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DRZ 400 no arranca, nivel de aceite muy alto


Antoniodr

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Hola, me estaba dando una vuelta con la drz y note como que las marchas estaban mas duras de lo normal, pero bueno segui y de pronto pego un petardazo el escape y se apago.

No hay manera de que arranque, a veces hace hace como que arranca pero no termina de arrancar.

Me da por mirar el nivel del aceite y esta superalto , se pasa del maximo y mas , y la moto solo la tube 2 minutos arrancada,no se es muy raro.

Si alguien me que sepa que puede ser que me ayude.

Gracias y saludos

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LLevo con el aceite unos 100km y siempre que he mirado el nivel estaba en la mitad, y tiene color normal el aceite, el agua tambien , esta bien, pero el aceite no baja como antes , que al rato de cogerla ,miraba el aceite y ya no marcaba, ahora es que no baja y esta a un nivel muy alto de aceite, se pasa del maximo considerablemente unos 3 cm mas por arriba del maximo

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Tienes que sacar el aceite de más, no tiene sentido que no comunique con otra parte y suba, el aceite no "crece" tanto, en caliente ocupa más espacio porque se vuelve más fluido pero la diferencia de es la que cuentas.

Algo no está bien y hay que encontrarlo, me parece que esa moto no lleva separado aceite de cambio y motor ¿no?

 

Si hace 100 km que le echaste el aceite te habrás pasado de nivel.

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El aceite le echo el del taller 1,8 y lo he mirado siempre y siempre estaba en la mitad, nunca habia llegado al maximo , solo cuando la cogia durante mucho tiempo , que llegaba a rozar el maximo. pero esque ahora se pasa del maximo bastante mas y no le ha dado tiempo a calentarse el aceite porque han sido 2 minutos.

 

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vale lo vaciare, lo que si note tambien fue la caja de cambios mas dura de los normal, si a sido porque la bomba de aceite no lubricara bien el motor o algo del estilo, cuales serian los daños?.

Otra cosa, El circuito de aceite de la drz se puede atascar?

Saludos

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El nivel de aceite de la drz es puñetero.

Como muchas motos de carter seco.

Mi experiencia es que cuando en una moto se empieza a endurecer el cambio es que el nivel de aceite esta bajo.

A la salida del deposito del chasis hay un filtro de malla. No es habitual que se atasque pero lo puedes comprobar.¿o esto era en la xt? A veces me lio. Mira el manual de taller o investiga, pero creo que hay un filtro.

Lo habitual en las drz es que mirando el nivel como dice el manualmarque de menos o que incluso no marque.

Asi que le metemos mas aceite del debido y luego sale por donde puede.

Lo de pasarse la gasolina al carter es posible, pero dudo mucho que hubiese arrancado siquiera.

El petardazo probablemente sea por la carburacion.

Mira el filtro, vacia el aceite y mete la cantidad recomendada o incluso algo menos y prueba.

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¿Te lo ha hecho el mismo mecánico de siempre? 

 

Si el problema ha venido después de que te haya cambiado el aceite sólo se me ocurre que te han echado aceite hasta llenar el nivel en frío. 

 

Así que puedes tener cinco ó seis litros, no sé cuánto entraría de esa manera. 

 

Vacía aunque sea solo por el tapón del chasis y a ver que te encuentras. 

 

 

 

 

Salu2. 

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