Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 11 minutos, emoticono dijo:

 

Que cosas mas bonitas dios mio !!!!!!!

 

Eso si que eran buenas motos

 

Frenos de risa,pero unas motos de cojones

 

Saludos

( parecido he pensado, cualquiera se baja navacerrada a segovia abriendo gas en las 7 revueltas con esos tambores......no la paras a no ser que la claves en un pino )

 

Y a la montesa, se la echaría seguramente un sae 40 de esos a granel, llevaba el deposito con un ojo de buey en la tapa lateral, y la bomba en la tapa redonda, esa que pone MONTESA, y eran fiables, segun cuentan los de la epoca.

Creo que llevaban un cable de gas al carburador, y otro a la bomba, segun se aceleraba, se aumentaba el caudal de aceite, ni TPS, ni sensores ni pijadas !!

Cuando los hombres, eran hombres, que se tiraban un pedo y quemaban los calzoncillos !!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

hace 1 hora, Ferrys dijo:

KTM te ha puesto un chivato que te indica que vas bajo de aceite. Y como han dicho hace un par de días todo son ventajas con el TPi (había una lista).

La realidad, antes de salir ya te puedes asegurar que vayas bien de aceite, que si que es verdad que 500ml darán para unas cuantas salidas. Como el depósito no será traslucido y irá escondido, lo lógico sería que llenases a tope antes de salir.

Ahora cada uno tiene una experiencia. La suya, lo que oye, lo que ve. Todo eso no vale para nada. Se empieza de cero.

 

 

Si todo ventajas y más aun que no se ha probado por los usuarios finales. Más peso (si la marca dice 3 imagino que será más), cuanto más piezas más susceptible de fallos, más dependencia de la electrónica no probada, si quieres modificar la respuesta paga powerparts.

 

Pues si, todo ventajas, póngame 2 TPI baratas de esas y con garantía full que acostumbra la marca.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Jaso a ver si el nos puedes decir el que, recopilando un poco...

Las ventajas que veo son:

 

Más simple que una inyección directa y que una con engrase directo a partes móviles tipo Sherco o Etec.

 

Consumirá menos gasolina fruto de la inyección semidirecta a los transfers.

 

No tirará tanta gasolina sin quemar ya que se inyecta los transfers superiores. 

 

Quemará menos aceite igual que Beta por el engrase por separado.

 

No hará falta carburar, pero si reprogramar.

 

 

Las desventajas son:

 

El peso, a un solo kilo de la 350 4t.

 

El precio. 

 

La mayor complejidad y mantenimiento.

 

Menor fiabilidad ¿?

 

Como también para los amamantes del 2t, respuesta mas 4t.

 

Mantiene algunos handicaps como la bufanda y menor estirada final de motor.

 

Difícilmente pasará Euro5 porque aún quema aceite para funcionar y echa gasolina y aceite sin quemar por el escape, ya que la gasolina entra por el transfer estando el escape abierto.

 

El tener que reprogramar, con curvas diferentes a las de homologacion, teóricamente más contaminantes.

 

 

 

Todo es teórico, hasta que no pasen un par de años creo que no se podrá juzgar por completo... 

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un par de cosas que me siguen rondando la cabeza:
-sacarán especificaciones de aceite de mezcla, que seguro que hay ya dichos aceites en el mercado (tampoco es tan grave, cuando compras un 4t tienes que echar un determinado aceite, no vale cualquiera)
-el depósito de aceite medio se ve por encima de la inyección, a parte del chivato
-habláis de comportamiento estilo 4t, eso no es ni meridianamente posible, creo que los probadores se refieren a respuesta más lineal (esto se lleva buscando desde hace 20 años, y luego los usuarios nos compramos las 300 para dejarlas planas, sin mala leche)
-no me entra en la cabeza que ktm haya invertido pasta (sherco y alguna más también) para que en dos años tengan que abandonar el proyecto porque no pasa la euro5
-el peso aumenta hasta quedarse un kilo por debajo de la 350, os recuerdo que hay muchas 2t en el mercado que están por encima de la 350

En fin, elucubraciones mañaneras una vez tomado el café de rigor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El proto 2t inyección de Sherco es de inyección directa y engrase directo también... Esto debería hacer que no salgan gasolina ni apenas aceite sin quemar.

 

Otra cosa que se me ocurre es que Ktm, al tener lista esta Tpi con inyección indirecta más senzilla, haya optado a venderla durante estos dos años y después hacer como con la 125cc, solo para circuito y resto del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Jaso dijo:

Luis el problema no esta en que compres o no el aceite que te aconseje la marca, el problema es que por no comprar el que te aconseje la marca, vayas y compres uno que no reuna  las caracteristicas adecuadas, eso es lo que hay que vijilar, que el aceite que se compre cumpla los requisitos necesarios para las TPI. independienemente de que sea o no el que aconseje KTM

 

Totalmente de acuerdo.

Si echas aceite de girasol, o de una viscosidad incompatible con los inyectores es tu problema (luego no te quejes).

Y al contrario, si echas aceite que cumpla las especificaciones técnicas para tpi dará igual la marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Pumijoal dijo:

Otra cosa que se me ocurre es que Ktm, al tener lista esta Tpi con inyección indirecta más senzilla, haya optado a venderla durante estos dos años y después hacer como con la 125cc, solo para circuito y resto del mundo.

 

 

me suena un poco raro: el 50% de las ventas de KTM son motores 2T, no sé que porcentaje serán las 250/300, imagino que por lo menos el 30%, no creo que vayan a darse un tiro en el pie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando el año pasado se evolucionó el motor lo hicieron con miras a ponerle la inyección e imagino que sabiendo que con algún retoque, si es que lo requiere, para pasar a una inyección mas evolucionada para la E5 y en connivencia con aceites menos contaminantes

Imagino que todas las marcas se habrán planteado todas estas cuestiones antes que aquí nosotros y ya estarán buscando soluciones, a no ser que se quieran dedicar a hacer motos de 4t y bicicletas dentro de dos años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según el Financial Report de KTM estas son las cifras oficiales. A lo mejor el 2T se aleja bastante de ese 50% de ventas.

SALES BY PRODUCT GROUP

In 2016 KTM sold 167,550 vehicles, comprising 167,467 motorcycles and Sportminicycles
In the
Offroad division
, 86,769 motorcycles were sold
In the
Street division
, 66,201 motorcycles were sold
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, CH22 dijo:

Cuando el año pasado se evolucionó el motor lo hicieron con miras a ponerle la inyección e imagino que sabiendo que con algún retoque, si es que lo requiere, para pasar a una inyección mas evolucionada para la E5 y en connivencia con aceites menos contaminantes

Imagino que todas las marcas se habrán planteado todas estas cuestiones antes que aquí nosotros y ya estarán buscando soluciones, a no ser que se quieran dedicar a hacer motos de 4t y bicicletas dentro de dos años

Las nuevas normativas son bastante más complejas de lo que aquí hablamos. No se como irá el tema del ABS.

En los coches, que ya están en funcionamiento, sabemos lo que pasó con VW que fué más un tema político y no sabemos si además de multa, han hecho algo con las emisiones. Lo que si que sabemos que Renault tampoco estaba muy seguro y no habrá ningún fabricante que honestamente las pase. Volvo ha decidido dejar de fabricar diesels directamente.

Las 2T no lo van a pasar, ninguna. Ni los 4T. Catalizadores, sondas, lo que queramos y esto no es problema de la moto de campo. Por ejemplo en America los fabricantes han presionado para parar esas normativas (con excepción de California). ¿Solución? se falsearan los resultados. Los eurodiputados progres contentos, los fabricantes aliviados, etc, etc.

 

 

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Yeti dijo:

Es lo que dijo el capo en una entrevista, que el 2T era el 50%...

No se leyó su Financial Statement. :Emoji-1:. O era el 50% de las ventas offroad. Si sumamos lo que vende KTM (que tambien está por ahí) posiblemente signifique un 20% del total de ingresos, que no es poca cosa.

La cantidad de pasta que sacan en Power Parts y camisetas.

 

Sin título.png

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...