Saltar a contenido

Enduro... Con bici eléctrica?

Puntuar este tema:


Rtdexcf

Recommended Posts

Luego están los que no pueden o no quieren sufrir demasiado, los que son mas mayores y quieren seguir saliendo con los mas jóvenes, hay montones de motivos, yo por ejemplo JAMAS se me hubiera ocurrido ir en un grupo de ciclistas por mi poca forma física, ahora me atrevo y no llego el ultimo, lo peor es que cada vez que uno la prueba se la compra y ya somos 5 en el mismo grupo, la haibike  es una opcion muy interesante, creo de las mejores y las hay con buenos precios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motok

    21

  • Rtdexcf

    16

  • 2mj

    12

  • frodito

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las btt eléctricas las veo para hacer enduro o dh sin necesidad de remonte... es un alivio no depender de ellos.   Con estas btt e de suspensiones de largo recorrido (160-180mm), se pueden h

Bueno pues nada... Que me he quedado sin carné... Tras 5 años en la cuerda floja... Por un jardín de multas... Recursos y se van acumulando hasta que zas...  Con una  hva 350  en el garaje con 40

Excepto las bicicletas electricas con apoyo al pedaleo, el resto de electricas son consideradas ciclomotores o motocicletas, por lo que necesitas el carnet para llevarlas, la Brinco R es como una moto

Posted Images

Las btt eléctricas las veo para hacer enduro o dh sin necesidad de remonte... es un alivio no depender de ellos.

 

Con estas btt e de suspensiones de largo recorrido (160-180mm), se pueden hacer recorridos muy técnicos de bajada, pero sobretodo los casi imposibles de subir sin el apoyo electrico... ademas te puedes cascar una ruta técnica de 80km o mas, cuando sin e te quedarías en 40km.

 

Todo y eso aun les falta mejor relación peso/autonomía, regenerar en frenada, cargar en cualquier sitio con cargador de móvil, cambio integrado en motor para evitar problemas con barro...

 

Una btt eléctrica no la veo para hacer rally, pero bueno, cada uno le da el uso que quiere.

Editado por JAMP
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
14 hours ago, motok said:

 

 

En 27'5 plus tienes básicamente 3 opciones:

 

La turbo levo es muy bonita pero están petando

Las Trek son cojonudas y vienen con el cambio Sram ex1 (específicos para Emtb)

Y luego tienes la mondraker que es la mía y que tiene un chasis brutal para bajar.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como están petando las turbo levo??

 

Yo conozco a seis que tenemos turbo levo y no hemos tenido ningún problema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como están petando las turbo levo??
 
Yo conozco a seis que tenemos turbo levo y no hemos tenido ningún problema...


En mi grupo hay 3 que les dan bastante uso ( todas las semanas salen 3 veces) y 2 ya han dado problemas de motor y sensores...
También los mandos inalámbricos no funcionan a veces...

Lo que si te puedo decir que las garantías están funcionando fenomenal y es la bici más espectacular de todas.

Por cierto, tengo un amigo de mi grupo que vende una batería de recambio para las levo por si os interesa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
28 minutes ago, motok said:

 


En mi grupo hay 3 que les dan bastante uso ( todas las semanas salen 3 veces) y 2 ya han dado problemas de motor y sensores...
También los mandos inalámbricos no funcionan a veces...

Lo que si te puedo decir que las garantías están funcionando fenomenal y es la bici más espectacular de todas.

Por cierto, tengo un amigo de mi grupo que vende una batería de recambio para las levo por si os interesa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Gracias, preguntaré por si alguno le interesa:Emoji-6:

 

Es verdad que el inalámbrico a veces no cambia de modo

Editado por Kouski
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que foro más bueno... Aquí se aprende de todo.  Incluso de enduro jjjj. 

Vale ahora  elegir... En mis tiempos se btt orbe a y bh tenían una relación calidad precio de lo mejor.. Ahora parece que marcas como haibike que ni la conocía van de ese rollo... 

 

Que hago me compro una de segunda mano o me voy a por nueva... Deje la mtb por un par de prostatitis y miedo me da miedo gastarme 6 mil pavos y que me vuelva a dar... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder que foro más bueno... Aquí se aprende de todo.  Incluso de enduro jjjj. 

Vale ahora  elegir... En mis tiempos se btt orbe a y bh tenían una relación calidad precio de lo mejor.. Ahora parece que marcas como haibike que ni la conocía van de ese rollo... 

 

Que hago me compro una de segunda mano o me voy a por nueva... Deje la mtb por un par de prostatitis y miedo me da miedo gastarme 6 mil pavos y que me vuelva a dar... 

 

A ver de segunda mano tienes que tener paciencia, porque tienes que encontrar una en buen estado y además de tu talla. Que si no superas el 175 o así es M seguro.

 

Lo único si o si píllala de doble suspensión. Sino vas a tirar el dinero..

 

Las haibike están muy bien también, pero solo las hay con ruedas de 27.5 de diámetro (no las hay 27.5 plus) que digamos es la tendencia entre las e-bikes. Pero son muy buenas bicis (yo he tenido una) y hay más de segunda mano.

 

Ahora tienes muchas ofertas por unos 4mil en bicis dobles nuevas

 

Sobre el tema "del problema" sabes que hay asientos específicos para evitar resentir la zona...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias motok

Mido 1,82,, luego entiendo que mi talla es una L, aunque hay cuadros que van por numero no ??

La quiero doble si o si. y de sillines  estoy probando en mi vieja vici un onix de esos que son como sin pico, muy cortos..este finde saldré a ver como  va , si no probare alguno de esos  que te miden .el culo. se agradecen recomendaciones

A ver si encuentro algo de segunda mano apañado, porque me gustaría deslimitarla para poder hacer tramos de" enlace" hasta mi curro que lo tengo a 12 kms... y si puedo usar la ayuda del motor para circular a 40 o 50, pues mejor... por eso necesito tambien una gran capacidad de bateria tengo una duda sobre las baterias, se miden en amperios o  w.... creia que tenian , 10, 12 , 14, o 16 amps....pero ayer vi unas bosch y hablan de  400... que entiendo que no pueden ser amperios...

 

Por cierto dicen que al deslimitarla pierdes garantía así que nada mas que por eso  voy a buscar seugunda mano, pero en milanuncios no veo nada....donde  "se vende el pescao" de e mtn?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y alguien ha electrificado una bici... Tengo una bh doble... Llena de polvo con menos de 400 kms...... Y el kit ese banfang con motor de 1000 w y batería de 20 ah... Sobre el papel me la pone gorda... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ya volviendo a los viejos tiempos bh  orbea... Merida o otras marcas españolas no hacen bicicletas eléctricas? en mis tiempos solían ser de lo mejorcito en relación calidad precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y ya volviendo a los viejos tiempos bh  orbea... Merida o otras marcas españolas no hacen bicicletas eléctricas? en mis tiempos solían ser de lo mejorcito en relación calidad precio


Si claro, mondraker 100x100 spain y BH también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y alguien ha electrificado una bici... Tengo una bh doble... Llena de polvo con menos de 400 kms...... Y el kit ese banfang con motor de 1000 w y batería de 20 ah... Sobre el papel me la pone gorda... 


Si tienes tiempo y ganas es viable. En el foro e-mtb hay ente que lo ha hecho pero "hay que inventar" bastante y no asisten el pedaleo normalmente sino que van con gatillo. Para mí ya pierde l naturalidad de uso de las pedelec


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias motok
Mido 1,82,, luego entiendo que mi talla es una L, aunque hay cuadros que van por numero no ??
La quiero doble si o si. y de sillines  estoy probando en mi vieja vici un onix de esos que son como sin pico, muy cortos..este finde saldré a ver como  va , si no probare alguno de esos  que te miden .el culo. se agradecen recomendaciones
A ver si encuentro algo de segunda mano apañado, porque me gustaría deslimitarla para poder hacer tramos de" enlace" hasta mi curro que lo tengo a 12 kms... y si puedo usar la ayuda del motor para circular a 40 o 50, pues mejor... por eso necesito tambien una gran capacidad de bateria tengo una duda sobre las baterias, se miden en amperios o  w.... creia que tenian , 10, 12 , 14, o 16 amps....pero ayer vi unas bosch y hablan de  400... que entiendo que no pueden ser amperios...
 
Por cierto dicen que al deslimitarla pierdes garantía así que nada mas que por eso  voy a buscar seugunda mano, pero en milanuncios no veo nada....donde  "se vende el pescao" de e mtn?
 

Lo de deslimitarla ten en cuenta que hay sistemas de quitar y poner. Como los chips de los coches.
En cualquier caso más de 40 llameando es difícil que cojas por el propio desarrollo del cambio....
si tú eres capaz de pedalear a esa velocidad, nunca llegarás. Las baterías buenas ahora son de 500 las de 400 "son la viejas"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/3/2017 at 7:57, motok dijo:

 


Si claro, mondraker 100x100 spain y BH también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Mondraker son españolas?... Joe pues tienen precio alemán... 

Al final  fui a xrc bike en Alhaurín... El dueño es un tío que sabe y aconseja... Tenía una haibike fullnine de mi talla ya me la llevé puesta... 2400 largos... Muy buen precio. Le puse una toma telescopica y a rodar... Muuuuy divertido... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...