Saltar a contenido

Crónica Enduro Indoor Talamanca de Jarama

Puntuar este tema:


santiendurero

Recommended Posts

Crónica del Enduro Indoor de Talamanca del Jarama: “De lo que supone una buena mentalización, una clavícula rota , el PDS Team y el último ensayo…”

Viernes 17, 22:00:Viernes noche, normalmente los miembros del PDS Team saldrían de fiesta, hoy no. Hoy hay que mentalizarse…todo el mundo sabe lo que supone una buena mentalización. Esta noche no hay fiesta, por varios motivos: hay que visualizar las salidas, repasar mentalmente los últimos arreglos hechos a las máquinas y, ¿por qué no decirlo?, esta noche no se sale porque no hay dinero para todo… (Eso cambiara en cuanto seamos pilotos oficiales jejeje).

Los miembros del PDS Team llevamos tiempo planteándonos sacarnos la licencia anual, y este indoor será la prueba definitiva para tomar la decisión. Llevamos tiempo entrenando en un circuito exigente y por algo nos llaman PDS Team, puede que no seamos los mejores, pero día tras día seguimos dando la lata…

Este fin de semana se hace largo por primera vez en mucho tiempo, nos sobra un día…queremos que llegue el domingo ya. Queremos que llegue el ambiente endurero, la diversión, el olor a mezcla quemada saliendo rabioso por el escape de nuestras pequeñas 125, en definitiva queremos que llegue el último ensayo.

Sábado 18, 23:00Menos de una decena de horas quedan para que se dé la salida de la primera manga, la salida, maldita salida. No puedo negar que la salida con la mano sobre el casco es algo que me desconcierta bastante. Recuerdo cuando tenía 11 años y hacía motocross…esas salidas no se me daban mal, pero esto de la mano izquierda en la cabeza…no sé, no sé.

Mejor dejar de pensar, como dice David (del PDS Team), esto no es más que un ensayo para cuando corramos el mundial el año que viene…bueno vale, dentro de dos años.

Todo está listo, las motos en el carro (3 motos en un remolque de trial, como mandan los cánones del PDS Team), la ropa en el coche, la mezcla hecha.

Son las once y cinco de la noche…hay que dormir, mañana toca madrugar, toca arriesgar, imponer mi ritmo…mañana toca hacer todo lo que hacen Cervantes, Ahola y Blazusiak en el campeonato del Mundo Indoor, todo es cuestión de mentalizarse, porque todo el mundo sabe lo que supone una buena mentalización.

Domingo 19, 07:27

El endurero común tiene unos mecanismos de supervivencia que sorprenderían al médico más virtuoso. De esta manera, me revuelvo en la cama, - “Santi, vas a llegar tarde, ya debe de faltar poco para que suene la primera de las tres alarmas puestas”-pienso entre sueños, abro el ojo y zas…faltan sólo tres minutos para que suene el despertador. Como os digo, mecanismos de supervivencia del endurero común.

Llego al circuito, pero los otros miembros del PDS Team no llegan…y por lo tanto, mi Kate tampoco. Tras unos minutos de espera, llegan mis compañeros y con ellos mi máquina, que hoy ha de comportarse, hasta ella sabe lo que supone una buena mentalización, y se ha mentalizado…

De pronto, estoy en la primera de las tres mangas clasificatorias. Fili nos saluda con la mano. Fili sigue saludando, pero solo con cuatro dedos extendidos. Fili sigue saludando con tres, dos, un dedo y…BROOMMM. Creo que Fili no estaba saludando, era la salida. Tengo que remontar, me ha pasado hasta el paquete de Davidhusqvarnero…finalmente, remonto, o al menos a medias, 4º puesto.

En la segunda manga todo marcha aparentemente de manera similar. Esta vez no estoy tan “pez” en la salida y acabo de nuevo cuarto, a pesar de una caída. Comento la manga con Pepe, pasa el tiempo, pasa más tiempo…

-Oye Pepe, ¿y David dónde está?

-Seguirá corriendo…

-No tío, no es tan malo jejeje

Alguien nos comenta que nuestro compañero de batallas no sigue corriendo, sino que está en la carpa médica. Mierda, cagada. Buscamos a David, dialogamos con él y nos comunica que se lo tienen que llevar al hospital. Mi abuelo, el manager del PDS Team, le acompañará, Pepe y yo seguiremos dándolo todo. Antes de que arranque la ambulancia hablo con un asistente médico:

-¿Se ha roto algo mi amigo?

-Me temo que sí. La clavícula.

Nos habíamos quedado sin la D del PDS Team, pero no íbamos a abandonar…

CONTINUARÁ…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
david_husqvarnero

jeje muy buena la cronica, esta divertida, sobre todo mi frase jajaja. una pena haberme quedado en la segunda manga pero bueno... es lo que pasa cuando se busca el limite. Esperamos la segunda parte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja muy buena.

No has comentado la grandísima salida de Pepe en la segunda manga :mrgreen: :mrgreen:

Me temo que aún queda lo bueno y divertido.

Una pena la caída de dvd. A ver si te recuperas pronto fiera.

SALUDOSSSS y aquí espero la segunda parte :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

(…) Tan pronto como dejamos a nuestro amigo David en la ambulancia, oímos a Fili nombrar nuestros dorsales, nos toca correr la tercera manga clasificatoria. Se nos había quedado mal cuerpo y debido a este malestar cometí un error que pagaría unos 2 minutos más tarde.

5, 4, 3,2,1…gas!

Esta vez salgo bien, estoy bien colocado, a nada que me mantenga me clasificaré sin necesidad de ir a la repesca. Paso a uno más, voy segundo, paso los troncos de la recta larga, me dispongo a pasar las ruedas y…boooooooorph. Se paró, mi máquina, mi Kate, mi pelirroja, se para…y me pasan todos. Trato de arrancarla. Una, dos, tres y hasta quince patadas. No arranca. Pero, ¿¡Qué carajo pasa!?

No consigo entender lo que pasa, hasta que me agacho y veo la llave de la gasolina cerrada. Jodida costumbre de cerrar la llavecita. Abro el paso de gasolina, doy unas patadas, sigue sin arrancar. Me doblan, animo a Pepe, no puedo hacer otra cosa. Un par de patadas más (joder, la había dejado seca) y arranca. De nuevo la naranjita está “Ready to Race”, pero es demasiado tarde. Termino último esa manga. Habrá que ir a la repesca y tratar de no cerrar la llavecita de la gasofa.

Repesca. No quería llegar a esta situación, pero el destino me devuelve la jugada de antes y en mi manga solo estamos presentes tres: un gas-gasero, Pepe y yo. Salida, perfecta. Vamos ahí Santi, que esto es solo a dos vueltas. Tiro a fondo, gano. Pepe termina pegado a mí.

Me encuentro bien. Un piloto con apoyo directo de fábrica, camión propio en el Mundial y otras facilidades como las que disfruto yo, no se podía permitir no ganar ni una manga. Además me encuentro a mí mismo como piloto, mi estilo en carrera…salir primero y acabar primero, sin líos, sin complicaciones, sin caídas…con el grifo de la gasolina abierto, a poder ser.

Final B: Aquí estamos, a lo tonto en la final, joder esto tendría que haberlo disfrutado David. Pepe y yo nos colocamos en la salida. El PDS Team tiene unos representantes más que dignos, pienso.

Fili levanta la mano. Esta vez no me saluda…me llama a la victoria. Concentración máxima, en cuanto baje la mano izquierda voy a exprimir toda la potencia de mi Kate. Tres, Dos, Uno…BROOOOMM, perdón quería decir BREERREEEEEE. Mi pequeña 125 chilla, celebra la salida, me planto primero en la primera curva.

“Vamos chavalote, tu tranquilo, ya estas primero, solo tienes que repetir lo que has hecho en la repesca”-Me repito una y otra vez mentalmente. La única diferencia era que la repesca fue a 2 vueltas y la final era a 3.

BREEEREREEEE…Vuelvo a la realidad, encaro los primeros pasos delicados, abro distancia, voy a gusto, a mi ritmo. No escucho motos demasiado cerca y es entonces cuando vivo mi momento compresa:

El momento compresa es una de las mejores sensaciones que puede experimentar el endurero: El espécimen en cuestión se siente cual compresa, “fino y seguro”. En estos momentos el endurero común trata de mantenerse alerta a sabiendas de lo traidor que es el que muchos denominan “efecto pájara post-momento compresa”...

Concentración, vamos Santi, así vas bien, así vas bien. Cruzo meta por segunda vez, madre mía que locura cómo quede primero.

Estoy pletórico, no sé si mi estilo en ese momento se asemeja al de Iván Cervantes o al de Taddy Blazusiak, estoy contento, estoy feliz, estoy…estoy…tremendamente cansado. Tras trazar las dos primeras curvas de la última vuelta, el “momento compresa” pasa a ser momento “globo pinchado”. Mis antebrazos no pueden más, mi KeTemaTo ya no está “Ready to Race” sino más bien “Ready to Cansarme”.

Oigo una moto acercarse, me va a pasar, estoy en la recta larga. Me pasa. Realmente, no altera mucho mi estrategia, ¡hay que aguantar cómo sea!

Último paso por los troncos y el badén de arena con tronco encima. Una Suzuki de 4 tiempos ronronea demasiado cerca de mi oído.

“Vamos a ver Santi, una cosa es ceder el primer puesto y otra cosa muy distinta es ser el pringado que baja dos posiciones en la última vuelta”- pienso.

Lo siento mucho hombre de amarillo, pero no me vas a pasar tan fácil. Un último esfuerzo, encaro las ruedas de camión, un toque de embrague, la rueda trasera desliza. El manillar de la Suzuki choca con mi brazo, nos enganchamos…caemos. Recriminaciones mutuas que se sueltan con los nervios de la carrera. Veo cómo Pepe pasa y pienso que al menos un miembro del PDS Team estará en el podio.

Levanto la moto con la ayuda de la gente con peto (muchas gracias, no podía más), arranca el hombre de la Suzuki, arranco yo…joder cómo la he cagado. No he sido el pringado que pierde dos posiciones en una vuelta, sino que he perdido 4. Esto me pasa por novato, por tonto, por sobremotivarme, porque todo el mundo sabe lo que supone una mala sobremotivación.

Cruzo meta, quinto. No está mal, pero lo he tenido tan cerquita… Fili se acerca:

-¿Pero, que has hecho en la última vuelta?

-Cagarla- no tengo más palabras.

Después de unos minutos cebándome en mi propio error consigo dejarlo de lado y saco una serie de buenas conclusiones:

Me lo he pasado de vicio, he decidido sacarme la licencia de la que nos habla Fili para el 2011, el PDS Team se ha estrenado con un trofeo de 3er clasificado gracias a Pepe y encima hemos disfrutado de un tiempo y una organización perfecta.

Ahora toca ir a ver al colega accidentado…hay que joderse, David, al que no se le había roto ni un pelo antes, va y se rompe la clavícula. Esperemos que no lo tome como costumbre. Un saludo y gracias a los organizadores por dejarnos dar este espectáculo en todos los sentidos.

Pd1: David mejórate y no fuerces tanto, que luego te pasa lo que te pasa…

Pd2: Al tío de la Suzuki, como ya te dije al acabar la manga, perdón…iba muy cansado y no pude evitar la caída.

Pd3: Gracias a Fili por la organización y a Jaso por las fotos, ¡están guapísimas!

Espero que os haya gustado, 1 saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
david_husqvarnero

jeje muy guapa tambien la segunda parte, esta por desgracia no la pude ver en persona pero bueno es lo mas parecido a haber estado alli.

Esperemos que el PDS team este pronto al completo otra vez y sigamos asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja... Lo que me he podido reir.

Desde fuera vimos que te paraste pensando que se te había calado o algo, cuando nos comentaste que te habías dejado la llave del grifo cerrada................ :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que fue una mañana increible, una pena no haber podido participar, y lo peor de todo es el motivo.

Pero bueno para la siguiente, si todo va bien, ahí estaremos.

SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena cronica santiendurero ,vi tu caida de cerca ,

fue mas por el cansancio que por el enganchon

por cierto un 10 por la gente de peto que ademas ayudaron a montar el circuito para que nosotros corriramos(en el doble de troncos trabajo extra :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
“Vamos a ver Santi, una cosa es ceder el primer puesto y otra cosa muy distinta es ser el pringado que baja dos posiciones en la última vuelta”- pienso.

Era yo el que te paso en la recta cuando te llevaste la cinta, pero tranquilo que yo me la pegue en la curva de despues de las ruedas de camion. Y de ir 1º en la ultima vuelta a falta de nada, a quedar 4º... pero asi son las carreras. Yo por lo menos me lo pase muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena crónica y felicidades al pds team. Estais fuertes muchachos.

Y que David se recupere pronto. He participado en todos los indoor de Fili y nunca habia pasado nada. Menos mal que lo organiza bien y alli estaba la ambulancia.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SANTIENDURO eres mi pu......... idolo tio! que buena cronica, ja ja ja. Que bonito es este mundo y no tanto futbol!

Nosotros nos metimos 300km para ir a la carrera y lo hemos pasado de miedo.

Un abrazo a todos y animo al campeon de la Husky...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...