Saltar a contenido

No es necesario una "Pro" para divertirse.

Puntuar este tema:


TitoSG

Recommended Posts

yo no he tenido mas que motos usadas y con años, y te puedo asegurar que sale mas a cuenta comprar una nueva que comprar una moto con diez años y si es 4t ya ni te cuento, vosotros haced cuentas de lo que os gastais en total en reparaciones y piezas varias mas mano de obra y luego sumais todo, seguro que la cifra se acercara bastante a una nueva, eso si andais claro, para pasear una vez al año pues os puede valer una 2002 con holguras, pero para disfrutar con garantias de que vas a volver a casa despues de cada salida cuanto mas nueva mejor, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 200
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    31

  • Juha Salminen

    27

  • frodito

    13

hace 22 minutos, Endutrial dijo:

El pobre defiende la viejuna y pudiente la nueva, esto es así y no hay quien lo cambie.

Si no fuera por los bienes gananciales, más de uno cambiaba tambien a la parienta de 50, por 2 de 25. jajajaja

 

 

Ya te digo yo, que no siempre es así. Conozco el caso de un tio, que nos podria enterrar en billetes y su moto es una TM 2502t. creo que del 2011. Eso si, la moto tiene casi tantos € encima, como valia de nueva. Bujes mecanizados  Haan, suspensiones Ohlins pata negra por supuesto preparadas, escape artesanal de conos, culata no se que... decorazión personalizada, manetas articuladas y mil pijadas mas que ni me acuerdo.

Su anterior moto era una CRE 250 del 01 o 02 creo recordar, e igualmente tenia una fortuna en extras, ademas de llevarla siempre niquelada. El tio aguanta cada moto 7,8, 10 años porque le da la gana. Ya que podría estrenar 10 motos todos los años.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hice la Bassella Race con una ktm exc 450 del 2007, viniendo de una exc 125 del 2008 y terminé genial, cansado pero podia aguantar un tanto mas, no al mismo ritmo pero jajaja, y eso que no no voy al gimnasio y el único ejercicio que hago es trabajar en el campo los findes y una dia a la semana de enduro machacon. Serà por eso:biggrin::biggrin: Con mi 4t gorda de 10 años, y siendo un fideo adelantaba a muchas motos muchissimo mas nuevas. Yo creo que las motos de 10/15 años en adelante se parecen bastante a las actuales, lo mas que se nota es la inyeccion, pero una moto bien carburada va igual de bien así que me decanto por el piloto, eso si, con un cacharro medio decente:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Kalet dijo:

 

Pues eso es que montas poco en moto, un kit de transmision por muy bueno que sea con el barro de aqui en invierno no haces el año ni de coña, en una 125 piston al año si o si, claro, si andas ahi esta el tema, rodamientos ruedas un par de veces al año, bieletas engrasarlas cada 3 meses no una vez al año como hace la gente, despues de un año salen las agujas gripadas y hechas una mierda, las bieletas cada 3 meses maximo, siempre que he estirado mas me he encontrado con oxido y demas,

Igual que hay que hacer mantenimiento al amortiguador una vez al año, el aceite se degrada mucho y la presion del nitrogeno baja, a la horquilla tambien se le cambia el aceite y se cambian los casquillos antifriccion cuando se gastan...etc

¿que una moto va fina con la edad? pues comprate una H6 del 81, esa tiene que ir finisima comparada con una 2017, una cosa es que la vayas poniendo a punto para dejarla a tu gusto, manillar, suspensiones, carburacion...y otra muy distinta es que vaya fina,

No se si andaré mucho o poco en moto pero que algo haces mal está claro o compites a un nivel alto. Para un aficionado, son sintomas de que le das a la Kracher. Hay gente que corre el Dakar y no cambia el kit de transmisión. Para ver una cadena rota hay que buscar. Un aficionado no cambia la cadena en mucho tiempo. La gente no lleva motos de 125 y los pistones se cambian después de muchos kms sobre todo en las 4T. Rodamientos de rueda, KTM cascan, pero un par de veces al año, me parece excesivo. Japonesas, vas a hacer miles de kms, pero miles

Ahora bien si me dices que compites en motocross entonces carrera si, carrera no, cambio de pistón y lo que haga falta. Pero creo que estamos hablando de otra cosa.

Y lo que dices, lo mismo te va a dar una moto nueva que una vieja, por que los recambios serán nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi exc 125 del 2008 el piston me duró mas de 150h, y la vendí que todavia iba de maravilla, decidme dejado, pero a la moto nunca le faltó de nada, y eso que tambien la usaba para sm y nunca ningun fallo

Editado por Santiktm16
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Ferrys dijo:

No se si andaré mucho o poco en moto pero que algo haces mal está claro o compites a un nivel alto. Para un aficionado, son sintomas de que le das a la Kracher. Hay gente que corre el Dakar y no cambia el kit de transmisión. Para ver una cadena rota hay que buscar. Un aficionado no cambia la cadena en mucho tiempo. La gente no lleva motos de 125 y los pistones se cambian después de muchos kms sobre todo en las 4T. Rodamientos de rueda, KTM cascan, pero un par de veces al año, me parece excesivo. Japonesas, vas a hacer miles de kms, pero miles

Ahora bien si me dices que compites en motocross entonces carrera si, carrera no, cambio de pistón y lo que haga falta. Pero creo que estamos hablando de otra cosa.

Y lo que dices, lo mismo te va a dar una moto nueva que una vieja, por que los recambios serán nuevos.

 

A la karcher le damos todos amigo, bueno a no ser que laves tu la moto con una esponja y un pozal y bien de paciencia que lo dudo, ¿tu acaso esperas a que se te rompa la cadena para cambiar el kit de transmision? para cuando una cadena rompe, los dientes de la corona estan esparcidos por el monte, 

La gente no lleva 125s, a poca gente conoces,

Una 250 4t de enduro el piston no dura tanto como te parece igual que la cadena de distribucion,

Los recambios valen lo mismo, pero en una nueva no te hace falta estar cada dos por tres cambiando algo, el primer año de moto nueva rara vez se rompe a no ser que sea defecto de fabrica,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Santiktm16 dijo:

pues a mi exc 125 del 2008 el piston me duró mas de 150h, y la vendí que todavia iba de maravilla, decidme dejado, pero a la moto nunca le faltó de nada, y eso que tambien la usaba para sm y nunca ningun fallo

 

Y yo conozco 125s con 11.000 km, yo se lo cambio con 6000km y sale bastante mal ya, de maravilla dices, eso no se aprecia, solo cuando pones uno nuevo, la perdida de compresion no la percibes porque la pierdes muy poco a poco,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre el mantenimiento de libro y la dejadez absoluta existe una gama de colores

Yo creo que revisando la moto entera después de montar, mirando posibles holguras y no racaneando en filtros, aceites y alargar holguras, se le pueden hacer muchos km a una moto sin un gasto excesivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Ferrys dijo:

No se si andaré mucho o poco en moto pero que algo haces mal está claro o compites a un nivel alto. Para un aficionado, son sintomas de que le das a la Kracher. Hay gente que corre el Dakar y no cambia el kit de transmisión. Para ver una cadena rota hay que buscar. Un aficionado no cambia la cadena en mucho tiempo. La gente no lleva motos de 125 y los pistones se cambian después de muchos kms sobre todo en las 4T. Rodamientos de rueda, KTM cascan, pero un par de veces al año, me parece excesivo. Japonesas, vas a hacer miles de kms, pero miles

Ahora bien si me dices que compites en motocross entonces carrera si, carrera no, cambio de pistón y lo que haga falta. Pero creo que estamos hablando de otra cosa.

Y lo que dices, lo mismo te va a dar una moto nueva que una vieja, por que los recambios serán nuevos.

 

Yo tengo una japonesa, bastante nueva, y si te lo tomas un poco en serio.. Las cosas se rompen, y desgastan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo alucino con las cuentas que se hecha la peña para "darse la razón y justificar el cambio de moto cada año". No te justifiques, di simplemente que te puede el consumismo y quedas mejor. Cada cual tiene unos cantos de sirena que no puede resistir... y yo lo respeto, claro.

 

1.- No conozco a nadie que esté dispuesto a pagar solo 1.500€ menos por una moto de un año. Si paga eso es que le habrás puesto un montón de chuches, por lo que ya no te rebaja solo los 1500 euros, no os hagáis líos.

 

2.- Mi moto del 2010, de 4 tiempos (o cielos, muy difícil de mantener...) en siete años lo único que le he cambiado han sido neumáticos, unos rodamientos del basculante, otros de la rueda de atrás, cadena dos veces (y sus piñones), una batería, aceites, filtros, retenes de la horquilla y poco más. Suma este coste y divídelo entre siete años, a ver quién sale ganando. Y la moto tiene exactamente 13.700 km de enduro y se conoce todas las trilaeras del la sierra oeste-sur oeste de Madrid.

 

3.- Por supuesto que el mantenimiento me lo hago yo.

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo prefiero no hacer memoria de lo que he gastado en un año...

 

Pero a bote pronto, dos juegos de cojinetes delanteros, un piñon y plato, y ahora le toca otra vez, cojinetes traseros, retenes 2 veces, un disco trasero, pastillas delanteras creo que 2 y traseras tmb, un par de manillares, varios puños, un relé de arranque, 3 palancas de cambio, una de freno, unas estriberas, reparar soporte guiacadenas, dos guiacadenas,.. y muchos filtros, aceites y neumáticos...

 

Seguro que me dejo varias cosas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Kalet dijo:

 

Y yo conozco 125s con 11.000 km, yo se lo cambio con 6000km y sale bastante mal ya, de maravilla dices, eso no se aprecia, solo cuando pones uno nuevo, la perdida de compresion no la percibes porque la pierdes muy poco a poco,

ya me imagino que nuevo precisamente no estaba, pero el chico que me la compró tiene una husqvarna 125 del 2015 y me contó que mas o menos iba igual de fina, por eso digo, como muchos compañeros, que un buen mantenimiento es la base, el enduro que yo hacia era bastante sendero, de pocas rpms y pocos caminos, filtro siempre limpio y limpiar bugia. Y mira donde ha llegado, :ohmy:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suponte una moto que nueva sale en 10.000€ pero que tu pagas 9.000€ o menos.

La tienes una temporada o 2 a lo sumo, por lo que la vendes con 18 meses en 7.300€ para que te la quiten de las manos.

 

Resulta que no has gastado nada en averias ni piezas de desgaste (si fuera una temporada ni mantenimiento).

Por lo que has tenido una moto nueva 2 años por poco mas o menos de 1500€.

 

Has numeros a lo que te costo la tuya y lo que te daran cuando tenga 6 años.

Perdida anual mas mantenimiento y piezas de desgaste.

 

Por lo que no os penseis que los que cambian motos todos los años le pierden dinero, unas veces puede y otras veces no.

 

P.D. acabo de vender una beta en 200€ mas de lo que la compre hace 1 año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, fcosta dijo:

Pues yo prefiero no hacer memoria de lo que he gastado en un año...

 

Pero a bote pronto, dos juegos de cojinetes delanteros, un piñon y plato, y ahora le toca otra vez, cojinetes traseros, retenes 2 veces, un disco trasero, pastillas delanteras creo que 2 y traseras tmb, un par de manillares, varios puños, un relé de arranque, 3 palancas de cambio, una de freno, unas estriberas, reparar soporte guiacadenas, dos guiacadenas,.. y muchos filtros, aceites y neumáticos...

 

Seguro que me dejo varias cosas..

 

Joder, pero es que tú tratas de pena a tu moto :laugh:

 

Y estos son gastos entonces independientemente de que sea nueva o vieja. ¿Cambias un disco al año? Eso no puede ser más que porque lo has doblado, no me jodas. Manillares: lo mismo. ¿2 Juegos de cojinetes delanteros año? Uhmmm.  Estriberas, Guiacadenas, Palancas de cambio, de freno... qué pasa, que aparcas contra las piedras?? :laugh:  No te critico, ojo, que seguro que tus trialeras son la muerte o que no tienes mucho cuidado o que compites al más alto nivel. Pero está claro que son gastos derivados de "golpes", que si vendes la moto le tienes que dar al que te la compra solucionado, osea, que te tienes que gastar el dinero tú antes de venderla

 

PD: conduce con más cuidado, que te queremos seguir viendo por aquí ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...