Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

hace 11 horas, Olleria dijo:

Mi experiencia con el Nomousse no puede ser más positiva. Las ventajas son notables, pesa al menos 1 kilo menos que un mousse, 200gr menos que el tublis y unos 1kg menos que una cámara reforzada de 4mm. En conducción se tiene más sensibilidad al tipo de terreno (al no tener cámara, en esto igual que el tublis) y me permite durar el neumático sobre un 20% más. (Al derrapar menos en trialeras o salidas de parado con pendiente). 

A mi me lo montó Morant550 y creo que lleva 14 montados sin problemas. Si pinchas reparas con gusano (como las ruedas de los quads y como harias en tublis), si no reparas puedes volver a casa sin destalonar ni que toque la llanta e incluso puedes terminar la ruta algo mas light, a presion 0. 

Los problemas radican en un mal montado, que hace se produzcan roturas. Tal vez sea importante considerar el sistema con montaje más facil, si es que es posible, pero el sistema es muy bueno y fiable con manos montadoras correctas. También lo es el tublis pero este sistema lo mejora, en el aspecto de que no tocas llanta al suelo si vas a 0 y que reduces 200gr de peso la rueda.

Si a esto le sumas que es español yo le doy todo mi apoyo y consideración. 

Para cuándo sistema para llanta delantera? 

Cuanto pesa el nomousse ?? 

Es facil de montar , en comparcion con ?

Porque decis que sobresale 2cm y eso permite no dar llantazos , esto ultimo creo que forma parte del problema la gente lo baja tanto o circula a 0 que roza la cubierte interna nomousse con la el neumatico externo y eso hace que se roce y devilite , me da que parte de los problemas bienen por aqui , es solo una opinion , 

Tubliss pesa 453 gr .

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

Exacto frofito, a mi es lo que me pasó, rode pinchado con carcasa blanda unos 30 km y me comí la cubierta del nomousse... 

Lo ideal es llevar carcasas duras, y si no, llevar las mechas para reparar y no abusar de bajar tanto las presiones.

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun ponen ellos con el RIM LOCK pesa  una libra  que equivale a 0,453 ...kilogramos , pero vamos yo tambien creo que algo MAS  pesara aunque el freno creo recordar que era muy ligero , 

Lo que si seria interesante es que saliera por algun sitio el peso del nomousse no decir si pesa mas o menos si no el dato concreto sin comparativas solo el mas ligero del mercado ,

Sigo pensado que Nomousse es un buen invento al que aun la gente no le a cogido el punto en ALGUN  caso y que tambien por parte de la empresa les falta de pulir un poco muy poco , yo trabajo en textil con prendas a medida y hay veces que nos sale un churro o que un cliente le a dado un uso a nuestro producto delicado como si fuese un jugador de RUGBY jajajajjajajaja  

Tambien leo a gente que se les a roto el Tubliss o las cubiertas y a otra que esta encantada esto es una loteria yo no soy socio de ninguno de los dos pero onestamente creo que es mas la gente que abusa de su uso a bajas presiones para ser mas como Jarbys que el sistema en si falle 

 

Yo e comentado que aparte del mio tubliss en montado un nomousse y un tubliss mas , el del nomousse esta encantado segundo neumatico en uso 1º metzeler y ahora un mitas EF 07 doble raya verde , y al del tublis le deje la destalonadora y palancas para que se lo montara el y se cargo la camara interna , al finde siguiente me trajo la destalonadora y le pusimos una camara nueva la moto era de segunda mano y tenia el tubliss ya instalado con un metezeler algo mas duro yo creo que la rompio al desmontarlo , el solo a cambiado 4 camaras y en mi caso igual llevo mas de 1.000 neumaticos .

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El secreto, creo que está, en una vez montado, meterle por la valvula 200 cc de gel de baño del DIA.

Y el riesgo, desmontar.

Para montarlo, yo lo hago sin palancas ni desmontables, poco a poco y con la fuerza justa, claro que tengo unas manos como hogazas de pan ¡¡

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, javiodeu dijo:

Al tuyo y 3 más les hemos echado una maldición :ph34r:

 

A los 500 restantes, tenemos a gente que le ha hecho más de 5000 km https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1938315693087612&id=1702773216641862

 

Otros que rajando 7cm el neumático pudieron acabar la carrera https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1962373940681787&id=1702773216641862

 

Pero eso ya está comentado, no vamos a valorar lo mismo una y otra vez

 

Si el de tus amigos y otros que no se quejan , yo valoro las cosas las veces que quiero , y sigo diciendo que era defectuoso y te are buena propaganda por donde quiera que valla , un saludo , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos!

Aquí va mi opinión . Primero decir que a mi me lo ha montado morant550, un máquina (aficionado pero la verdad, mejor que muchos mecánicos) y si tenéis algún problema no dudéis en contactar con él por mp. Pues eso, vamos al lío. Mi hermano y yo lo llevamos montado bastante tiempo ya y decir que ambos somos tíos grandes (sin equipación yo estoy alrededor de unos 100 o 100 y pico kg, él algo menos. Yo no bajo de 0,6 pero mi hermano, que es un poco animal, lo lleva en ocasiones a 0,3 incluso 0,2. Después de meses de llevarlo no hemos tenido ningún problema. Yo soy algo paquete pero mi hermano es de los que va a cuchillo, y más que técnico es un poco animal, es decir, las ruedas se llevan unos golpes considerables a los que hay que sumarle el peso de la persona (algo que influye mucho más de lo que creemos). Nuestra zona la podríamos definir como: “zona pinchazos”, y os explico el porqué. Clima seco durante la mayor parte de la temporada, es decir, mucho polvo. Rocas afiladas, no son cuchillos pero casi y por último piedra suelta, alguna que otra raíz pero básicamente los tres primeros. Hemos hecho de todo, a petición de morant550 (un estudioso del enduro del cuál somos los conejillos de indias). En definitiva y no me enrollo más: para el nivel que el 90% de los aficionados tenemos ( porque nos guste o no somos “domingueros”) es un producto muy fiable y a un buen precio, al menos desde mi experiencia porque al final estamos aquí para dar nuestra opinión y si es desde la experiencia mejor que mejor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto algun video de Morant550 y si es la misma zona teneis unas cuantas xinas  por ahi jajajajajajajajajaja, e ese terreno segun el neumatico bajar de 0,6 es un peligro .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 56 minutos, Twofifty dijo:

Buenos días a todos!

Aquí va mi opinión . Primero decir que a mi me lo ha montado morant550, un máquina (aficionado pero la verdad, mejor que muchos mecánicos) y si tenéis algún problema no dudéis en contactar con él por mp. Pues eso, vamos al lío. Mi hermano y yo lo llevamos montado bastante tiempo ya y decir que ambos somos tíos grandes (sin equipación yo estoy alrededor de unos 100 o 100 y pico kg, él algo menos. Yo no bajo de 0,6 pero mi hermano, que es un poco animal, lo lleva en ocasiones a 0,3 incluso 0,2. Después de meses de llevarlo no hemos tenido ningún problema. Yo soy algo paquete pero mi hermano es de los que va a cuchillo, y más que técnico es un poco animal, es decir, las ruedas se llevan unos golpes considerables a los que hay que sumarle el peso de la persona (algo que influye mucho más de lo que creemos). Nuestra zona la podríamos definir como: “zona pinchazos”, y os explico el porqué. Clima seco durante la mayor parte de la temporada, es decir, mucho polvo. Rocas afiladas, no son cuchillos pero casi y por último piedra suelta, alguna que otra raíz pero básicamente los tres primeros. Hemos hecho de todo, a petición de morant550 (un estudioso del enduro del cuál somos los conejillos de indias). En definitiva y no me enrollo más: para el nivel que el 90% de los aficionados tenemos ( porque nos guste o no somos “domingueros”) es un producto muy fiable y a un buen precio, al menos desde mi experiencia porque al final estamos aquí para dar nuestra opinión y si es desde la experiencia mejor que mejor.

Un saludo.

Yo tampoco soy ningún pro y me ha durado menos de 10 horas rodando a presiones que suelo llevar con cámara reforzada y usando metzeler 6days que es bastante dura de carcasa. Según ellos lo he roto por salvaje y para nada creo que haya echo el salvaje 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy uno de los primeros en probar el Tublyss e introducirlo en la zona, incluso hicimos un reportaje sobre su correcta instalación con el compañero Petagasero que debe de andar  todavía por la Red.

Es un sistema relativamente delicado, no todo el mundo tiene ( ahora con las bombas de alta presión de bici es más fácil) medios para revisar los 7,5 bares de presión antes de cada salida, si vas al límite de presión con carcasa blanda tampoco te puedes meter a saco  contra las piedras por que  la vàlvula/ eje del freno cubierta  se  rompe y cuesta 30€ todo el freno.El montaje requiere algo de maña, es como  montar una càmara, hay gente que se le hace cuesta arriba y la trilla ( yo toco madera sin barnizar no me acuerdo a trillar una).

Las ventajas son la enorme tracción al ir con poco aire, la mayor duración del neumático al repartirse  los desgastes, el desgaste homogéneo de todos los tacos y algo que los  bajitos agradecemos y que  viene a ser un cm o dos de  altura al suelo si comparamos con un neumático inflado a 0.8  .

Nunca entendí el freno de cubierta ya que el propio sistema  hace de freno integral a no ser  para  pinchazos de la cámara interior pero  no es del todo operativo por que si circulamos pinchado jodemos el freno.

Tampoco entiendo estos sistemas en carcasas duras de neumático, es decir en una goma dura ya se puede ir igualmente   con bajas presiones con un cámara, donde realmente es espectacular es  con  carcasas blandas, nosostros salimos a  presiones de 0,4 que se bajan al llegar al campo de batalla eso si,  teniendo las precauciones que hay que tener.

 

 Ahora llega este nuevo sistema y lo voy a probar, lo que pasa es que tengo el tublyss en uso, pero  cuando me lo cargue lo probaré, tiene buena pinta al ser màs alto y  prescindir del p. freno cubierta. Esto de la altura tambien puede ser un handicap, hemos fastidiado varios Tublyss por andar  pinchados o a presion  asimilable a cero. Aparecen unos desgastes importantes cada dos o tres centìmetros coincidentes con los tacos centrales del neumático que lo debilitan hasta hacerlo inservible. Alguna vez  los protegimos con parches pero parecía aquello un rosario. No se esta altura extra si acentuará esta cuestión ???

 

Editado por titogpumar
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto algun video de Morant550 y si es la misma zona teneis una cuantas xinas teneis por ahi jajajajajajajajajaja, e ese terreno segun el neumatico bajar de 0,6 es un peligro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, frodito dijo:

He visto algun video de Morant550 y si es la misma zona teneis una cuantas xinas teneis por ahi jajajajajajajajajaja, e ese terreno segun el neumatico bajar de 0,6 es un peligro .

Si, salimos en el mismo grupo y la verdad que es muy normal pinchar con la cámara reforzada de toda la vida.

 

hace 6 horas, CristianCorella dijo:

Yo tampoco soy ningún pro y me ha durado menos de 10 horas rodando a presiones que suelo llevar con cámara reforzada y usando metzeler 6days que es bastante dura de carcasa. Según ellos lo he roto por salvaje y para nada creo que haya echo el salvaje 

La verdad es que siento que te haya salido rana, a veces pasa y si consideras que el trato que te han dado post venta no es el adecuado me parece perfecto que lo expongas aquí. Como he dicho, de eso se trata: de compartir nuestra propia experiencia con el producto. Todo feedback, ya sea bueno o malo, es positivo siempre y cuando sea de forma respetuosa. Y con esto qu conste que no estoy diciendo que hayas faltado el respeto a nadie.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 4 horas, Twofifty dijo:

Si, salimos en el mismo grupo y la verdad que es muy normal pinchar con la cámara reforzada de toda la vida.

 

La verdad es que siento que te haya salido rana, a veces pasa y si consideras que el trato que te han dado post venta no es el adecuado me parece perfecto que lo expongas aquí. Como he dicho, de eso se trata: de compartir nuestra propia experiencia con el producto. Todo feedback, ya sea bueno o malo, es positivo siempre y cuando sea de forma respetuosa. Y con esto qu conste que no estoy diciendo que hayas faltado el respeto a nadie.

Un saludo.

 

Hombre esto es un foro y para eso está. Cuando me funciono bien lo dije pero cuando no también. Desde un principio habéis entrado con fuerza diciendo que es mejor producto que un tubliss y ahí creo que os equivocáis ya que de la gente que conozco que lo monta a nadie se le ha roto tan rápido. Servicio postventa ni bueno ni malo. Decirme que se me ha roto por mala suerte pues me fastidia ya que no es una repuesta muy profesional. En ningún momento quiero faltar el respeto a nadie y si lo hago pido mil disculpas si alguno se siente ofendido. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi se me arranco la valvula del primero.

He comprado otro, por eso de dar otra oportunidad.

Lo monte sin utilizar desmontables, ahora bien, cuando llegue la hora de cambiar la cubierta,  ahi es cuando viene el riesgo, al meter el desmontable, no coger el nomousse, pues si el sistema tiene una duracion de nomousse por cubierta, sale por un pico.

En cuanto al tublis, recuerdo que era mucho mas resistente, un material mas duro.

Y pregunto, que duracion tiene un nomousse?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • javiodeu ha cambiado el título a NomOusse

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...