Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 15 minutos, Ferrys dijo:

Nos salimos del tema. Una tetracilindrica de competición no se en que se parecería a estas. Aún así, por lo que fuera, la fiabilidad estaba a años luz de las actuales. Y lo dicho cada uno lleva su moto como quiere, faltaría más.

A proposito están echando la carrera de Jerez en TD en la que me parece Hayden se proclamó campeón.

 

Se proclamó campeón en Valencia !!!:Emoji-6:

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

hace 53 minutos, petersbd dijo:

 

Después de leerme el artículo, esto me parece curioso:

 

"Después pude saber que próximamente los distribuidores oficiales podrán programar la ecu y variar los parámetros de la mezcla haciendo que vaya más o menos “gorda” en función de los gustos del usuario'

 

Me da a entender, que se tendrá que configurar cada moto según el criterio del cliente. Por lo que no sera coger la moto y salir corriendo.

 

Otro cosa que me ha parecido curioso son las pequeñas "detonaciones". A que se refiere???  A que va estar dando petardazos por el monte como si fuera una escopeta??

 

Sinceramente, estoy ansioso que la gente de " a pie" de sus impresiones sobre las TPI

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

También el ventilador de la moto, dice q lo regula el EMS, lo q en principio no es a través de un termostato o manual como lo llevamos muchos usuarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, teletabi dijo:

 

Después de leerme el artículo, esto me parece curioso:

 

"Después pude saber que próximamente los distribuidores oficiales podrán programar la ecu y variar los parámetros de la mezcla haciendo que vaya más o menos “gorda” en función de los gustos del usuario'

 

Me da a entender, que se tendrá que configurar cada moto según el criterio del cliente. Por lo que no sera coger la moto y salir corriendo.

 

Otro cosa que me ha parecido curioso son las pequeñas "detonaciones". A que se refiere???  A que va estar dando petardazos por el monte como si fuera una escopeta??

 

Sinceramente, estoy ansioso que la gente de " a pie" de sus impresiones sobre las TPI

No lo he leído porque no he tenido tiempo. A ver luego...

 

Entiendo que eso quiere decir que no regula la carburación en función de la presión atmosférica (altura).

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, pepet dijo:

No lo he leído porque no he tenido tiempo. A ver luego...

 

Entiendo que eso quiere decir que no regula la carburación en función de la presión atmosférica (altura).

 

 

En principio también pensaba lo mismo, que no regula la presión atmosférica. Pero leyendo con mas cuidado, en plan en serio, comentan lo siguiente:

 

"Gracias a su compensación automática de la altitud y de la temperatura por fin todo piloto y aficionado puede olvidarse de agujas y chiclés o de que la moto vaya seca o gorda en cualquier lugar"

 

Que lío.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene mucha lógica, no. La inyección de aceite se regula según una serie de parametros que sensores o solenoides harán que siempre vaya en la proporción adecuada. Pero resulta que el concesionario te lo puede reprogramar. Pues manda cojones. Resumiendo, para pasar la E4, la llevamos tan fina que pasa, pero no os preocupeis que luego el concesionario las deja ya bien. ¿Y si te para la Guardia Civil y te lleva a la ITV? :Emoji-3:.

El sensor me imagino que tambien controlará la calidad del aceite y inyectará más o menos, por que como te pille en una gasolinera y no tenga el Motorex ese, ¿que haces?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, teletabi dijo:

 

Después de leerme el artículo, esto me parece curioso:

 

"Después pude saber que próximamente los distribuidores oficiales podrán programar la ecu y variar los parámetros de la mezcla haciendo que vaya más o menos “gorda” en función de los gustos del usuario'

 

Me da a entender, que se tendrá que configurar cada moto según el criterio del cliente. Por lo que no sera coger la moto y salir corriendo.

 

Otro cosa que me ha parecido curioso son las pequeñas "detonaciones". A que se refiere???  A que va estar dando petardazos por el monte como si fuera una escopeta??

 

Sinceramente, estoy ansioso que la gente de " a pie" de sus impresiones sobre las TPI

 

Esto es porqué viene seca de fabrica por temás de homologaciones.

Antes se tenia de cambiar el carburador o cambiar chicles, ahora se tendrá de reprogramar para que vaya más gorda. No tiene más problema.

 

Lo de la altura, la inyección se regula sola, no se reprograma para esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Ferrys dijo:

El sensor me imagino que tambien controlará la calidad del aceite y inyectará más o menos, por que como te pille en una gasolinera y no tenga el Motorex ese, ¿que haces?

 

:mrgreen:  el Fuhrer te manda a sus amigos a casa (si el sensor detecta que no pones motorex)

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Pumijoal dijo:

 

:mrgreen:  el Fuhrer te manda a sus amigos a casa

Lo bueno que dice es que un mecánico le dió un par de vueltas al tornillo del aire y la enriqueció. Detectará más aire, por lo cual más aceite y asumimos que más gasolina por que si nó, no va a explosionar bien. Por lo que nos volvemos a pasar por el forro de los cojones las emisiones y el consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Resumiendo, se puede decir q la ktm también hace trampa aunque lleve inyección???

 

Yo no diría tanto, unos cambian el carburador y otros solo reprograman, seguro que la Ktm contamina menos todo y estar reprogramada.

Es como chipar el coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba de aceite va montada debajo del mismo depósito de aceite e inyecta siempre las cantidades mínimas. De hecho el tan por cien de mezcla que gestiona la ECU varía entre el 1,1 y 1,8 % de mezcla Aceite/Gasolina. Mediante las RPM del motor y los datos del sensor de posición del acelerador, el control electrónico de la bomba de aceite garantiza siempre la cantidad perfecta de aceite para cualquier condición dada, siempre entre los parámetros comentados.

El tapón de llenado del tanque de aceite se encuentra entre el depósito de combustible y la pipa de dirección, utilizando una manguera que baja por dentro la misma viga central del chasis para llevar el aceite hasta su depósito. 
ver galeríaEXC 250 y 300 2018KTM 2t 2018

El sistema de gestión del motor (Engine Management System, EMS) está ubicado debajo del asiento y obtiene datos de varios sensores tales como la presión de entrada y aire ambiente, la posición de la válvula de mariposa y temperatura del agua. Esta es la que garantiza siempre un óptimo tiempo de encendido y la cantidad de combustible a inyectar. Gracias a su compensación automática de la altitud y de la temperatura por fin todo piloto y aficionado puede olvidarse de agujas y chiclés o de que la moto vaya seca o gorda en cualquier lugar.

 

Se podrán programar curvas diferentes, pero la gestión de la mezcla es electrónica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/5/2017 at 11:16, Pumijoal dijo:

También está la política comercial de las marcas, a Sherco le debe interesar publicitar las 2t, las 4t ya tienen buena fama y han ganado el Enduro GP.

Además Jarvis ya ganó varias carreras con las primeras Sherco 4t.

 

Luego Ktm tiene una 350 compitiendo, Scholz 4° en la cafrada del Red Bull Minas.

 

Pero bueno, que cada uno se compre lo que le guste. Parece que los 2t no van a desparecer, se van a sofisticar y cada vez los 2t y 4t se van aproximando.

 

 

Ayer leyendo tu comentario me vino a la mente una crónica que hicimos de nuestra participación en Lagares en el 2010, léela son 5 minutos, verás lo que pusimos de jarvis y su cambio al 2T: https://www.2y4t.com/enduro-extreme-de-lagares-2010-by-yeti/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...