta por el interior y pintarla...2 veces... el aluminio se deshace...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Agumoto dijo:

A mi me ha pasado, y creo q tambien es por el gel, e tenido que lijar bien con el trompo limpiar bien toda la llanta por el interior y pintarla...2 veces... el aluminio se deshace...

 

hace 14 minutos, Noguerol dijo:

Leo a muchos sobre el tema de las llantas de aluminio, que se escaman etc

 

Hace poco tiempo, vi una llanta, que estaba comida practicamente, hablo de la parte interior, donde van la cabeza de los radios y donde apoyan los talones de las ruedas. 

 

Literalmente, es como se les faltasen trozos de material.

 

Y viendo esto, me dio por pensar, que lo mismo es por utilizar jabon-gel  al montar  las cubiertas, ya que los jabones entre otras cosas llevan algo de sosa, y esta creo que ataca al aluminio.

 

 

Ya digo que lo desconozco, y seguro que alguno del foro puede dar su opinion o tiene experiencia en ello.

Entonces q le meteis a la llanta??

Yo uso jabón como ponía en el montaje y también probé slime

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Diego2604 dijo:

 

Entonces q le meteis a la llanta??

Yo uso jabón como ponía en el montaje y también probé slime

Lo mejor slime pero tambien lo mas caro, estoy pensando en meterle para la proxima vez en vez de gel, crema hidratante de manos, creo recordar que le puse una vez porq me confundí de bote y me fue bien, la llanta salió perfecta

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso aflojatodo.

No se si sera bueno, malo o inocuo, pero pulverizo en el talon de la cubierta y entra en la llanta muy bien.

 

La pasta de montaje especifica, no se de que estará  hecha.

 

Y ya digo, no se si sera por el jabon, gel etc, pero las llantas de aluminio, cuando se descomponen de esa forma, algun motivo tiene que haber.

Lo mismo es por el agua que se mete, y al llevar poca presion se queda ahi....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Noguerol dijo:

Yo uso aflojatodo.

No se si sera bueno, malo o inocuo, pero pulverizo en el talon de la cubierta y entra en la llanta muy bien.

 

La pasta de montaje especifica, no se de que estará  hecha.

 

Y ya digo, no se si sera por el jabon, gel etc, pero las llantas de aluminio, cuando se descomponen de esa forma, algun motivo tiene que haber.

Lo mismo es por el agua que se mete, y al llevar poca presion se queda ahi....

 

 

A ver si se manifiesta Javier y da algun cosejo/solucion, porque la verdad que nos cargamos la llanta y valen una pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
1 hour ago, Agumoto dijo:

A ver si se manifiesta Javier y da algun cosejo/solucion, porque la verdad que nos cargamos la llanta y valen una pasta.

Lo que hemos conocido de llantas es que las muy usadas (tuvimos una KTM con más de 10 años) sacan escamas de aluminio muy cortantes que hay que limar. La humedad entra menos con tubeless que con cámara, pero acaba entrando por los radios. Con los mousses entra hasta arena que, con el vaivén del offroad, se come la llanta (menos si vas con dos frenos de cubierta). Una vez que se oxida el interior de la llanta, es un proceso imparable. Solo queda revisar a cada cambio de neumático, limar los salientes, proteger la superficie interna (quizá con un barniz en spray), cinta protectora y usar pasta de montaje de calidad (debe ser protectora de la oxidación). El Slime no es barato (con inhibidores de la oxidación y la corrosión) pero si se usa con frecuencia sale más a cuenta comprar una garrafa de 1 gallon (3,8 litros) con bomba dosificadora (72 Eur en Amazón, envío gratis)

Editado por Javier Ortiz de Urbina
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El slime creo que lleva amoniaco... En la BTT lo dejamos de usar pk en algunas cubiertas salían ampollas, desde entonces uso x-sauce.

Para el nomousse y tubliss delantero le meto gel unos 150ml y marca los pinchazos por si hace falta clavarle mechas.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso Slime, y va bien.

Pero he estado buscando el OKO XT, y hablé con una empresa española que lleva esa marca y venden a particulares, y me dijeron que el XT no lo traen.

 

https://oko.com/es/oko-xt-para-motocross-enduro-off-road/

 

Editado: Que casualidad. Hace un momento me ha llegado un correo de otra empresa con la que contacté, y voy a ver si me pueden enviar el OKO XT 😉

Editado por Alkermes
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina

No tiene mala pinta el OKO y es más barato que el Slime. Por lo que se ve en la ficha técnica  OKO25-OKO15-OKO1250.pdf (sernesashop.com)  tiene PH neutro e inhibidores de corrosión. Habría que verificar dos cosas 1) Que se limpia bien con agua -dice que no es soluble pero que se lava con agua- y 2) que no se seca -el efecto de lubricar el contacto offroad/NomOusse es importante para prevenir el desgaste y golpes en seco que pudieran mover el NomOusse- Lo venden en Liquido sellante para neumaticos 1,250 l | Sernesa (sernesashop.com)  Pero habría que ver quien lo ha probado. Un amigo nuestro usó uno de marca Notube y, al cambiar de neumático, se había descompuesto y tenía dentro del offroad unas pelotas de goma negra amorfas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo les he dicho que quiero comprarles unos botes. En cuanto lo tenga y cambié las cubiertas lo probaré. Lo único es que ya no tengo la enduro, ni el Nomousse, pero para que os hagáis una idea supongo que servirá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las llantas se suelen oxidar por las lavadas a presión, entra el agua por las tuercas de los radios y ahí se queda.

También por hacer mucho vadeo de ríos, barro, charcos guarrindongos, unos detrás de otros, removiendo el fango, etc...

Lo mejor para mi, sikaflex u otro pegamento de poliuretano, evita incluso que se aflojen los radios.

Cuando haya que poner uno nuevo, con cepillos de alambre para taladro o radial con lo mismo, se quita sin mucha dificultad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso el xsauce y para el montaje pasta de montaje de neumaticos de coche diluida con agua .

Llevo 5 años con tubliss en ambas ruedas y pienso como CJML1 ,estoy convencido que el 90% que echa pestes del tubliss es por que no lo monto bien y/o no reviso presiones regularmente.

Yo utilizo siempre el video de montaje al pie de la letra en cada cambio de neumatico,siendo un pelin minucioso y pulcro...queda perfecto,solo una vez tuve que destalonar,lubricar y volver a inflar para que quedara bien,pero hay que hacer la comprobacion de que pasado 5 minutos no se expulse aire entre la llanta y la valvula.

 

Del nomouse no hablo pero mi sensacion por lo que leo parece estar aun lejos de la calidad del tubliss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...