Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Es cierto que en materia administrativa son mucho más laxos que aquí. Te compras un coche y lo usas, ya le pondrás la matrícula cuando tengas un rato. En todos los ámbitos usan poco papel y van mucho por faena. Eso de hacer muchos papeles y muchas normas es muy europeo (especialmente muy francés).
 
Ahora bien, que sean dejados en el cumplimiento las medidas medioambientales (que pueden variar de un Estado aotro) ya lo pongo en duda. Cuando se hace una norma o una ley, allí se cumple, si o si. En eso también funcionan al revés que nosotros.

Estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero con las normativas inexistentes quiero decir que si allí funcionan los 5.7 v12, consumiendo 20 litros a los 100, el consumo de una enduro o Cross country y sus emisiónes no creo que sea tan extricto como la euro 4 y la futura euro 5, allí funciónan de otra manera:
Atmosféricos con motor mejor que turboalimentado
Carburación mejor que inyección
Mas Motor mejor que menos motor+electrónica
Gasolina barata y KTM emergiendo y propagando su imperio naranja mucho más allá del gran charco!!! Ya te digo como si lo viera que allí la inyección tardará y que la garantía será muy buena por parte de KTM , esta de nuevas y no puede permitirse mala prensa.

En Europa seremos los conejillos de indias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

Está el ruy con mi apoyo intentando explicarles esto mismo pero no hay forma, a ver si ahora entre tres .......................
 
 

Jajajaja es mi opinión!!! Coincido con ustedes

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 Pues Yamaha "acaba" de poner a la venta un modelo 2T de enduro, no se habrán enterado.

Una moto de Cross 5 velocidades con depósito de Cross, suspensiones de Cross, pero con carcasa, es simplemente una Cross country para el que no quiera 4t y quiera una japonesa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, ibero2 dijo:

eso si de gasolina

Esto es solo porque allí la restricción en co2 es menor que en nox (comparado con la UE).

 

No tiene que ver con la inyección directa, la euro 5 no permite consumo de aceite, para eso hay que hacer un 2T con todo lo de un 4T pero en una vuelta de cigüeñal en lugar de en dos, eso sería más caro que un 4T e igual o más pesado.

No es tan difícil de entender.

 

ruy además de refuerzos vamos a necesitar unos garrotes

garrote_cavernicola-600x268.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, también sería menos eficiente, el 2T siempre ha sido es y será menos eficiente porque tiene menos tiempo para realizar y asumir el mismo trabajo.

Acordaros que en las 500 de gp hicieron las explosiones agrupadas porque repartidas 90 grados (las 4 cilindros) traccionaban peor, la rueda no salía de un "empujón" para meterse en otro, cuando llegaron las primeras 4T de cross en circuito mojado traccionaban 10 veces mejor y la gente no lo entendía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, bardomero dijo:


Estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero con las normativas inexistentes quiero decir que si allí funcionan los 5.7 v12, consumiendo 20 litros a los 100, 
 

Lo que determina todo eso (a día de hoy) es el precio de la gasolina. Y en los países árabes (productores) mejor me lo pones. Caballo grande ande o no ande. Allí no se conoce el motor diésel salvo para maquinaria pesada.

 

Es cierto que ahora la tendencia en USA está cambiando y se están europeizando. Se ven coches más pequeños, europeos, cambio manual... Les empiezan a gustar los Audi i VW. Y todas las estrellas de Hollywood tienen un Toyota Prius híbrido; es la moda. Lo más de lo más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, bardomero dijo:


Una moto de Cross 5 velocidades con depósito de Cross, suspensiones de Cross, pero con carcasa, es simplemente una Cross country para el que no quiera 4t y quiera una japonesa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

 

Entonces las marcas japonesas no han abandonado el 2T o por lo menos no todas, algún tipo de interés ya sea por el número de ventas o demanda han hecho que Yahama matricule la 2T. El 4T no deja de ser una "imposición" por el interés de las marcas, ya que hasta día de hoy se han seguido fabricando sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Pumijoal dijo:

Yamaha no matricula motos de enduro, vende motos viejas a un importador para que las homologue y matricule.

 

Se venden como el chocolate del loro.

ya no vende las wr de 4t? y quien es el importador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los japos hace tiempo decidieron acabar con los 2t, aunque Honda tenía la exp del dakar, con tecnología arc si no recuerdo mal. Se apresuraron a guardarla en un sótano porque era demasiado competitiva.

También cambiaron las reglas de motogp de forma vergonzosa.

Yamaha siempre ha ido un poco más por libre pero no espero mucho de ellos en este sentido.

Mi única esperanza para los 2t inyectados es ktm o sherco. Los demás sólo si no les queda más remedio. Ya veremos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, lui5 dijo:

Los japos hace tiempo decidieron acabar con los 2t, aunque Honda tenía la exp del dakar, con tecnología arc si no recuerdo mal. Se apresuraron a guardarla en un sótano porque era demasiado competitiva.

 

Honda tiene una tecnología que es la ostia de buena, limpia, eficaz, fiable, senzilla y patentada... En lugar de comerse el mercado, la guarda bajo llave y se enzaña con una inversión brutal a hacer motores 4t, iguales a los del resto de marcas?

¿quieres decir que no es una leyenda urbana todo esto de la exp y del baúl?

 

Honda no es que haya salido muy bien parada en esto de los motores 4t, es Yamaha quien los tiene mejores.

 

Veremos como acaba todo, yo no lo veo claro. Más aún teniendo motores 4t tan buenos como el Sherco 300 4t o otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Pumijoal dijo:

 

Honda tiene una tecnología que es la ostia de buena, limpia, eficaz, fiable, senzilla y patentada... En lugar de comerse el mercado, la guarda bajo llave y se enzaña con una inversión brutal a hacer motores 4t, iguales a los del resto de marcas?

¿quieres decir que no es una leyenda urbana todo esto de la exp y del baúl?

 

Honda no es que haya salido muy bien parada en esto de los motores 4t, es Yamaha quien los tiene mejores.

 

Veremos como acaba todo, yo no lo veo claro. Más aún teniendo motores 4t tan buenos como el Sherco 300 4t o otros.

A los hechos me remito. En las tres carreras que probaron la exp2 no bajaron del décimo puesto. 5° del Dakar en su categoría en su primer intento.

Merece la pena leer esto

http://41055-honda-exp-2-paris-dakar-400cc-2-stroke.html

O esto

http://www.motorcycle.com/manufacturer/honda/honda-exp2-14293.html

"Honda claims that when the ARC is engaged, carbon monoxide and carbon dioxide emissions are 15 percent lower, hydrocarbons are down 80 percent, and Nitrous Oxide emissions are down 90 percent..."

"Compared to Honda's current NXR780 four-stroke twin rally race bike, the EXP-2 has very similar performance with several advantages. While the single cylinder EXP-2 produces 54hp to the big NXR's 71, they both make 58 lb-ft of torque, but the EXP-2 is 118 pounds lighter, giving it a slightly better power-to-weight ratio. What all this boils down to is that the EXP-2 has about the same real-world performance as the 780, but with substantially better fuel economy and lower emissions."

También el año pasado registraron una patente sobre 2t. ¿Para desarrollarla o para que nadie pueda desarrollarla?

Lo que quiero decir es que hace 20 años Honda (y el resto de Japan inc.) decidieron que el futuro de su negocio era vender y mantener motos de 4t. ¿Cómo se justifica de cara al cliente? Trucando los reglamentos de todas las competiciones para hacer que las 4t de doble cilindrada sean competitivas, invirtiendo una pasta para hacerlas más ligeras, inyectadas y potentes, y alegando que las 2t (carburadas, como si no hubiera otra opción) no pueden cumplir la normativa anti contaminación.

¿Resultado? Es Honda y no Yamaha quien más motos y scooters vende. Millones de motos de 4t en los últimos 20 años con su distribución, reglajes de válvulas, cambios de aceite, recambios, mano de obra en concesionarios, etc. Si a cambio dan por perdida una patente y el dinero gastado en la exp2, les sale rentable.

Fué una decisión empresarial de cuatro oligopolistas, no una conspiración ni una decisión técnica. Y si no fuera por algún chiflado europeo tal vez les salga bien.

Ojo, que me parece estupendo que haya motos de 4t y que hoy en día son geniales. De hecho tengo una. Lo que quiero es que podamos elegir libremente y en igualdad de condiciones. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

La unica forma que veo que una kfm inyectada haga feliz a su dueño,es que venga con un bono por diez mamadas de algun puticlub

 

Por lo demas,va a ser pagar y llorar

 

Saludos

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...