Saltar a contenido

tengo una ec 250-08 y quiero meterle un 300, que me decís?


Campos

Recommended Posts

Ya, Joke, pero como casi todos los endureros, siempre estamos pensando en como mejorar nuestra máquina y este parece ser un paso relativamente económico y a tener en cuenta.

¿Alguien más puede aportar alguna experiencia de este tipo?

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • luis-kevin

    12

  • scrCobo

    4

  • retortillo

    3

  • beless

    2

Yo no me metería en líos. Tengo la 250, vengo de una drz 400 (tractor amarillo) y cogiéndole el punto no le echo en falta bajos. La mía es del 2008 y con el encendido en nube tracciona abajo perfectamente.

Salud

pues si quieres probar una 300 lo dices y te dejo la mia seguro que cambias de idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no me metería en líos. Tengo la 250, vengo de una drz 400 (tractor amarillo) y cogiéndole el punto no le echo en falta bajos. La mía es del 2008 y con el encendido en nube tracciona abajo perfectamente.

Salud

puedes probar la mia de 300 seguro que cambias de idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vi en la revista motoverde, un anuncio de planet mx que dice asi:

Transforma tu ec 250cc a 300cc

Cilindro + Pistón + Culata 300cc

399,00€

Por cierto, un amigo mio la paso a 300 y dice que es un cañon, tira mucho mas desde abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

victortizon_7 , y tu amigo¿notó que la curva de potencia es más lineal como una 4t? (Salvando las diferencias) ¿la estirada arriba es igual ó también mejoró algo?

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no me metería en líos. Tengo la 250, vengo de una drz 400 (tractor amarillo) y cogiéndole el punto no le echo en falta bajos. La mía es del 2008 y con el encendido en nube tracciona abajo perfectamente.

Salud

puedes probar la mia de 300 seguro que cambias de idea

Qué pasa !!, Primero y ante todo os pido disculpas por no haber contestado a ese sms con una propuesta de salida endurera, que no tiene perdón. Pero las escusas están para algo y la verdad es que se me estropeó el móvil y cuando lo vi, ya era demasiado tarde.

Respecto al tema de la 300. Yo no he cogido una gasgas 300 pero si la KTM y la verdad es que va de maravilla, esos bajos, en senderillos y trialeras se agradecen mucho. Pero la diferencia de precio entre una 250 y 300 nueva, creo que no lo vale. Otra cosa es si se lo pones a posteriori y no te sale muy caro.

Sinceramente preferiría invertir en mejorar las suspensiones o frenos que ganar algo más de par motor.

Es mi humilde opinión

Saludos

PD: Quizá tengamos que hacer un cambio de burras para cambiar impresiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que pasa Joke, es que en mi opinión, las suspensiones y los frenos de mi moto van muy bien (también el motor), por lo que se me ocurre que si aun mejoro un poco la respuesta en bajos (que no es que ahora sea mala), sería como cambiar casi de moto. En ese caso no me plantearía venderla.

Ya he probado varias 4t y no me acaban de convencer su peso ni el caracter del motor., por lo que si aun mejoro el par de mi moto, podría se "mi" moto perfecta. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que pasa Joke, es que en mi opinión, las suspensiones y los frenos de mi moto van muy bien (también el motor), por lo que se me ocurre que si aun mejoro un poco la respuesta en bajos (que no es que ahora sea mala), sería como cambiar casi de moto. En ese caso no me plantearía venderla.

Ya he probado varias 4t y no me acaban de convencer su peso ni el caracter del motor., por lo que si aun mejoro el par de mi moto, podría se "mi" moto perfecta. :wink:

Una sugerencia "económica" , rápida y reversible:

Opción 1: Móntale un piñón de 12 dientes (en lugar del de 13 que trae de serie). Con el desarrollo 12/48 mejorará bastante la respuesta en bajos, subiendo mejor de vueltas, ideal para trialeras, eso sí, perdiendo un poco de velocidad punta (coste: unos 12 €). Si así te queda demasiado corta, ver opción 2.

Opción 2: Móntale una corona de 50 dientes (en lugar de la de 48 que trae de serie). El desarrollo 13/50 será un intermedio entre la opción 1 y el desarrolllo de serie, no perdiendo tanta velocidad punta, pero mejorando la respuesta en bajos en menor medida (coste: unos 50 €).

Mi hermano tiene una EC 250 y lleva el 13/50, después de haber probado el 12/48 (ideal para trialeras, pero un poco justillo cuando haces pista rápida). Yo tengo una EC 300 y también llevo el 13/50, así que te puedes hacer una idea del tipo de enduro que me gusta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hice en mi EC 2006 justo al hacer el año de tenerla, este Enero.

Y estoy encantado con el cambio. Ha ganado una barbaridad en bajos y facilidad de conducción, trialeando, es mucho mas eficaz.

Lo hice yo mismo todo y ahora que llevo unos pocos de depósitos, quiero ajustarla de carburación, para que termine de ir redonda. Sabiendo es cuestión de tiempo. Si no... es cuestión de dinero en un buen taller (lo malo es que me fio ya de pocos talleres...).

Yo pienso que es una opción MUY buena que no resta fiabilidad en absoluto.

Empecé usando el 12-48 que tenia antes del cambio, pero pensé que perdia mucha punta. He puesto el 13-48 de serie y me a durado una salida. Para la próxima, me vuelvo al 12-48. Lo que pierdo en punta es ridículo... y compensa para el enduro peleon-trialero que hago.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hice el cambio a principio de esta temporada, me costo 300 euros, y estoy encantado, al principio probe con 13-48 pero he vuelto al 12-48 que para mi es el ideal, ¿cuantas veces vas en sexta a fondo? yo personalmente muy pocas.

Tema separador: yo no lo llevo ni lo he llevado nunca asi que no puedo opinar.

Tema consumo: la primera salida me gasto una exageracion pero es cuestion de ajustar ahora me gasta mas o menos, eso si por lo que tengo entendido si lo que practicas es el enduro pistero (o sea siempre a fondo) gasta sobremanera.

Opinion global: yo estoy contento con la mejora de rendimiento sobretodo en bajos en altos es igual o incluso peor pero mas bien igual, ademas yo tenia que cambiar piston y no hubiese venido mal un nicasilado asi que por menos dinero equipo completo nuevo 8incluso la val. de escape) en definitiva todo un acierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carburacion GasGas 250:

Chicle de altas:180

Chicle de bajas:40

Aguja: F colocado en la 3 posicion

Esto es algo que podemos hacer todos sin necesidad de meterla en un tayer..

Llevando la moto sin topes(4 topes:Filtro hay dos topes,valvula izq ciega,escape) :wink: :roll:

Espero que le sirva a alguien :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carburacion GasGas 250:

Chicle de altas:180

Chicle de bajas:40

Aguja: F colocado en la 3 posicion

Esto es algo que podemos hacer todos sin necesidad de meterla en un tayer..

Llevando la moto sin topes(4 topes:Filtro hay dos topes,valvula izq ciega,escape) :wink: :roll:

Espero que le sirva a alguien :lol:

En el filtro:Una vez abres el filtro quitas la espuma y encontraras una tapa con dos agujeros que evitan que entre el aire,se quita sin necesidad de ninguna herramienta

Otro en la parte superior de la tapa del filtro agarrada por una brida...cortais la brida y sale

En el cilindro la valvula izquierda es ciega,con sacarla y poner la otra que os vendra en el "estuche" que os dan

En el escape hay que montar el gris y quitar la valvula uniflujo que se conecta al anterior de color negro que es el catalizador

Y me parece que hay un tope que no deja abrir la campana correctamente :roll:

Si alguno de estos topes no lo teneis es que os darian la moto sin el...

Si notais que le sobra gasolina probar diferentes chicles hasta que deis con el adecuado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...