Saltar a contenido

Regulacion circulación offroad

Puntuar este tema:


Edu65

Recommended Posts

Bueno pepet te cuento como esta el tema en castilla la mancha. (extraido directamente del BOE, por el metodo famoso corta/pega)

Las prohibiciones GENERALES que nos atañen..

 

LeyDeMontes1.pngLeyDeMontes2.png.a5488c17d15f17de20bbcaa00793568e.png

 

Y las especificas que tu dices que no hay, pero al menos en castilla la mancha, .... SI LAS HAY.

LeyDeMontes3.png.1cdfaf6f4b52daa8d96fb15486b4567d.png

Especifica claramente que las motos de trial, de enduro y los quads, solo pueden circular legalmente ( adecuandose siempre a las prohibicviones que se especifican en las prohibiciones GENERALES por los sitios que hayan sido EXPRESAMENTE AUTORIZADOS para circular por ellos con motos de trial, enduro o quads, y por ningun otro camino, cosa que el resto de vehiculos a motor si pueden por cualquier camino, siempre que lo hagan dentro de los limites de las prohibiciones generales.

 

Por descontado que en cuanto cambies el silencioso, por otro que no este dentro del limite de los Db que te permite la ITV, (cosa que hacen muchos nada mas comprar la moto) ya no puedes circular legalmente EN NINGUN CASO.

 

 

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    34

  • Deka95

    14

  • frodito

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Seguimos soñando con la tarjeta verde?   La tarjeta verde llegará (si la gente la pide a gritos, que remedio), pero la desilusión será muy grande cuando la gente se dé cuenta de que está pag

Firmado aunque no estoy nada de acuerdo con la tarjeta verde , por el resto bien .

Posted Images

Podría comprarte el razonamiento, pero tengo dudas.

 

El párrafo al que te refieres como legislación especifica para las motos, no es más que una discriminación positiva para las bicicletas. Obviamente se refiere a senderos en los que un 4x4 no puede entrar. Entiendo (opinión muy subjetiva) que no se hace para diferenciar motos de otros vehículos a motor, sino motos de bicis.

 

El resto de legislación se refiere siempre a vehículos a motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre la ley de montes, hay varios puntos que no tengo muy claros. El principal, es que cuando salió esa ley, ponía que se iban a habilitar rutas alternativas, donde están?

Otro tema, si no se puede andar con una enduro, porque está permitida su venta, y pago de impuestos, seguro... a sabiendas que no se va a comprar una gas gas 300 para ir por autopista...

Otro tema, acaso en los demás países no hay naturaleza, bosques, lagos... y son muchos donde hay un mundo de enduro, con su legislación bien apropiada pero en ningún momento prohibitiva, sino que todos tienen donde disfrutar. Claro que en los parques y reservas no se puede ir, pero hay mucho monte para todos. Vease Francia, Italia, Inglaterra, Portugal...

El pasado finde, paré a hablar con unos paisanos en un pueblin para preguntar sobre un camino que sale de ahí, y ellos mismos me dijeron: que gran pena que ya no pasan quads y motos, antes cuando pasaban ese camino estaba abierto, ahora como lleva meses sin que pase nadie, estaba lleno de hartos y tuve que dar la vuelta. 

Al final es civismo, es cierto que se ven muchos grupos llamando la atencion, incluso con motos de cross, pero hay mucha gente respetable que sale a dar un paseo, tomar el bocata y desconectar de las aburridas oficinas del día a día.

En fin, espero que cambie la cosa, porque a veces apetece mandar todo a tomar por culo

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, kamal7 dijo:

Otro tema, si no se puede andar con una enduro, porque está permitida su venta, y pago de impuestos, seguro... a sabiendas que no se va a comprar una gas gas 300 para ir por autopista...

 

No nos hagamos trampas al solitario...

 

a) Circular con una moto de enduro no está prohibido. Está prohibido circular con vehículos a motor -todos- por ciertos sitios. Como hemos visto antes, no existe legislación restrictiva para las motos.

 

b) Tú moto está homologada en unas condiciones técnicas de uso que no tienen nada que ver con las que tú la haces circular.

 

c) Venden coches que pueden circular a más de 200 km/h y hacerlo es ilegal. El uso depende de ti, no del fabricante. También venden arcos y flechas. Y pistolas. Y veneno. Y espadas...  Los pescadores furtivos no pueden echarle la culpa al fabricante de las redes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xacto, igual que puedes meter tu coche a un circuito, puedes usar tu enduro en un circuito autorizado, no tiene nada que ver

hace 17 horas, Jaso dijo:

Bueno pepet te cuento como esta el tema en castilla la mancha. (extraido directamente del BOE, por el metodo famoso corta/pega)

Las prohibiciones GENERALES que nos atañen..

 

LeyDeMontes2.png.a5488c17d15f17de20bbcaa00793568e.pngLeyDeMontes2.png.a5488c17d15f17de20bbcaa00793568e.png

 

Y las especificas que tu dices que no hay, pero al menos en castilla la mancha, .... SI LAS HAY.

LeyDeMontes3.png.1cdfaf6f4b52daa8d96fb15486b4567d.png

Especifica claramente que las motos de trial, de enduro y los quads, solo pueden circular legalmente ( adecuandose siempre a las prohibicviones que se especifican en las prohibiciones GENERALES por los sitios que hayan sido EXPRESAMENTE AUTORIZADOS para circular por ellos con motos de trial, enduro o quads, y por ningun otro camino, cosa que el resto de vehiculos a motor si pueden por cualquier camino, siempre que lo hagan dentro de los limites de las prohibiciones generales.

 

Por descontado que en cuanto cambies el silencioso, por otro que no este dentro del limite de los Db que te permite la ITV, (cosa que hacen muchos nada mas comprar la moto) ya no puedes circular legalmente EN NINGUN CASO.

 

 

LeyDeMontes1.png

 

Ostias ¿entonces puedes andar por ahí con una moto trail? Os veo cambiando esas 2T por tenerés y 990´s

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, pepet dijo:

Podría comprarte el razonamiento, pero tengo dudas.

 

El párrafo al que te refieres como legislación especifica para las motos, no es más que una discriminación positiva para las bicicletas. Obviamente se refiere a senderos en los que un 4x4 no puede entrar. Entiendo (opinión muy subjetiva) que no se hace para diferenciar motos de otros vehículos a motor, sino motos de bicis.

 

El resto de legislación se refiere siempre a vehículos a motor.

pero.... hay mas tipos de motos que no son trial o enduro...  de hecho con cualquier moto puedes circular por un camino o senda rural no asfaltado, de mas de 2 metros de ancho, pero para hacerlo con una enduro o trial segun la ley tiene que estar expresamente permitido...

 

Yopersonalmente no llamaria senda a una senda de mas de 2m, para mi eso es simplemente un camino, pero bueno es lo que escriben los que saben...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 30 minutos, Josebaab dijo:

xacto, igual que puedes meter tu coche a un circuito, puedes usar tu enduro en un circuito autorizado, no tiene nada que ver

 

Ostias ¿entonces puedes andar por ahí con una moto trail? Os veo cambiando esas 2T por tenerés y 990´s

No lo digas muy alto.....

El tema esta clarisimo y cristalino, al menos en castilla la mancha..

LeyDeMontes3.png.1cdfaf6f4b52daa8d96fb15486b4567d.png

Para circular con motos de TRIAL, ENDURO o con QUADS, el camino tiene que estar expresamente autorizado, para el resto de los vehiculos a motor  basta con no sean mas de 3 y que no incurras en alguno de estos puntos.

LeyDeMontes1.png.fc4991417a6ec8c9883e5f149191e69d.png

 

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Castilla la Mancha está muy bien la cosa......Entre 500€-25.000€
A mi 500€ a 10 mt de una carretera, una zona super dañina para el medioambiente [emoji17]
Se han vuelto locos y buscan recaudar sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, pepet dijo:

No nos hagamos trampas al solitario...

 

a) Circular con una moto de enduro no está prohibido. Está prohibido circular con vehículos a motor -todos- por ciertos sitios. Como hemos visto antes, no existe legislación restrictiva para las motos.

 

b) Tú moto está homologada en unas condiciones técnicas de uso que no tienen nada que ver con las que tú la haces circular.

 

c) Venden coches que pueden circular a más de 200 km/h y hacerlo es ilegal. El uso depende de ti, no del fabricante. También venden arcos y flechas. Y pistolas. Y veneno. Y espadas...  Los pescadores furtivos no pueden echarle la culpa al fabricante de las redes.

 

Gracias por responder:

1- Según lo que me han anunciado conocidos que se dedican a regular los montes, toda circulacion fuera de asfalta sin permiso especial es prohibida

2- Mi moto es de enduro, no está apta para circular fuera de asfalto? no lo entiendo

3- Yo voy a 120, nunca a 200, y mi coche los daría. Efectivamente, si tengo una enduro, no es para ir por asfalto, ahi algo falla, me exigen ir con ella por asfalto, con lo que debería de haberme comprado una de asfalto, y soy yo el tonto que se ha comprado de campo para asfalto, pero claro nadie me forzo a comprarla.

El coche lo compré para ir por asfalto, pero todos sabemos que una enduro no se compra para eso. no me veo mal usando a lo que está dedicada. Lo veo como tener una espada en casa pa por si me entran a robar, no para salir yo a la calle a robar con esa espada. Creo que ahi se confunde el termino. Se venden esas motos, pero cualquier uso que se haga fuera de asfalto es considerado furtismo. Un pescador compra una red, pero puede ir a pescar con ella por donde está permitido. No la compra para ir a una piscifactoria. Pues la moto lo veo igual.

 

 

La verdad no me acabo de aclarar. Por donde puedo usar la enduro pues? por asfalto solo? Donde están recogidos los caminos autorizados a la circulación?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues para cubrir ese "vacio legal" y el ensaämiento con las motos de enduro, tendre que plantearme mi siguiente compra...

 

 A que grupo pertenece esta? No me pueden multar no?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, kamal7 dijo:

Gracias por responder:

1- Según lo que me han anunciado conocidos que se dedican a regular los montes, toda circulacion fuera de asfalta sin permiso especial es prohibida

Rigurosamente falso. Tus conocidos te quieren tomar el pelo. Otra cosa es que no se pueda circular por donde a nosotros nos gustaría, que eso es lo que está prohibido.

 

Es muy difícil generalizar porque las CCAA tienen capacidad para legislar al respecto y cada una hace lo que quiere. Pero que no se pueda circular fuera del asfalto es totalmente falso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por lo que pone en Cataluña podemos circular por los caminos a menos que este bien señalizada su prohibicion yo por un tema asi consegui que me quitaran una denuncia , aporte fotos y localizacion del lugar .

Y tal como e comentado de hace dos o tres años los pilotos y mochileros que compiten a nivel internacional , enduro , rallys ,trial pueden circular por donde quieran , en cataluña .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabes aquellos paseos marítimos llenos de terrazas que se te acerca un tío y te dice que no se puede vender chanquete en los restaurantes y luego te dice todos los restaurantes que venden chanquete... Pues algo así.

 

Cuando se confunde fuera de asfalto con campo a través, sucede que:

a) se es poco espabilado

b) comprendes con mucha dificultad lo que lees

c) tienes muchas ganas de gresca

d) todas las anteriores son correctas

 

A no ser que en algunas comunidades, muy dadas al tema del ladrillo, tengan todos los caminos vecinales, pistas, pistas forestales, montes, vías agropecuarias, sendas, etc. asfaltadas, que todo podría ser.

 

Eso sí, con carácter general, la circulación con vehículos no homologados y especialmente motos destinadas a niños, está prohibida en la Sierra Calderona, en la China comunista y muy especialmente y con mucha saña en el pirineo catalán.

 

No vamos ni a poder acercarnos a las panaderías, pero el día se anuncia entretenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...