Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Una válvula electrónica tampoco es tecnología aeroespacial. Un servomotor, un par de cables y un software que le diga cuánto abrir según rpm, apertura del gas y programa elegido. Eso sí, bien puesto a punto y probado.

Si lo diriges desde el mismo cdi que la inyección y el encendido, puedes hacer que todo trabaje en armonía para dar una respuesta salvaje, dulce, o como quieras.

Otra cosa es que los componentes mecánicos no estén a la altura o que no impermeabilices la electrónica. Pero el hecho de que la válvula se abra por electrónica en vez de mecánicamente no tiene misterio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

En CR ni la válvula, ni servo ni cables me dieron ningún problema en 8 años, que maravilla aquel sistema. Lastima que la distribución del cilindro no fuese como las actuales, sino le daba mil vueltas esa moto a cualquiera.
En la TM que también la válvula es electrónica de apertura variable, hay que ajustar muy bien los cables con su correspondiente juego, una vez ajustada el funcionamiento es muy bueno y se nota la respuesta en diferentes marchas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi tm 125 con valvula electronica nunca me ha dado fallos ni roturas extrañas, es lo que dice berguño, hay que ponerlas bien a punto y listo, notar se nota y bastante, la patada al abrir es mucho mas controlable en una tm 125 2015 que en una ktm 125 del mismo año, 

La unica que dio fallos fue la cr 125 del 2004 por lo que comenta rasago, en las cr 250 ni un puto problema tampoco,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi tm 125 con valvula electronica nunca me ha dado fallos ni roturas extrañas, es lo que dice berguño, hay que ponerlas bien a punto y listo, notar se nota y bastante, la patada al abrir es mucho mas controlable en una tm 125 2015 que en una ktm 125 del mismo año, 
La unica que dio fallos fue la cr 125 del 2004 por lo que comenta rasago, en las cr 250 ni un puto problema tampoco,



La Ktm también se regula, con muelle y tornillo...como las anteriores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
En CR ni la válvula, ni servo ni cables me dieron ningún problema en 8 años, que maravilla aquel sistema. Lastima que la distribución del cilindro no fuese como las actuales, sino le daba mil vueltas esa moto a cualquiera.
En la TM que también la válvula es electrónica de apertura variable, hay que ajustar muy bien los cables con su correspondiente juego, una vez ajustada el funcionamiento es muy bueno y se nota la respuesta en diferentes marchas.




Cómo se regula l válvula en la cr?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay regulación en esa válvula, solo hay que ajustar la tensión de los cables como indica el manual.
La apertura va en función de las Rpm. del motor.

En TM, la apertura varìa según las rpm y la marcha elegida , con un sensor que lleva en el cambio tipo al del punto muerto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que de haberlo sabido habrian seguido con los carburadores, tendrian unos años mas para sacar algo que funcione a la primera y no las famosas tpi que no se acaban de ver ni en las tiendas ni entre los punteros que corren, que han preferido seguir con las carburadas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Lobero dijo:

Yo creo que de haberlo sabido habrian seguido con los carburadores, tendrian unos años mas para sacar algo que funcione a la primera y no las famosas tpi que no se acaban de ver ni en las tiendas ni entre los punteros que corren, que han preferido seguir con las carburadas...

Hombre, yo comparto que da mala imagen que sus pilotos no lleven tpi. Pero de eso a decir que no funciona...

Lo de las tiendas, no creo que el sistema sea bueno o malo porque lleguen dos semanas antes o después. Habrá que darles caña una vez tengamos evidencias, no antes, digo yo.

No, si al final me vais a hacer defender a KTM... :cool:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Jaso dijo:

Por cierto acabo de leer en EnduroPro, en una entrevista a Miki Arpa, que parece ser que estan estudiando una demora hasta 2025 para la E5, asi que laTPI en llugar de 2 años de vida parece que tendra por lo menos 7, quizas ya lo sabian y por eso se han esforzado con la inyeccion... (o han presionado para poder tener tiempo de amortizar la inversion...)

Sí. Esto es importante y seguro que ya lo sabían las marcas (o hicieron lobby). Ya decía yo que era raro para ktm invertir en un desarrollo así solo para 2 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, lui5 dijo:

Hombre, yo comparto que da mala imagen que sus pilotos no lleven tpi. Pero de eso a decir que no funciona...

Lo de las tiendas, no creo que el sistema sea bueno o malo porque lleguen dos semanas antes o después. Habrá que darles caña una vez tengamos evidencias, no antes, digo yo.

No, si al final me vais a hacer defender a KTM... :cool:

No digo que no vayan a funcionar, digo que no "funcionan" de primeras...  y me lo demuestra el que los pilotos punteros sigan corriendo con los carburadores. Eso a mi me deja muy claro que de primeras las tpi no son la panacea que nos quieren hacer creer... si fuesen superiores (a dia de hoy) a las carburadas ya estarian corriendo con ellas, que finalmente sean superiores?? No dire yo que no. De momento ellos mismos demuestran lo contrario... Saludos!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...