Saltar a contenido

Duda cambio retenes horquilla ktm 200


aitor_enduro

Recommended Posts

Hola buenas amigos, tengo una ktm 200 exc 2006 y me pierde por uno de los retenes, por suerte el anterior dueño me dio recambios y tengo el retén, sabeis de algun tutorial para cambiarlos? Esque querria hacermelo yo en casa, y asi aprendo, muchas gracias de antemano, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! @aitor_enduro.

Yo los cambio este finde porque tengo el mismo problema en  mi ktm exc 125 2007.

Aquí tienes un vídeo de como se realiza el cambio (las horquillas wp48 son iguales a las tuyas).

 

Un vídeo de como bombear correctamente el aceite al cartucho de la horquilla (te tienes que fabricar una herramienta con una jeringuilla y un tubo fino hueco).

Pd: tienes que comprar aceite para horquillas (he estado leyendo por el foro y recomiendan sae 5w o 2,5w de Belray;o Motorex sae 2,5w.

En cuanto a la cámara de aire que debes dejar los pros de por aquí recomiendan 150mm (deja esta cámara, y si al probarla la notas demasiado blanda en el recorrido final y hace topes a menudo; la  rellenas poco a poco por los tornillos de purgado que están arriba de la horquilla y vas probando las reacciones de la suspensión )

 

Por ultimo, te dejo un enlace al manual de las horquillas por si no entiendes algún paso o no se ve bien en los vídeos.

Manual de las horquillas.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!!;)

 

Editado por Ulisesggt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias ulisesggt, no sabes lo que me has ayudado, estaba perdidisimo con el tema, estoy aprendiendo mecanica y me lo quiero hacer todo yo jajaja, lo echo un vistazo, me estudio el tema y a por ello, ya me contaras que tal te ha ido a ti, muchas gracias de nuevo, y nada si necesitas algo, por aqui estamos saludos y gas a la exc 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también estoy aprendiendo.:laugh:

De nada jajajaj para eso estamos. Por cierto se me olvido decir que si cambias los dos  retenes necesitas dos botellas de aceite de 1l

Alguien podría confirmarme cual es la cara que va al aceite y cual hacia abajo, de los retenes de doble labio.

Creo que la cara en la que aparecen unos números es la que va  mira hacia abajo.

He intentando poner unas foto pero me ha dado error.

 

Editado por Ulisesggt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info tio, en mi ktm 200 tengo que cambiar uno, sin embargo en la 125 de mi hermano los dos, yo me fijare como va el retén montado en la horquilla al quitarlo y pongo el nuevo igual, suerte con la tarea, saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/2/2017 at 11:06, aitor_enduro dijo:

Gracias por la info tio, en mi ktm 200 tengo que cambiar uno, sin embargo en la 125 de mi hermano los dos, yo me fijare como va el retén montado en la horquilla al quitarlo y pongo el nuevo igual, suerte con la tarea, saludoss

 Es recomendable que cambies los dos a la vez, porque el reten que sobrevive estará mas o menos igual, y mas que nada porque no sabes cuanto aceite (o cámara de aire) tienes en la horquilla buena, y pueden ir descompensadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...