Saltar a contenido

¿Qué hacéis para cansaros menos?

Puntuar este tema:


Mafia_p0wa

Recommended Posts



Un poco ilogico si que es,pero si lo consideras un consejo...

La ligereza quizas venga de la falta de alimento/energia.
Tus salidas fijo que son flojas de duracion,de intensidad o ambas dos.Si te exigieran un minimo,a la media hora,pero media hora literal,estarias colgado del manillar.


No es tan ilógico. Tu cuerpo tiene reservas de energía a las que recurre cuando se lo eixges: Primero ATP, luego glucógeno (unos 500gr en el músculo e hígado) y luego reservas de grasa. Créeme que es más que suficiente para varias horas de esfuerzo.
Para aprovechar el desayuno mañanero en forma de energía, dependiendo lo que hayas comido, tienen que pasar de una hora hasta dos horas para que lo hayas digerido y pase al torrente sanguíneo. Que por si no lo sabes la digestión es una de las actividades fisiológicas que más esfuerzo le requiere a tu cuerpo. De ahí la sensación de adormecimiento después de comer.
No voy a meterme más en el asunto. Solamente decir que el ayuno lleva haciéndose miles de años en diferentes culturas y te invito a que investigues un poco al respecto primero y que lo pruebes [emoji6] Aunque no es para todo el mundo tiene múltiples beneficios y hay multitud de estudios (cada vez más) que lo respaldan.

[emoji482][emoji482]
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • AVISPILLA

    10

  • pepet

    10

  • JaVaTaS

    6

  • frodito

    6

Pues a mí con una botellita de medio litro me da para toda la mañana, algunas de ellas me quedo sin agua a 3/4 de la ruta pero prefiero eso a tragarme 2 litros porque luego voy que no me puedo ni mover.

A mí lo que mejor me ha venido entre semana es el Crossfit, haces mucho cardio que viene genial para la moto y los ejercicios de fuerza tampoco vienen nada mal. Pero vamos, que aquí no hay magia...se te tiene que quedar el culo pelado de tanta moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esto es como todo dependera de lo que hagas si sales con los amigos es una cosa y si compites otra muy distinta y depende que especialidad como han dicho el respirar bien es muy importante yo en mi epoca como piloto de enduro hacia natacion lento pero 3.000 mts asi aprendes a respirar bien aparre de coger resistencia antes de cada carrera me comia un plato de pasta una hora antes minimo una carrera de enduro eran minimo 7 horas de moto aparte de frutos secos y glucosport durante la carrera , lo de cogerse o no fuerte.al manillar cansa mas o menos en mi caso unos puños en mi WR me duraron 20.000km  soy muy ahorativo , un ejercicio que hacia en casa era con una garrafa de agua de 5l le ataba una cuerda y por el otro extremo un palo de escoba extendia lo brazos haci delante y roscaba hasta que la garrafa tocaba el palo y luego bajaba el peso lo ponias tu asi reforzabas las.manos hombros y antebrazos ,

 

Antes de correr en enduro jugue a rugby y a hockey hielo dos deportes duros pero diferentes en el segundo estabas dos minutos en pista era muy explosivo y era incapaz de comer y si lo hacia lo vomitaba en la natacion me pasaba lo mismo hacia 100 braza y seguido potaba .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

Pues esto es como todo dependera de lo que hagas si sales con los amigos es una cosa y si compites otra muy distinta y depende que especialidad como han dicho el respirar bien es muy importante yo en mi epoca como piloto de enduro hacia natacion lento pero 3.000 mts asi aprendes a respirar bien aparre de coger resistencia antes de cada carrera me comia un plato de pasta una hora antes minimo una carrera de enduro eran minimo 7 horas de moto aparte de frutos secos y glucosport durante la carrera , lo de cogerse o no fuerte.al manillar cansa mas o menos en mi caso unos puños en mi WR me duraron 20.000km  soy muy ahorativo , un ejercicio que hacia en casa era con una garrafa de agua de 5l le ataba una cuerda y por el otro extremo un palo de escoba extendia lo brazos haci delante y roscaba hasta que la garrafa tocaba el palo y luego bajaba el peso lo ponias tu asi reforzabas las.manos hombros y antebrazos ,

 

Antes de correr en enduro jugue a rugby y a hockey hielo dos deportes duros pero diferentes en el segundo estabas dos minutos en pista era muy explosivo y era incapaz de comer y si lo hacia lo vomitaba en la natacion me pasaba lo mismo hacia 100 braza y seguido potaba .

Pués eso, hay que comer, hay que beber, hay que hacer aeróbicos y hay que dormir.

 

Lo del ayuno y la ligereza no tiene ninguna ciencia. El ayuno, fuera de las convicciones religiosas, se practica para ciertas "curas" desintoxicantes. Ningún deportista de élite ayuna, pero ninguno es ninguno. 

 

Si uno tiene la sensación de que eso le va bien, que lo haga, pero es pura percepción psicológica. Es una especie de placebo pero la ciencia dice todo lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios


No es tan ilógico. Tu cuerpo tiene reservas de energía a las que recurre cuando se lo eixges: Primero ATP, luego glucógeno (unos 500gr en el músculo e hígado) y luego reservas de grasa. Créeme que es más que suficiente para varias horas de esfuerzo.
Para aprovechar el desayuno mañanero en forma de energía, dependiendo lo que hayas comido, tienen que pasar de una hora hasta dos horas para que lo hayas digerido y pase al torrente sanguíneo. Que por si no lo sabes la digestión es una de las actividades fisiológicas que más esfuerzo le requiere a tu cuerpo. De ahí la sensación de adormecimiento después de comer.
No voy a meterme más en el asunto. Solamente decir que el ayuno lleva haciéndose miles de años en diferentes culturas y te invito a que investigues un poco al respecto primero y que lo pruebes [emoji6] Aunque no es para todo el mundo tiene múltiples beneficios y hay multitud de estudios (cada vez más) que lo respaldan.

[emoji482][emoji482]


Lo siento pero no estoy de acuerdo.
No creo que lo ideal sea tirar de esas reservas,que como bien has dicho son reservas y estan destinadas a situaciones excepcionales.No estan para abusar de ellas a diario,porque si se diese el caso de que consumes esas reservas,que te queda? Nada.

En mi caso suelo desayunar un cafe con leche sin lactosa y medio bol en seco de cereales tipo allbran que en ocasiones sustituyo por una tostada o añado un platano y para nada se me hace pesado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pepet dijo:

Ningún deportista de élite ayuna, pero ninguno es ninguno.

Pepet pero cuanto deportista de elite hay en este foro???, bueno  cuanto deportista de elite hay de enduro en españa??? 20, 30?? Hablo de enduro, descuenta los de rallies y motocross, que este es el post de enduro no me hagas trampas :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Pitufo Cross dijo:

Hola, una pregunta, bueno dos: Cual es tu altura y cuanto pesas? por otro lado que clase de enduro haces? bueno con esta son 3 preguntas :smile:

Saludos.

 

Hola, mido 1,74 y peso 87 KG, por las cifras mi IMC indica que tengo sobrepeso xd, pero llevo entrenando ya muchos años gimnasia artística/gimnasio, y mi nivel de grasa corporal es menor de 10%.

Y respeto al nivel, no soy Nambotín, pero tampoco soy una butifarra heheh, normalmente hago trialeras.

 

hace 3 horas, pepet dijo:

Pués eso, hay que comer, hay que beber, hay que hacer aeróbicos y hay que dormir.

 

Lo del ayuno y la ligereza no tiene ninguna ciencia. El ayuno, fuera de las convicciones religiosas, se practica para ciertas "curas" desintoxicantes. Ningún deportista de élite ayuna, pero ninguno es ninguno. 

 

Si uno tiene la sensación de que eso le va bien, que lo haga, pero es pura percepción psicológica. Es una especie de placebo pero la ciencia dice todo lo contrario.

 

Jake Dalton entrena en ayunas, Brandon Wynn entrena en ayunas y Epke Zonderland entrena en ayunas. Te he citado 3 gimnastas porque es el deporte que conozco bien.

 

Y como ultimo decir que se entiende perfectamente que penséis así, yo si no estuviera informado pensaría que me falta media vuelta, que es lo que pensaba hace unos años.

Y creo que el OP ha pedido un consejo que nos funcione para cansarnos menos, y 2 personas han contestado que utilizan el Ayuno Intermitente como solución; por lo tanto no veo por que no, yo de vosotros lo probaría.

Saludos y GASSS 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Pitufo Cross dijo:

Y cuando haces gimnasia artistica, haces lo mismo? o entrenas por las tardes? una cosa es sobreponerte a base de bebidas energéticas glucosa a punta pala y otra es hacer gimnasia deportiva(así se llamaba cuando la practicaba) que el desgaste es brutal! nada comparable al enduro.

Un saludo.

Normalmente hago gimnasia por las mañanas, ya que es cuando me siento mejor para entrenar, pero también entreno por las tardes cuando no puedo ir a la mañana (los días que entreno a la tarde no estoy ayunado, obviamente). No tomo refrescos, son una mierda, deberían estar prohibidos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jaso dijo:

Pepet pero cuanto deportista de elite hay en este foro???, bueno  cuanto deportista de elite hay de enduro en españa??? 20, 30?? 

Supongo que yo y pocos más.

 

En España no viven del enduro más de una docena de pilotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Pitufo Cross dijo:

Pero a ver Avispilla, y no te notas bajon? tu entrenador te lo ha recomendado? solo por curiosidad donde entrenas? tu sabes la cantidad de calorias que quemas cuando haces deportiva, tambien comentas que haces 50km en bici y  Rugby en ayunas! :O

 

El "bajón" realmente lo notas la primera semana de ayuno y entreno en el ARA Vilafranca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

Pepet pero cuanto deportista de elite hay en este foro???, bueno  cuanto deportista de elite hay de enduro en españa??? 20, 30?? Hablo de enduro, descuenta los de rallies y motocross, que este es el post de enduro no me hagas trampas :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

yo e sido profesional en el Sumo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte que lo has copiado de internete xd, se nota el cambio de fuente :smile:

hace 2 minutos, Pitufo Cross dijo:

Te refieres al club deportivo Catalan?
Dime una cosa en que disciplina se pude realizar el Tsukahara, me refiero en deportiva.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...