Saltar a contenido

Sherco SEF 300 4T

Puntuar este tema:


sewraul

Recommended Posts

Juha Salminen
Ahora, Cretino390 dijo:

Joder.  Esque fijaros en el grosor del chasis.  Las quieren aligerar tanto, q al final no se van a poder ni meter en el agua por que se arrugan.  Van Ser de usar y tirar:sad:

El chasis nuevo se ve mas reforzado, ademas q la hems pesado y nos dio 117'5 con tanq lleno, y recien comprada nos dio 114'5 en la misma báscula industrial , se ve q le han metido mano a la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    13

  • Creto390

    8

  • warrior69

    5

  • Joseba156

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno...  Pues hay vamos..   mis primeros 92km von la sef 300 2017   Ayer después de poner la placa,  me lleve mi nueva sherco a la cochera.  Hoy a las 8.45, he bajado corriendo como un

Esa sherco es de un amigo mío y he de decir q la garantía a respondido de lujo El lunes se llevo al concesionario al día siguiente era el dia de Andalucía q era fiesta, con lo q un día menos labo

Pues la semana que viene llega la mía. .    A ver que tal   

Posted Images

Vale, pero esa no es la que se rompió en cullar baza o si? Lo digo porque me ha llegado a oídos ya de varios casos de rotura y todos por el mismo sitio. Ojalá lo solucionen. Y lo de la garantía así tendrían que ser todas las marcas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
Ahora, Cretino390 dijo:

He estado intentando ver el peso durante 35segundos y ha sido como soldar sin careta.  Joder me he quedado bizco. 

Jajaaja, es q me acabo de dar cuenta q no se ve bien

117'5 tanque lleno, ruedas Michelín, cámara reforzadas, cubrecarter de plástico y paramanos de ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Antonio GAS GAS dijo:

Se rompió justo en la salida, al empezar la carrera y no pudo ni salir, tuvo q salir a carrera con la moto de su pareja de carrera

Pues menos mal que fue al empezar.  

 Se le parte en una recta rizada de esas de retorcer oreja o en una recepción de salto y la cosa huera sido grave.  

 Yo creo que cuando la hayan visto se les habrá cerrado bien el culo,  de la que han podido liar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 5 horas, Cretino390 dijo:

Pues menos mal que fue al empezar.  

 Se le parte en una recta rizada de esas de retorcer oreja o en una recepción de salto y la cosa huera sido grave.  

 Yo creo que cuando la hayan visto se les habrá cerrado bien el culo,  de la que han podido liar. 

Estuvo un par de días de muy mala leche pensando eso mismo, q le hubiese pasado en un salto o algo peligroso y lo que le habria podido pasar, pero gracias a Díos no pasó nada, la moto arreglada en tiempo record y a seguir disfrutando de ella:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 6 horas, Jaso dijo:

yo he visto chasis partidos, ... en todas las marcas...

Pues aunque parezca una historia un poco surrealista a un compañero nuestro  hace ya algunos años se le partió dos veces el de la misma moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno...  Pues hay vamos.. 

 mis primeros 92km von la sef 300 2017

 

Ayer después de poner la placa,  me lleve mi nueva sherco a la cochera.  Hoy a las 8.45, he bajado corriendo como un niño el día de reyes¡ 

 

 Después de hacer algunos ajustes ergononicos, como ajuste de pedal de freno,  palanca de cambios y manetas,  me he puesto las botas y a correr. 

 

Hay vamos.  

 Lo primero,  el arranque como siempre,  perfecto.  Un toque de botón y a la primera.  Después de dejarla calentar unos minutos,  y empezar a oler ese olor a nuevo...  Que todo el motor se empieza a calentar...Mmmmmm. he salido a repostar.  La moto estaba en reserva,  apesar de que en el deposito,  aun se veía mas o menos 1/3 .  Me ha sorprendido que aun le entraran algo más de 8l.  

 Los 15-20 primros km,  los he hecho en la curva "soft". Sin subir mucho de vueltas,  he intentado jugar con todas las marchas (unpoco de pista con algunas subidas suaves) luego,  me he metido en alguna senda "complicada" sin subir el motor de vueltas (se trata de rodar la moto,  frenos,  suspensión en todos sus recorridos, sin forzar) luego mas pista y algún cortado suave de 2-3)

 

 Las sensaciones que me ha dado en esta primera salida son las siguientes. 

 

 Los frenos al principio,  duros como piedras.  El trasero,  apenas se podía tocar y derrapaba.  Luego,  se han ido sentando,  pero todavía,  apesar del juego muerto que he dejado al pedal,  me parece que va muy duro. De hecho cuando he llegado a casa y he subido la moto al caballete para limpiar la cadena,  la rueda va bastante frenada. (se puede mover perfectamente con la mano) Será cuestión de que todo siente bien.  Disco y pastillas.  

 

 Las suspensiónes, para mi gusto in poco duras de serie.  Pero eso va a gusto del consumidor y tiene fácil solución. 

 

 Motor...  Bueno.  No he forzado ningúna marcha,  pero muy bien.  Muy lineal,  y con una respuesta muy buena,  sobre todo en marchas cortas (me ha gustado mucho el juego que dan 1,2,3) 

 Lo que no me ha gustado, es la relación de marchas.  

 La 1 es muy aprovechable.  Da muchos bajos,  y estira bastante.  Pero llegas a 2, y algo no cuadra... Esta en tierra de nadie. No desarrolla la potencia de la primera,  pero tampoco se puede aprovechar para estirar.  Es como un punto de transición entre 1 y 3. En sitios complicados,  no se aprovecha mucho,  ya que vas de 1-2-3 y bajas otra vez a primera.  Creo que hasta la 3 es mas aprovechable.  

 Luego tenemos la 6.... Parece que esta ai,  porque tiene que estar.  Mas de una vez,  he intentado subir otra marcha,  porque creía que iba en 5.  Sube demasiado rápido de vueltas,  y se me hace muy corta.  (como digo no he apurado mucho las marchas,  pero es la sensación que me ha dado) 

 Eso si.  En ningún momento he hechado en falta ni potencia,  ni altos ni bajos¡¡

 

 El tema de quitar unos grados a la pipa de dirección,  ha sido el gran acierto de esta 2017. 

 Si las anteriores eran manejables... Esta lo es aún más.  En las curvas cerradas la moto gira sin ninguna dificultad,  reduciendo muuucho el radio de giro,  y se vuelve a incorporar casi sola.  

 Al pasar por 2 obstáculos (2 piedras grandes por ejemplo) en los que tienes que decir como y por donde pasarlos... O comértelos. un simple movimiento lleva la moto sin esfuerzo donde tu quieras.  Sin sorpresas. 

 También el tema del asiento bajo creía que iba a ser un problema a mi 1.84, pero nada mas lejos¡ este rebaje hace que en curvas rápidas,  donde hay que sacar la pata al interior, se haga mas fácil... Sin tener que "subirte al deposito" o moverte adelante y atrás. 

 

 También he notado,  que la diferencia entre el selector de curvas, es ahora incluso mayor.  La curva soft deja la moto mas "capada" aun,  permitiendo subir por las paredes en zonas muy embarradas o con mucha piedra suelta. Con una tracion brutal sin hacer derrapar la rueda en ningún momento. 

 

 Otra cosa que sigue pasando, y no me gusta nada,  son los parones¡¡¡ mas de una vez y de 3, me ha hecho el CHOF¡ y se ha parado.  Dejándome el pecho clavado al manillar... Esperemos que con una actualización después del rodaje se solucione.  

 

 También que en marchas largas,  la he notado como capada, como si se ahogara o le faltara chicha....  Veremos a ver después del rodaje cuando le retuerza la oreja... 

 

 Y el consumo...  Bueno esta es una de las cosas que mas me preocupaban después de mi 'insaciable" 2015... Y me ha sorprendido muuyy gratamente.  En 90km he consumido (a vista de deposito) aproximadamente poco mas de la mitad...  Lo confirmaré en litros cuando lo vuelva a llenar,  pero teniendo en cuenta que la autonomía de la 2015 no llegaba a los 100, creo que con esta nos podemos ir tranquilamente a los 120-130 (teniendo encuenta el 1,2l mas que le cabe)

 

 Los acabados de los plásticos,  no tienen nada que ver con los anteriores.  Se notan mucho más robustos y duros. Eso si...  Ya he visto que el ajuste entre ellos  todavía se debería mejorar.... 

 

 Y hasta aquí mi primer y satisfactorio día... :Emoji-1:

 

 Espero que os sirva de ayuda. 

 

También os recomiendo,  que pidáis unos puños nuevos,  en el mismo concesionario.  

 Los que trae,  son auténticos utensilios de tortura medieval.  Duros como piedras te despellejan las manos (y eso que ya las tengo llenas de callos,  que no soy precisamente pianista) y cansan manos y muñecas.  No me quiero imaginar una jornada de Enduro del duro con ellos:Emoji-50:...

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola C390,

 

Felicidades por la buena máquina que te has comprado.

 

Te dejo el link sobre mis opciones de la moto.

 

Sobre el motor, una vez hayas hecho el rodaje, que te lo reprogramen y te pongan otras curvas... A mi me han puesto unas de enduro extremo y superenduro y la respuesta ha mejorado mucho, sin caladas y con respuesta muy limpia, rápida y sin retencion de motor.

 

Las suspensiones vienen muy cerradas, abrelas y te las pones a tu gusto. Son unas WP, normales, con un poco de preparación mejoran.

 

Con la relación de cambio me pasó lo mismo, en sexta me pensaba que iba en quinta... El cambio es de competición y es demasiado cerrado por mi gusto, pero si no haces caminos rapidos a saco, una vez hayas hecho el rodaje al subirla de vueltas corre.

 

Sobre la segunda si que es un pelin larga, he cambiado el plato a 49 dientes, he perdido algo de velocidad punta pero he ganado mejor respuesta en primera y segunda.

 

Los frenos se darán y quedan mas esponjosos.

 

La autonomía mas que suficiente, 110 - 140km.

 

Los puños llevo los de serie, no tengo queja, el que si le he puesto son los donuts.

 

La plástica, rodamientos y chasis ha mejorado bastante. Muy muy contento.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...