Saltar a contenido

Mousse si o no?? AYUDA!!

Puntuar este tema:


H4MM3R

Recommended Posts

  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    20

  • makinon98

    8

  • Palmer1

    8

  • frodito

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No le falta razón a 2mj cuando habla de impresentables que se suben a la moto con la única idea de darle al mango, y si hay algún problema mecánico...que me lo resuelvan los demás.   Esto de

Depende de la zona y la epoca del año, aqui en invierno como pongas mousse vas bien jodido, yo personalmente los odio, por tacto, por dureza, por peso, por montaje por todo solo le veo ventaja de no p

El problema de las camaras no es pinchar, es que las pellizcas.  Para mi poder tirarme cuarquier escalon, y meterle a la rueda sin miedo a nada. Ya amortiza mousse. Y luego estamos en lo mismo. Compra

Posted Images

Yo he usado mousse Technomousse, michelin y dunlop y no he notado diferencia de unos a otros. Encantado con todos. Lo que si te recomiendo si los montas es que dejes la moto en el garaje subida a un caballete, si la dejas en la pata de cabra durante toda la semana el mousse se deforma y va dando botes luego.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/2/2017 at 12:12, Antonio GAS GAS dijo:

Yo he llevado mousse y para mi es lo mejor, problema el precio, q jode gastarse ese dinero ee golpe, pero vas con la tranquilidad de q no vas a pinchar

 

Como dice un poco mas arriba fcosta, para las carreras es necesario

 

Y lo malo de lasla cámaras no es el pinchazo, yo con las reforzadas no pincho prácticamente nunca, pero se arrancan lascon válvulas y eso es cámara nueva

Efectivamente con cámaras michelín superreforzadas no se pincha...... Para lo de las válvulas lo que hay que hacer es poner 2 frenos de cubierta (que sean buenos) y listo. Os pongo como ejemplo a mi mismo  1,85/100kg zona Galicia, todo trialera /sendero.... Llevo 0,3/0,4 de presión de aire... Y nunca tengo problemas, salvo algo sobrenatural 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Palmer1 dijo:

Yo lo tengo claro, mousse forever. Lo de las presiones se puede regular en función de uso que lleve el mousse, el que llevo delante un 90/100 de michelin, lleva mas de 6000 km y 2 años de uso y recientemente lo tuve que reforzar con armaflex para darle un pelín más de presión, ya que debía ir a lo que seria 0,4-0,5 kg. Con el de atrás es un pelin más complicado, ya que se degrada mucho más, pero jugando con el armaflex los alargo que te cagas.

Buena idea esa, y el armaflex lo pones con o sin  grasa..?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufff. 

Difícil respuesta.  

 Yo te voy a dar mi opinión, la cual como siempre digo no tiene nada que ver con la de otro.  

 

 Los primeros que monté: GOLDENTYRE.  Por probar por el precio y tal... Una gran cagada¡¡ vale que me quite de pinchazos,  pero desde el principio indomables.  Y en unos meses

Estaban totalmente degradados. Hechos trozos dentro de la cubierta.

 A sique,  súper reforzadas otra vez.  Total que entre bocados por llevarlas a 0.7 y con cubiertas de calota fina,  y los clavos y alambradas que algunos "hijos de su madre" han "0lvidado" en el campo,  me han jodido mas de una salida.  Además,  el pinchazo se puede arreglar,  un bocado según como,  es recamara nueva.  

 Asiq pruebo los Michelin. al principio,  duros como piedras.  Parece que llevas 2kg en cada rueda.  Tardan algo en adaptarse.  Después van de putamadre.  Y la despreocupación que te da el saber que no vas a pinchar y llevar la presión justa. :Emoji-106:

 Llega el segundo cambio de cubierta...  La cosa ya tiene mala pinta al montar la rueda.  Y poco a poco empieza a parecer chicle.  Ves como las cubiertas se van de un lado para otro como si estuvieras pinchado, la cosa se empieza a descontrolar y al apretar notas el hueco que queda entre cubierta y musse. (no soy amigo de inventos de forrar el musse con recamaras espumas y tal) Toca cambio y volvemos a la súper reforzadas.  

 2 salidas y todo bien. La 3 ZAS¡ me patina un poco la cubierta (mea culpa) no estaba el freno de cubierta apretado a tope.  Y corta la válvula.  Con migo y 2 compañeros en una pedriza donde cristo dio 3 voces.  Como. Me acorde del musse y con que gusto hubiera pagado esos 200 pavos en ese momento:Emoji-24::Emoji-24::Emoji-24:.

 

 Mis conclusiones.  Si te puedes permitir el lujo de pagar 200€ por unos buenos musse cada temporada, o 2 cambios de cubierta, para no apurarlos a tope y degragradarlos,  yo lo haría. La seguridad de que no te vas a quedar tirado  justifica el gasto.  Si no compites y te puedes tomar lo de los pinchazos como una lotería y una anécdota , Pues reforzadas. 

 

Alea iacta est.

 

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Perfecto, haré lo de los dos frenos de cubierta, no lo había visto nunca

Gracias

Pero esto detras y el tornillo de la valvula flojo hasta llegar al tapon y tensar el freno de cubierta cada dos semanas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La unica ventaja que tiene un mousse, es que no pinchas.

Desventajas, carisimo, unos 150 euros, no tiene tacto, pierdes traccion, dura muy poco, si te pilla en una ruta larga y con lluvia, si esta gastado la rueda se destalona, ojo si haces un tramo de carretera, si pasas de 100 se deforman.

Vamos, que a mi no me gustan, tengo dos Michelin en su caja, con 4 dias de uso en Marruecos.

 

En cuanto a las valvulas que se arrancan, no es porque se gire la cubierta, es porque se gira la camara, si llevas el papillon apretado, la cubierta no se gira, para comprobarlo, hacer una marca con pintura o rotulador en la llanta y cubierta, esta ultima no se mueve, son las camaras muy gruesas, pesan mucho y con poca presion y la inercia se mueven dentro, llegando a arrancar la valvula. Mejor camaras de 3 mm para enduro y poca presion.

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Cretino390 dijo:

Pufff. 

Difícil respuesta.  

 Yo te voy a dar mi opinión, la cual como siempre digo no tiene nada que ver con la de otro.  

 

 Los primeros que monté: GOLDENTYRE.  Por probar por el precio y tal... Una gran cagada¡¡ vale que me quite de pinchazos,  pero desde el principio indomables.  Y en unos meses

Estaban totalmente degradados. Hechos trozos dentro de la cubierta.

 A sique,  súper reforzadas otra vez.  Total que entre bocados por llevarlas a 0.7 y con cubiertas de calota fina,  y los clavos y alambradas que algunos "hijos de su madre" han "0lvidado" en el campo,  me han jodido mas de una salida.  Además,  el pinchazo se puede arreglar,  un bocado según como,  es recamara nueva.  

 Asiq pruebo los Michelin. al principio,  duros como piedras.  Parece que llevas 2kg en cada rueda.  Tardan algo en adaptarse.  Después van de putamadre.  Y la despreocupación que te da el saber que no vas a pinchar y llevar la presión justa. :Emoji-106:

 Llega el segundo cambio de cubierta...  La cosa ya tiene mala pinta al montar la rueda.  Y poco a poco empieza a parecer chicle.  Ves como las cubiertas se van de un lado para otro como si estuvieras pinchado, la cosa se empieza a descontrolar y al apretar notas el hueco que queda entre cubierta y musse. (no soy amigo de inventos de forrar el musse con recamaras espumas y tal) Toca cambio y volvemos a la súper reforzadas.  

 2 salidas y todo bien. La 3 ZAS¡ me patina un poco la cubierta (mea culpa) no estaba el freno de cubierta apretado a tope.  Y corta la válvula.  Con migo y 2 compañeros en una pedriza donde cristo dio 3 voces.  Como. Me acorde del musse y con que gusto hubiera pagado esos 200 pavos en ese momento:Emoji-24::Emoji-24::Emoji-24:.

 

 Mis conclusiones.  Si te puedes permitir el lujo de pagar 200€ por unos buenos musse cada temporada, o 2 cambios de cubierta, para no apurarlos a tope y degragradarlos,  yo lo haría. La seguridad de que no te vas a quedar tirado  justifica el gasto.  Si no compites y te puedes tomar lo de los pinchazos como una lotería y una anécdota , Pues reforzadas. 

 

Alea iacta est.

 

Perdón por la errata. Los primros q monte,  no Eran GOLDENTYRE. 

Eran TECNOMUSSE. malos no... PEORES¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, ruy dijo:

Buena idea esa, y el armaflex lo pones con o sin  grasa..?

 

El armaflex que uso es de 9mm de grosor y utilizo dos diámetros, para mousse delantero y mousse trasero. Lo pongo directamente al mousse, al principio lo pegaba con cola de contacto, ahora ya voy a saco y lo sujeto con cinta aislante, no envuelvo todo el mousse, hago cortes de armaflex de unos 10-12 cm y pongo entre 6 y 8 repartidos por el mousse. La vaselina la pongo siempre en la cubierta, nunca en el mousse.....A cada cambio de cubierta hay que reponer el armaflex, cuando sacas el mousse, el armaflex etsa fino como un papel de fumar......

Editado por Palmer1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
hace 1 hora, Cretino390 dijo:

Alguien ha escuchado algo o probado esto? 

 RISEMousse?

Se de alguno que los lleva y bien, no son malos. Pero creo que si vas a cojer un mousse, hay que dejarse de tonterías y ir directo al grano, y el grano es michelin. Total son 20€ o 30€ que a la larga se amortizan.    Pa que probar por esa miseria de diferencia.    No crees

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 2 horas, borre17 dijo:

Se de alguno que los lleva y bien, no son malos. Pero creo que si vas a cojer un mousse, hay que dejarse de tonterías y ir directo al grano, y el grano es michelin. Total son 20€ o 30€ que a la larga se amortizan.    Pa que probar por esa miseria de diferencia.    No crees

Pero si lo quieres para extremo? Es muy duro y hasta que coge tacto pasan unas cuantas horas. Conozco gente que los taladra para hacer que funcionen mejor desde el primer día aunque eso conlleva acortar su tiempo de vida. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinión que coincide casi con frodito, será por los años en moto jajaja.

 

Mousse y ventajas, no pinchas y eso para quien no sabe reparar un pinchazo o en una carrera es un punto a favor.

Pero nunca tienes el mismo tacto y para algunos será un problema. Están muy duros nuevos y es difícil de llevar en trialeras, cuando se gastan y vas casi bien, toca cambio de goma y ahora a poner algo mas estrecho para que no se destalone, para mi un p. coñazo.

 

Camaras reforzadas, prácticamente todas acaban arrancando la válvula y dejando te tirado.

 

Cámaras de 3mm para mi lo mejor, no arrancan válvulas, pesan lo justo y pinchan pues ..... alguna vez como todas.

 

Cámara fina, barata y fácil de montar.

 

El tublis, en teoría mejor pues puedes llevar muy poca presión, pero también raja la goma o rompes el tublis.

 

Lo mejor llevar desmontables, parches y bomba más una cámara fina de 21 de repuesto.

En el campo y con la cubierta caliente es fácil de reparar.

 

Editado por 2mj
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...