Saltar a contenido

Tacto horquilla nervioso en bajadas lentas


motranqui

Recommended Posts

Buenas

Yo diría que tengo el hidráulico en extensión/compresión demasiado abierto, pero a ver si algún experto me orienta. El caso es que en bajadas lentas cuando toco el freno delantero la moto se hunde y se recupera muy rápidamente, de modo que te da la sensación de que la moto va nerviosa y poco segura... agacha-sube, agacha-sube muy rápido... parece que "tartamudea" 

 

Quizá sea de otra cosa, no sé. O quizá es que me voy haciendo demasiado exigente y ahora no paso cosas que antes me parecían normales... no sé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, motranqui dijo:

Buenas

Yo diría que tengo el hidráulico en extensión/compresión demasiado abierto, pero a ver si algún experto me orienta. El caso es que en bajadas lentas cuando toco el freno delantero la moto se hunde y se recupera muy rápidamente, de modo que te da la sensación de que la moto va nerviosa y poco segura... agacha-sube, agacha-sube muy rápido... parece que "tartamudea" 

 

Quizá sea de otra cosa, no sé. O quizá es que me voy haciendo demasiado exigente y ahora no paso cosas que antes me parecían normales... no sé.

Hace cuanto que no cambias el aceite??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es una HVA TE310 2010 horquilla marzochi shiver 50

El aceite no lo he cambiado nunca  :mrgreen: 

Es broma, pero no recuerdo. Debería apuntarlo, como hago con el aceite de motor y filtros. Quizá hace un año y 1500km

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, motranqui dijo:

Buenas

Yo diría que tengo el hidráulico en extensión/compresión demasiado abierto, pero a ver si algún experto me orienta. El caso es que en bajadas lentas cuando toco el freno delantero la moto se hunde y se recupera muy rápidamente, de modo que te da la sensación de que la moto va nerviosa y poco segura... agacha-sube, agacha-sube muy rápido... parece que "tartamudea" 

 

Quizá sea de otra cosa, no sé. O quizá es que me voy haciendo demasiado exigente y ahora no paso cosas que antes me parecían normales... no sé.

prueba a cerrar dos o tres clics la extensión, ya que si dices que al comprimir recupera muy rápido, puede ser que vaya muy abierta en extension.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, lo más lógico es lo que dice daremar. Lo ideal sería tener una zona de pruebas. Me explico: bajo por la trialera y no vuelvo a subir a ver qué tal la bajo ahora con los hidraúlicos más cerrados. Tendré que buscar una zona cerca de casa para hacer estas pruebas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba con los clicks como te dice el compañero pero no obstante si no recuerdas cuando cambiaste aceite no le va a venir mal,yo acostumbro a una vez al año (normalmente en agosto aprovechando el verano) a desmontar,cambiar aceite y limpiar el valvulado arandela a arandela y como nueva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...