Saltar a contenido

¿Qué SM me compro?


mtato

Recommended Posts

Por cierto, ya he tengo la camisa para el eje y separadores de la rueda delantera. Me he puesto hace un rato a probarlo y tirando la rueda todo lo posible hacia el lado del freno, cuando los tornillos del disco ya están muy cerca de la horquilla, la rueda aún queda desplazada 1,8 mm hacia el otro lado.

 

¿Cómo lo veis?,¿ es muy chungo llevar la delantera con este desplazamiento hacia un lado? las opciones para centrarla del todo son:

- rebajar un poco en el buje de la llanta los asientos del disco. Esto significa muy posiblemente tener que sacar neumático y desmontar el aro para hacerlo bien. Es la opción buena, pero son cosas que no puedo hacer yo y me da un palo el encargarlo, esperar...,y posiblemente me va a salir por un pico

- el disco tiene 5 mm de grosor, en la zona del asiento con el buje se podría rebajar estos 2 mm y meterlo para adentro, de hecho el disco de serie es de 3 mm, pero esta opción no sé hasta que punto es segura.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mtato

    18

  • PauMarronBcn

    8

  • Santiktm16

    6

  • MXpasion

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buenas, a ver si podéis darme vuestra opinión sobre esto... Después de un par de años con una FMX tengo claro que el estilo de moto me gusta, pero quiero algo un poco más ligero y potente, qu

Posted Images

Es que esta moto con arranque electrico puede ser LA MOTO jejeje te preguntaba por el arranque por que no se yo en zapatos o tenis o si me apuras hasta chanclas en verano jejeje pero con arranque electrico es otro tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Pues ya está lista, la he probado y no roza la cadena ni se ha roto nada... :mrgreen: Lo único que no me gusta es que sentado donde toca queda el asiento un poco bajo y voy con las piernas muy encogidas (hago 1,87). He visto que hay asientos aftermarket más altos, si para agosto no me he acostumbrado a la postura me compro uno o modifico uno de despiece.

 

Aprovecharé también que cuando llegue el calor de verdad la moto se queda parada para adaptarla un poco a carretera y ponerle llave de contacto + electroventilador.

 

La putada... no había visto la grieta de la llanta trasera. De momento la dejo en seguimiento y ya veré si más adelante reparo o cambio el aro por uno de 4,25.

 

 

IMG_0514.JPG

IMG_0518.JPG

IMG_0523.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso pinta mal compañero....Mi consejo es que no lo sueldes,yo fui hace un tiempo con una igual y me lo desaconsejaron radicalmente...aro nuevo y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya pepinooo!!! una cosa, no lleva electro de serie? por otro lado lo de llanta como te dicen mejor que compres aro nuevo, te ahorraras tiempo y puede que hasta dinero xD Como debe molar arrancar ese perolo a patada jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo de la raja esta....la vi justo después de montar el neumático trasero, en el mejor momento vaya. Había leído que se podían reparar bien, pero si ya me recomendáis dos de vosotros ir directamente a por un aro nuevo, me miraré más esa opción.

 

¿Veis muy chungo el hacerle algunos km tal como está ahora? supongo que antes de romper del todo se hará la grieta poco a poco más grande. Lo digo porque si puedo rodar algo más y confirmar al 100% que la rueda en 160 no me da problemas casi buscaré una llanta de 5, la idea de ponerle ahora el aro de 4,25 con un neumático nuevo en 160 no me gusta mucho. Ya podía haberme dado cuenta de la grieta antes de pedir la goma.

 

No lleva electro de serie, no, y si pillas un par de semáforos seguidos se calienta que da gusto. Sí que lleva lo que parece ser una preinstalación en el radiador, así que es buscar algo con un consumo eléctrico contenido y listos. Lo de la patada ya está controlado, hasta sirve para descargar estrés y todo.:)

 

Así que compro:

- aro, de momento en 5x17, de 36 radios y preferiblemente en color plata y cerca de Barcelona que este me lo miraré con lupa, jajaja

- asiento de despiece

si hay algún interesado en vender se aceptan ofertas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno yo creo que puede esperar, si ya has comprado la goma no creo que pase nada por usarla. Pero asegurate de que el aro de 5" te entra bien, porque lo veo muy justo. Yo creo que lo suyo seria gastar la goma de 160 y al cambiar el aro ponerle uno de 4,25 y un neumatico de 150, así tendras mas margen para montar y desmontar. Te lo digo porque en la exc 125 del 08 llevaba una llanta de 5"  (cuando ponias las supermotard) y no veas lo que cuesta hacer entrar bien la rueda. Cuando lo has hecho 50 veces le terminas pillando el truco pero bff, y eso que la tuya va todavia mas justa. Ahora en la 450 del 07 llevo una 4,25 con un neumatico 150 y mucho mejor, claro que el basculante del 2007 es mas estrecho que en 2008 y casi va igual que la 125 con la 160. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 5/6/2017 at 21:49, mtato dijo:

Pues ya está lista, la he probado y no roza la cadena ni se ha roto nada... :mrgreen: Lo único que no me gusta es que sentado donde toca queda el asiento un poco bajo y voy con las piernas muy encogidas (hago 1,87). He visto que hay asientos aftermarket más altos, si para agosto no me he acostumbrado a la postura me compro uno o modifico uno de despiece.

 

Aprovecharé también que cuando llegue el calor de verdad la moto se queda parada para adaptarla un poco a carretera y ponerle llave de contacto + electroventilador.

 

La putada... no había visto la grieta de la llanta trasera. De momento la dejo en seguimiento y ya veré si más adelante reparo o cambio el aro por uno de 4,25.

 

 

IMG_0514.JPG

IMG_0518.JPG

 

 

Eres de Barcelona? Creo que te ví subiendo a la raba (por la entrada Sarria) hace un par de semanas... Ibas con tu novia/amiga en plan manga corta.

 

Siii? Noo?

 

Vssss

Editado por just-do-it
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Aproveché en verano para hacerle un par de apaños y de momento todo bien...

 

electroventilador de scooter, asiento alto (que se me dormían los pies, aún lo preferiría más alto pero ahora por lo menos es soportable) y llave de contacto (que es más disuasoria que otra cosa).

Tenía dudas sobre las suspensiones pero poniéndolas en las posiciones de más dureza para el uso que le doy de momento van OK. ahora sí que ya está todo, hasta la ITV ha pasado:mrgreen:.

IMG_0599.JPG.561e8882cb7e05b7e621961bfafcad9c.JPG

IMG_0617.JPG.96742d1c1b345df30be910c0d294efaa.JPGIMG_0615.JPG.1a98d5d61ec328eadf8e05a11b2ef2a5.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...