Saltar a contenido

Sherco 250 2t 2017, merece la pena?

Puntuar este tema:


FearFactorY

Recommended Posts

Hola, gracias por las respuestas, al final va a ser una 250, si encuentro alguna que me cuadre, la 300 se me va de las manos, no quiero que la moto me lleve a mi, como me pasaba con mi ex 450.

La idea es dejarla lo mas mansa posible, pero eso ya es otra historia jeje.

El tema del arranque, teniendo un mantenimiento escrupuloso, que es como se lo hago yo, no tiene por que haber ningún problema, batería y sistema de arranque siempre o.k. y ya está.

también hay arrancadores muy pequeños (tengo que ver cuanto pesan) otra bateria de litio, la mas pequeña que sirva de repuesto si me voy solo, etc.

 

Una pregunta, se notan mucho la diferencia entre las dos curvas de potencia? he leído por ahí, que en la curva suave, abre muy poco la válvula de escape y tracciona muy bien sin irse de las manos, es así?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PEDROXTREM

    6

  • FearFactorY

    5

  • oskitar_91

    5

  • boomsss

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ese precio no0 es del todo bueno, el precio que yo tenia por esa sherco nueva son 6950, sin matriculación!. si te gusta la sherco adelante ahora que cuando montemos te quedes sin bateria y no tengas p

y que tiene que ver esto con tener o no tener pata? si tiene un cable cortado no funciona la moto, no hace chispa o bien no da la señal al inyector... si no arranca a empujon no arranca a pata. l

Mira que te gustará meter cizaña....

Hola, yo tengo una 300 y la doble curva hay muchisima diferencia, tanto como que parecen dos motos diferentes.

Y respecto al arranque, pues no se cual es el mantenimiento que habria que hacerle la verdad, yo no le hago nada de nada! Le doi al boton y arrancada. Es una 2014, lleva conmigo dos años y cero problemas de momento, ni bateria, ni bendix ni nada, y hay veces que se tira un mes sin arrancar.

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Primero: el tema del arranque eléctrico en una Sherco creía que ya estaba superado.... Fue la primera marca en quitar la palanca de arranque por su gran confianza y conocimientos del sistema.... luego husqvarna , husaberg, KTM.... He tenido 7 SHERCO...,7!!!!

Y....NUNCA UN PUÑETERO PROBLEMA DE ARRANQUE... Estas motos no dan problemas de arranque... Y cuando lo dan por el bendix, te avisan con tiempo (como en todas) y solo al cabo de muuuuuuchas  horas y generalmente por abuso  y además, como siempre y como todo en Sherco,  el bendix entra en garantía.... Aunque la compres usada

2- llama a Officialteam -concesionario oficial- y ellos te dirán cómo suavizar ese 300 .... No hay problema. 

3- Officialteam dentro de un mes tendrá tres o más 2017 en venta.... Entre 250 y 300 

4- Esa factory por ese precio es buena opción y esa horquilla es....Espectacular

 

Saludos

Editado por PEDROXTREM
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

PEDROXTREM, a que horquilla te refieres a que es espectacular? a la xplore? estoy esperando mi 250 2t, y es lo que me preocupa un poco. vengo de la Factory 300 4t con horquilla doble cartucho y esta si que era espectacular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2017-6-3 at 4:41, PEDROXTREM dijo:

Primero: el tema del arranque eléctrico en una Sherco creía que ya estaba superado.... Fue la primera marca en quitar la palanca de arranque por su gran confianza y conocimientos del sistema.... luego husqvarna , husaberg, KTM.... He tenido 7 SHERCO...,7!!!!

Y....NUNCA UN PUÑETERO PROBLEMA DE ARRANQUE... Estas motos no dan problemas de arranque... Y cuando lo dan por el bendix, te avisan con tiempo (como en todas) y solo al cabo de muuuuuuchas  horas y generalmente por abuso  y además, como siempre y como todo en Sherco,  el bendix entra en garantía.... Aunque la compres usada

2- llama a Officialteam -concesionario oficial- y ellos te dirán cómo suavizar ese 300 .... No hay problema. 

3- Officialteam dentro de un mes tendrá tres o más 2017 en venta.... Entre 250 y 300 

4- Esa factory por ese precio es buena opción y esa horquilla es....Espectacular

 

Saludos

Hay algo que no entiendo, dices que se joroba el bendix por abuso (o eso he entendí), pero si es así no has tenido en cuenta que solo existe una forma de arrancar en las sherco y es por el botón, entonces si no quieres abusar no puedes arrancar!! No me queda muy claro esa explicación a la avería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, danitm-257 dijo:

PEDROXTREM, a que horquilla te refieres a que es espectacular? a la xplore? estoy esperando mi 250 2t, y es lo que me preocupa un poco. vengo de la Factory 300 4t con horquilla doble cartucho y esta si que era espectacular.

A la doble cartucho

 

De todas formas la preparación de Santolino para la X-plor, sin ser cara es muy muy recomendable

Editado por PEDROXTREM
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, oskitar_91 dijo:

Hay algo que no entiendo, dices que se joroba el bendix por abuso (o eso he entendí), pero si es así no has tenido en cuenta que solo existe una forma de arrancar en las sherco y es por el botón, entonces si no quieres abusar no puedes arrancar!! No me queda muy claro esa explicación a la avería.

Encantado Óscar. Cómo bien sabemos las cosas se deterioran con el uso y más con el abuso.... Si una persona no es hábil calará mucho más el motor, o si lo arranca con marcha engranada o si lo para continuamente ante cualquier parada de unos segundos en vez de dejarlo a ralentí o si lo deja pulsada más tiempo de lo normal o si vive en lugares fríos con una densidad de aceite del cárter para lugares más templados o si agota las baterías y /o el amperaje es insuficiente.... Pero sobre todo con una marcha engranada.... y ya no te cuento si además tiene atrapada la rueda  trasera entre dos piedras ..... Tiene que soportar más cargas. Es fácil de entender.... Intentad arrancar vuestra moto con la palanca en todas las situaciones anteriores.... No os cuesta más ? No tenéis que realizar más fuerza? No buscáis más el punto muerto porque incluso, a veces, no la podéis arrancar?

A todo ello me refería

Saludos Óscar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/2/2017 at 21:04, FearFactorY dijo:

Hola amigos del barro, a ver si me podéis orientar un poco,

tenia un presupuesto limitado de unos 3000 euros para comprar moto, ahora se ha visto ampliado hasta 6500.

He estado dudando entre beta y tm y sherco (todas 250 2t), al final me he decidido por sherco.

Las he visto muy bien de precio de segunda mano, la principal duda que tengo es, si merece la pena pillar una del 2017 modelo normal con 100 km (esta nueva) por esos 6700 euros o  pillar una factory 2016 (muy nueva también, con 1500km) que me deja por 5500 un hombre que conozco, muy cuidadoso y que no le da mucha caña.

 

Las diferencias que veo son:

 

-2017 normal:  motor mas lleno, mas dócil en las dos curvas.

Mas fiable, le han perfeccionado bastantes cosillas.

Horquilla Wp normal, bastante peor que la cartucho cerrado de la 2016

Esta igual que nueva, impoluta, 2 años de garantía.

 

-2016 factory:  mas difíciles de carburar, motor menos lleno.

Horquilla wp de cartucho cerrado, bien puesta a punto es una maravilla.

"básicamente" es igual a la 2017

Me gusta mas estéticamente.

 

Que opináis?

merece la pena el gasto extra por la 2017 o iré igual con la factory 2016 por menos dinero?

Ahí tendrás... Un sinfín de preguntas, respuestas, dudas.... Lo típico.

Hay 13000 y pico de personas que lo han visto....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, PEDROXTREM dijo:

Encantado Óscar. Cómo bien sabemos las cosas se deterioran con el uso y más con el abuso.... Si una persona no es hábil calará mucho más el motor, o si lo arranca con marcha engranada o si lo para continuamente ante cualquier parada de unos segundos en vez de dejarlo a ralentí o si lo deja pulsada más tiempo de lo normal o si vive en lugares fríos con una densidad de aceite del cárter para lugares más templados o si agota las baterías y /o el amperaje es insuficiente.... Pero sobre todo con una marcha engranada.... y ya no te cuento si además tiene atrapada la rueda  trasera entre dos piedras ..... Tiene que soportar más cargas. Es fácil de entender.... Intentad arrancar vuestra moto con la palanca en todas las situaciones anteriores.... No os cuesta más ? No tenéis que realizar más fuerza? No buscáis más el punto muerto porque incluso, a veces, no la podéis arrancar?

A todo ello me refería

Saludos Óscar

Eso pasa con todos supongo, en mi Husqvarna miedo me da usar mucho el arranque pero hay veces que no te queda otra por lo escarpado del terreno y la dificultad de maniobrar y darle a la pata, pero al menos en la Husqvarna tengo esas dos alternativas (pata y botón), y puedo decidir si abusar más o menos del botón pero en las mismas condiciones la sherco te toca abusar si o si del botón!! Por eso no puedo entender lo del abuso en tu explicación, quizás puedas meter punto muerto y facilitar más cosas pero no más. Con ese comentario dejas claro que el arranque eléctrico de estas motos no está perfectamente desarrollado ( ni en sherco ni en ninguna vaya) pero sin alternativa.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ya no me acordaba de este post, pues gracias por las respuestas aunque ya no me hagan falta, efectivamente ya me mire el foro de sherco 2000 veces en su tiempo jejeje.

Pero al final me decidí por una beta 300 2016, con la que estoy cada dia mas contento, aunque tiene sus cosillas como todas.

La verdad esque, una vez te acostumbras al boton, ya es mas dificil pasar sin el, sobre todo en posturas jodidas o cuando vas muy cansado,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A la doble cartucho
 
De todas formas la preparación de Santolino para la X-plor, sin ser cara es muy muy recomendable


Gracias pedroxtrem, estoy de acuerdo, las cartuchocerrado son las mejores que e llevado.
Despues de provarla cuando me llege, ya mirare las preparaciones... Porque si son como las 4cs que tuve ena husky...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
El 4/6/2017 at 17:23, Jaso dijo:

ok la de doble cartucho si, u las xplor con la preparacion de Santolino, la de DMX o alguna mas que hau por ahi  tambien va bien, pero de serie solo va bien para algunos del foro

Mira que te gustará meter cizaña....:Emoji-16:

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro
El 4/6/2017 at 13:16, PEDROXTREM dijo:

A la doble cartucho

 

De todas formas la preparación de Santolino para la X-plor, sin ser cara es muy muy recomendable

 

Yo estoy pensándo hacerla, imagino que la has hecho, que diferencias notas?? Estoy contento con la xplorer pero si puede ir mejor pues de lujo, gracias Pedro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, salvanavarro dijo:

 

Yo estoy pensándo hacerla, imagino que la has hecho, que diferencias notas?? Estoy contento con la xplorer pero si puede ir mejor pues de lujo, gracias Pedro 

B días

No. Lo siento. No puedo hablarte de las X-plor,  pero conociendo a Víctor Santolino y conociendo sus preparaciones en mis suspensiones.... Me puedo imaginar como va.... Tienes también una prueba en el Mocoverde del mes pasado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...