Saltar a contenido

DRZ 400 no arranca, nivel de aceite muy alto


Antoniodr

Recommended Posts

La cantidad de eceite esta bien, lo he cambiado yo siempre de esta forma , y durante esos 100km siempre lo he estado mirando y siempre bajaba el nivel , menos ahora que a sido cuando se a estropeado y no baja el nivel de aceite.

Y la caja de cambio la note muy dura asi que tiene que ser que el aceite no circula bien , lo llevare para que lo revisen y ya os dire

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero no habíamos quedado que eran irrompibles?.

Mira, yo no soy mecánico, es más, tengo poca experiencia, pero vais más perdidos que un piojo en una peluca.

En una DRZ es imposible revisar bien el nivel de aceite. No esperes 3 mins com dice el manual por que entonces no hay nada. En caso de duda hay un tornillo por el que puedes comprobar que hay aceite sin tener que sacarlo. Lo mejor, cambio de aceite y filtro cada 2.000 kms y compruebas lo que te sale. Así te vas dando una idea de si consume o no. Pero como la gente no hace caso, ve que marca poco y empieza a echar y la lian.

Pero relacionar el cambio con que no arranca la moto, no se yo. Posiblemente tenga más que ver si has cambiado la marca de aceite.

Lo que yo haría. Prueba a ver que el motor gira. ALgo sencillo en otra moto pero en esta lo tienes que hacer con una llave. Si gira, sacas la bujía, echas gasolina en el cilindro directamente, pones la bujía y arrancas. Te va a arrancar, así que te olvidas del tema. Eso si, piensa donde has echado gasolina que puede ser tambien algo de eso. Vacía cubeta (hay tornillo) y deposito y echa otra. Y a funcionar.

 

El filtro malla no lo sabe ni Dios. Es bueno limpiarlo pero que eso te impida la circulación del aceite...............es más el tapón es imantado y se suele quedar alguna virutilla siempre.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El filtro malla que es?

Donde esta?

 

Ya me ha arrancado la moto , asi de repente, pero no la he cogido porque prefiero que la revisen antes completamente, porque el aceite sigue sin bajar y ya hace de eso 5 dias cuando antes bajaba en una hora.

Saludos y gracias

Editado por Antoniodr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://drive.google.com/file/d/0B0fPe4feWkfeODBhNGRiZTEtY2RlZi00YWRhLTk0M2ItMThhYTlhNmUzOGEx/view?ddrp=1&hl=en&pli=1

 

Donde esta el tornillo de vaciado en el chasis.  Al lado tienes una tuerca con un manguito qur hace como una L.  Quita los dos extremos. No te cuesta nada revisar todos los manguitos de la moto.  Aceite/refrigerante.  Vacia los dos circuitos y desmonta manguitos.

Y lo mismo para el carburador.  Desmonta,  limpia y sopla chicles por dentro. 

 

Pdt; el filtro de malla no viene como mantenimiento. Conviene hacerlo pero ni suzuki lo recomienda.  Es mas hay otro filtro de malla en el cambio.  Ahora bien si cambiamos aceite cada 3000 kms y filtro cada 6000 no digo nada.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Ya se soluciono, era el carburador sucio y no le entraba gasolina , eso es todo, y la caja cambio la notaba dura porque el kit de arrastre estaba muy desgastado, pero ya lo he cambiado.

Gracias a todos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro hombre. Pero toma nota y dejate de leches. No vuelvas a mirar el aceite. Cambialo cada 2000 kms y comprueba así el consumo. Semisintetico. Llevas casí como un coche. Eso si, acostumbrate a limpiar el carburador cada año. Engrasar eje del basculante. Muy importante que gripa.y para sacarlo luego, verás. Comprobar tensión de radios, engrase general y poco más.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...