Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

endurero1988
hace 2 horas, pepet dijo:

Se ha dicho, se ha dicho. Ahora intentamos que parezca que se ha dicho otra cosa, pero se ha dicho lo que se ha dicho.

 

Se ha dicho que las tpi no se usaban en competición porque no podían dar la potencia requerida con relación a las carburadas (para mayor gloria se ha dicho hablando de hard  Enduro). O sea que tranquilo, lo has entendido bien.

No se ha dicho no,(al menos yo)he dicho que no me creo que las tpi superen la media centena de cv declarados por ktm,y menos la 250,pero vamos que si llevasen carburador tampoco me lo creería.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

hace 41 minutos, CH22 dijo:

Tu crees que cuando llegas a la gasolinera y dejas el tapón del depósito sobre la moto llena de polvo y barro, éste no se contamina?, o cuando estando el depósito abierto y tu con el traje lleno de polvo, no cae nada por la boca del tanque?

Creo recordar que ktm para los depósitos vende un tamiz para evitar que entre mierdecilla, sobre todo lo utilizan las 4t de injección

 

Screenshot_2017-06-25-21-52-37.png

 

Las motos de 4t de inyección (como mínimo Sherco que es la que conozco mejor), llevan unos filtros de gasolina muy buenos. Eso no tendría de traer problemas, con el filtro bien mantenido y si no estamos en medio Marruecos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, endurero1988 dijo:

No se ha dicho no,(al menos yo)he dicho que no me creo que las tpi superen la media centena de cv declarados por ktm,y menos la 250,pero vamos que si llevasen carburador tampoco me lo creería.

Un saludo

Que tú no lo hayas dicho, que seguramente no lo has dicho,  no quiere decir que no se haya dicho. Se ha dicho.

 

He reproducido, citado, subrayado y puesto en negrita el comentario. Es que hay gente que tiene una rara tendencia a decir que no ha dicho lo que ha dicho. No me preguntes porqué.

 

Saludos. 

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso varias cosas;

 

- las TPI no están (a día de hoy) a la altura de las carburación   a tope de chuches.

- las TPI,  igual no son tan fiables a las de carburador.

Y por estos 2 motivos los pilotos TOP no las llevan en competiciones extremas.

 

Cuando estén maduras... una con inyección puede llegar sin problemas a la potencia de una a carburador. 

 

En cuanto a las 4t... yo soy más de 2t..

 Pero veo que va a llegar un día que no va a haber más remedio que comprarme una... (5 años más vieja de lo que se esté vendiendo nuevo... paso de pagar ese chorro de euros para reventarlo por las piedras)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bulija dijo:

Si tienen garantia , pero tambien se rompen de nuevos y lo se de primera mano

Y yo también, pero lo cubre la garantía y cuando cumplió pues a chorrarla y se acabó el problema para mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, arremangao dijo:

 

Jeje era por hacer números redondos, yo suelo hacer entre 50-80 kms, pero también te digo que muchas 300 2t que vienen a veces a los 40-50 km ya están preguntando por gasolinera porque están en reserva :ohmy:

No hay nada más coñazo que la gente con las 2t, a los 40 minutos de salir que llevas 10 kms ya están preguntando por la gasolinera, mis rutas de enduro son unos 40 kms o poco más y cuando es algo mas fácil 80, eso cualquier 4t lo hace con 5€ y sin mirar el depósito en todo el dia.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí habéis barrido algo para casa pienso yo...

Yo kms no suelo mirarlos pa que..lo mido en tiempo, el depósito lleno me dura una mañana, saliendo a las ocho almorzando sin prisas y llegando a las 2 a comer.. suficiente para mí..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, 2mj dijo:

No hay nada más coñazo que la gente con las 2t, a los 40 minutos de salir que llevas 10 kms ya están preguntando por la gasolinera, mis rutas de enduro son unos 40 kms o poco más y cuando es algo mas fácil 80, eso cualquier 4t lo hace con 5€ y sin mirar el depósito en todo el dia.

 

 

 

Pues dile a tus colegas que pongan la moto a punto, a mi me suelen salir 90 km hasta que entra la reserva, y no suelo hacer pistas. Es cierto que con 5€ las 4T hacen la misma ruta, pero luego gastan más en barritas energéticas sus pilotos porque van mortimer :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, pedrusconi dijo:

Pienso varias cosas;

 

- las TPI no están (a día de hoy) a la altura de las carburación   a tope de chuches.

- las TPI,  igual no son tan fiables a las de carburador.

Y por estos 2 motivos los pilotos TOP no las llevan en competiciones extremas.

 

Cuando estén maduras... una con inyección puede llegar sin problemas a la potencia de una a carburador. 

 

En cuanto a las 4t... yo soy más de 2t..

 Pero veo que va a llegar un día que no va a haber más remedio que comprarme una... (5 años más vieja de lo que se esté vendiendo nuevo... paso de pagar ese chorro de euros para reventarlo por las piedras)

 

A  ver vamos a dejar de decir tonterias, una tpi, llega sin problemas a la potencia de una de carburador, simplemente tienes que ponerla el mapa  adecuado.

Que no estan a tope de una 2T a tope de chuches?, pues claro segun sale la standar no, pero si la pones a tope de chuches, pues esta... como la de carburador a tope de chuches.

Igual no son tan fiables como las de carrburador??..... Pues a eso  solo te puedo contestar,... igual llueve dentro de 57 dias, pero como eso no lo sabemos, para ambas cosas tendremos que esperar el tiempo necesario,  asegurar que no son fiables basandose solo en que son nuevas ( las motos no el sistema claro... que ese ya lleva bastante tiemoo probado...) me parece fuera de lugar, salvo que sea simplemente por crear polemica....

 

Parece mentira que yoeste defendiendo una KTM (que no me gustan las politicas de la marca y alguno, de sus concesionarios) :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

 

 

 

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, 2mj dijo:

Y yo también, pero lo cubre la garantía y cuando cumplió pues a chorrarla y se acabó el problema para mi.

opino como tu, ademas prefiero tener la moto parada por que esta en el taller, que tenerla parada por que estoy ahorrando para poder pagar la averia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre 2 o 4t, todo va a gustos.

Las 4t actuales, hablando de modelos 2017, tanto Sherco 300i como Husqvarna 350 son unas motos cojonudas, ni tractores ni pucheros. Los 4t han cambiado mucho y van muy bien.

 

Las 2t también han mejorado y cada vez ofrecen una respuesta más lineal y menos vibraciones. A ver que tal las Tpi, pero aún quedará el tema de la bufanda a solucionar.

 

Sobre el mantenimiento, una vez mejoradas en peso y prestaciones, es la mejora que deben de afrontar los fabricantes de motores 4t. Habíamos pasado de motores 4t indestructibles a unos más delicados para conseguir más prestaciones, pero poco a poco se van mejorando... empiezan a haber motores 350 ktm o 300i de sherco con más horas que un sereno.

 

La diferencia de consumo está en torno al 30 - 35%. La diferencia entre un buen motor 4t y un buen 2t no es tanto en mantenimiento y costes, siempre con un buen mantenimiento, que en caso de dejadez las 4t lo sufren más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jaso dijo:

A  ver vamos a dejar de decir tonterias, una tpi, llega sin problemas a la potencia de una de carburador, simplemente tienes que ponerla el mapa  adecuado.

Que no estan a tope de una 2T a tope de chuches?, pues claro segun sale la standar no, pero si la pones a tope de chuches, pues esta... como la de carburador a tope de chuches.

Igual no son tan fiables como las de carrburador??..... Pues a eso  solo te puedo contestar,... igual llueve dentro de 57 dias, pero como eso no lo sabemos, para ambas cosas tendremos que esperar el tiempo necesario,  asegurar que no son fiables basandose solo en que son nuevas ( las motos no el sistema claro... que ese ya lleva bastante tiemoo probado...) me parece fuera de lugar, salvo que sea simplemente por crear polemica....

 

Parece mentira que yoeste defendiendo una KTM (que no me gustan las politicas de la marca y alguno, de sus concesionarios) :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

 

 

 

 

 

@Jaso si te das cuenta, pongo "las TPI,  igual no son tan fiables a las de carburador." no digo que no sean fiables o tan fiables cómo las de carburador... solo es una posibilidad... que este más cerca de la realidad que la otra opción (que sean tan fiables fiables como las de carburación actuales)... y que por ello los pilotos TOP no las lleven, que también pueden no llevarlas por no estar adaptados a estas nuevas curvas.... que necesiten entrenar más. Pero soy más de pensar que es por que no van de bien como las "viejas".

 

Las TPI igual no se les puede poner a tope de chuches... porque a día de hoy "igual" no hay tantas chuches como para las carburadas. Lo mismo no se han trabajado todos los mapas "útiles", a lo mejor sale un inyector poweparts pasado mañana y es el recopetin... con ello lo que quiero transmitir es que para las carburadas hay muchos años de mejoras del catalogo ready to race, y de las TPI, pues acaban de salir y seguro que hay cosillas para mejorarlas, pero desde luego no habrán tantos artilujios ahora recién salido el modelo nuevo.

Una TPi sin culata preparada, sin super mapa-pata-negra, sin escape ready to race y cuatro cosas más que todavía no hay disponibles en el catálogo... pues no puede estar a la altura de la carburación, con culata optimizada, con escape "al pelo" y con kit de carburación del equipo de JonnyWalker... 

 

Quizás por esto también (por no haber disponibilidad de material TOP) los pilotos de Élite, no las han cogido. 

 

Y estoy contigo (nunca me he desviado de esto) de que una inyección llega a la misma potencia que una carburación e incluso la supera... pero para esto hay que hacer muchos mapas de inyección y optimizar muchas cosas, que probablemente a día de hoy no se ha trabajado lo suciente en el caso de las 2t inyectadas (en general).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto, ya lo he dicho en varios temas, desde el año 2001-2002 llevo esperando la llegada de la INYECCIÓN al 2t, y lo pongo con mayúsculas, porque hablo de la inyección directa.

 

En el caso de ktm, sigue siendo indirecta, pues no mete la gasolina directamente en el cilindro (en la cámara de combustión), parece que lo mete en los transfer. Que no lo veo mal, siempre es mejor eso, que meter la gasolina en el cuerpo de mariposa....

 

si al final las 2t inyectadas salen adelante... veremos inyecciones directas... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...