Saltar a contenido

tengo una ec 250-08 y quiero meterle un 300, que me decís?


Campos

Recommended Posts

Hola chicos!! Mi primera de enduro fue una KTM 300 del 98 y después de un año una nueva ec 250 del 2.003. Con ésta última me fué de escándalo pero noté menos bajos. Ahora he estrenado una ec 250 del 2.008 y también estoy encantado con el conjunto a pesar de que lo que quería era una 4t pero por motivos económicos me descarte por ésta. Me veo un poco corto de bajos comparado con las 250 4t con los que salgo y me han pasado presupuesto para meterle un 300 original por 500€ en un taller oficial. Quisiera que si hay alguien que lo haya cambiado y que resultados ha dado, ok?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • luis-kevin

    12

  • scrCobo

    4

  • retortillo

    3

  • beless

    2

yo lo cambie en la 2006 y perfecto, un tractor. Para que tenga mas bajos has de ponerle un separador de aluminio que lleva entre el cilindro y la caja de láminas. Sino se le pones no pasa nada pero pierde algo de bajos y gana en genio. Animo y hazlo no te arrepentirás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también estoy pensando el hacer eso.

:wink:

La pregunta que me hago es si la fiabilidad mecánica será la misma que cuando compramos la EC 300 nueva.

:?

Me explico; ¿solo cambia el cilindro y el pistón ó en la GG 300 el motor tiene piezas reforzadas para soportar el poquito más de potencia que se le añade?

beless, cuando dices que sin el separador pierde algo de bajos, ¿te refieres a que tiene menos bajos que con el separador o que tiene aun menos bajos que cuando la tenías a 250?

Y con el separador, ¿los altos son los mismos que la 250 ó también gana en ese aspecto?

¿En definitiva, para ti, como la notas mejor, con el separador ó sin él?.

Y si nos dices cuanto te costó el cambio también te lo agradeceremos.

:?:

Gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por la fiabilidad no os preocupeis que el resto del motor es identico en todos sus aspectos, excepto en el separador de la caja de laminas, si no montas el separador, el motor tiene los mismos bajos, pero el paso de bajos a altos es mas brusco y por lo tanto menos docil para andar trialeando, pero eso va en gustos, la potencia total ganada en altos no es mucha, 2 o 3 CV nada mas y el motor no lo nota, aparte de que no hay diferencias, solo notaras que empuja con mas fuerza desde abajo, pero luego arriba casi igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no he probado ninguna pero me han dicho que tienen algun problema de carburacion.creo que es una buena opcion hacer el cambio a 300,y lo de la carburacion si conoces un buen mecanico te lo va solucionar,estoy seguro.animo con el canvio,y mucha suerte!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hice y no repito. Estoy hasta los oo de que me de problemas. Los bajos que me da a mayores no me han compensado la guerra que me está dando. La próxima una 250 o si me apuras una 300 de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo hice y no repito. Estoy hasta los oo de que me de problemas. Los bajos que me da a mayores no me han compensado la guerra que me está dando. La próxima una 250 o si me apuras una 300 de serie.

En principio no debería darte problemas, ¿no será de montaje?, sólo tienes que ir al manual de taller, lo tienes en la web de gas gas, y verás como las ec 200, 250 y 300 tienen las mismas referencias a excepción del pistón y el cilindro, ahhh y la separación de aluminio de las láminas. En definitiva que es el mismo motor con diferentes cilindradas, por eso te he preguntado si el problema no vendrá por el montaje.

Más Gasss Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

problemas por parte de GG o del concesionario o de los dos. Voy ya por el cuarto equipo montado desde octubre del año pasado. Ya he contado por ahí bastante sobre el tema. No me ha venido ninguno bien. No se si es que mandan los que no están en tolerncias, o los que tienen tirados por allí o qué coño hacen.

El caso es que el primero tenía jodida la válvula de escape. Un mes sin moto.

El segundo me gripó. Dos semanas más sin moto.

El tercero no era capaz de carburarlo ni por equivocación y me ha vuelto loco porque iba un día bien y diez mal. Además ultimamente sólo andaba en bajas y en altas y con muchas revoluciones sonaba que metía miedo. Lo desmonté a ver que pasaba y vi que tenía una holgura de tres pares de cojones y el pistón no tenía apenas desgaste así que venía ya con dicha holgura.. Miré el pistón que tenía para poner una letra más y resulta que teniía ya un C y supuestamente debería ser nuevo. Se lo dije al del concesionario y me comentó que había montado lo que le habían mandado. El caso es que me lo han nicasilao y me han dado un pistón nuevo. A ver que tal va con este. Por cierto, otro mes más sin moto.

Éste último lo he montado y comprobado yo porque tanto en GG como en el taller pasan del tema. Son capaces de montar un cilindro de 300 con un pistón de 250. Mi moto no vuelve a pisar un taller y si lo hace por la garantía conmigo delante.

De momento acabo de terminar el rodaje y parece que esta vez sí que va bastante bien.

A parte de todo esto que pueden ser errores más o menos de unos o de otros, a mi me da la sensación de que no van tan redonda como una 250 o 300 de serie por no mencionar el consumo de más con respecto a la 250. Voy encabronao todo el dia porque tengo que andar con la mochila cargada de gasofa o pendiente de las gasolineras. Y la llevo bastante fina.

Menos mal que todo en garantía.

Yo desde luego no repito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Es posible que tus problemas sean más de incompetencia del taller para ponerla a punto que de otras cosas?

Me refiero a que si los demás que han hecho el cambio ¿también han notado esos problemas ó es que tienes mala suerte?

¿Alguien ha notado también que la moto le consuma más después del cambio?

La verdad retortillo es que me has desanimado un poco. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la cogi 300 directamente y vengo a gastas mas o menos lo mismo que las 250.

El motor es identico lo unico que cambia es piston,cilindro,culata y separador de laminas.

En planet mx tienen una oferta de piston,cilindro y culata de 300 por 399 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que me haya fallado tanto seguro que es por incompetencia de alguien y no mía precisamente. Yo de momento he excarmentado y no vuelvo a jugarmela dejando una moto nueva en manos del taller para que me pongan lo que pillen, lo que les manden, lo que quieran o lo que tengan.

Es como si eres más o menos guapo y te metes al quirófano a que te retoquen un poco. Te puede salir bien la jugada y quedar perfecta como la Pataki o te la pueden preparar y quedar como Esther Cañadas con sus mega labios de salchicha o como la duquesa de Alba yendo a un extremo, aunque ésta última no es que partiera de una posición muy buena. Creo que con este ejemplo queda bien explicado mi pensamiento al respecto.

Y repito que me ha entrado todo en garantia y en el concesionario han dado la cara. Imagina que empiezan a recular y me dejan con el culo al aire, que es una opción que entra dentro de lo posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me metería en líos. Tengo la 250, vengo de una drz 400 (tractor amarillo) y cogiéndole el punto no le echo en falta bajos. La mía es del 2008 y con el encendido en nube tracciona abajo perfectamente.

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...