Saltar a contenido

Viaje en moto por Africa

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos,

Me llamo Sanferbar y aunque vengo del 4x4 empecé en el todo terreno con motos de enduro. Aunque he estado desconectado de las dos ruedas largo tiempo hace poco me he comprado una Yamaha WR 450 con la que espero bajar a Marruecos este mismo año y el próximo recorrer Mauritania.

En este primer post quiero presentaros un viaje que están haciendo unos amigos por Africa. Es un viaje más o menos "online" ya que envían la información y las posiciones GPS por correo electrónico. Yo me limito a subir las crónicas a un blog que se ha creado: http://rutalsur2009.wordpress.com/

Acaban de llegar a Túnez y la intención es bajar y bajar y bajar hasta llegar a... ¿quién sabe? no descartan llegar a Sudáfrica aunque no hay una meta definida.

Saludos

Sanferbar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues mucha suerte a los dos en esa pedazo aventura... :wink:

Seguiré sus andanzas con atención !!!... gracias por el enlace.

En realidad son tres, el tercero Rafa Villanueva, se encontrará con ellos en el camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juer, menuda página y menudo viajeeeeeeeeeeeee!

También sirva para ver que para bajarse al continente africano, no hace falta llevarse el pepino último modelo recien sacado del concesionario, sino más bien, buena organización y muuuuuchas ganas.

Bienvenido de nuevo al tema de las dos ruedas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juer, menuda página y menudo viajeeeeeeeeeeeee!

También sirva para ver que para bajarse al continente africano, no hace falta llevarse el pepino último modelo recien sacado del concesionario, sino más bien, buena organización y muuuuuchas ganas.

Bienvenido de nuevo al tema de las dos ruedas...

Fernando es un tipo curtido que se ha recorrido Sudámerica en moto. Tiene varias, entre otras una WR con la que ha estado en Libia y una scooter con la que se mueve por Madrid.

No se que motos llevan, me parece distinguir una Dominator y una Vstrom.

La vuelta a las dos ruedas está siendo interesante, aunque algo más complicada de lo que preveía, las motos han cambiado muchooo en el tiempo que he estado "desconectado". Mi objetivo inmediato es bajar a Marruecos en septiembre u octubre con coche y un carrito. De momento tengo un deposito de 13,5 l y un protector de carter en condiciones. Para navegar llevaré un Legend con el Topo Marokko o el Compe Twonav. Sin embargo, tengo muchas dudas sobre que llevar: herramientas, recambios, etc ¿alguna sugerencia sobre que llevar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros queremos bajar a primeros de octubre, seremos tres o cuatro, si te quieres apuntar, bienvenido. Cada año en esas fechas bajamos.

Tambien tengo en agenda Mauritania, a finales de 2007 lo hice en 4x4 y es una pasada, pero no están ahora las cosas muy guay por allí, de todas formas queda pendiente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nosotros queremos bajar a primeros de octubre, seremos tres o cuatro, si te quieres apuntar, bienvenido. Cada año en esas fechas bajamos.

Tambien tengo en agenda Mauritania, a finales de 2007 lo hice en 4x4 y es una pasada, pero no están ahora las cosas muy guay por allí, de todas formas queda pendiente.

Saludos

Me apuntaría encantado, pero me temo que os ibais a aburrir conmigo. Mi intención es ponerme en forma, entrenarme y aprender a conducir moto en arena y dunas. La idea es ir a una zona arenosa: Erg Chebi, Iriki o Tarbalt (o recorrer todas) y cruzar dunas y arenales "tol día". En teoría será parte del entrenamiento para un posible viaje a Mauritania el año que viene.

*Edito para ver si soy capaz de subir algunas fotos del viaje a Mauritania del 2004. Yo iba en un 4x4.

IMG_4715.jpg

2600motoMauritania_1.jpg

camion.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder!, así se puede ir a Mauritania y a Marte!!!!

Yo planeo hacer el viaje en principio sin asistencias, aunque si al final sale es probable que nos acompañe algún 4x4 por el tema gasolina.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder!, así se puede ir a Mauritania y a Marte!!!!

Yo planeo hacer el viaje en principio sin asistencias, aunque si al final sale es probable que nos acompañe algún 4x4 por el tema gasolina.

Saludos

Si, el camión es muy cómodo, te permite ir ligero en la moto, llevas poco más que un camelbak y te da autonomía total. El problema es que también condiciona las etapas ya que el ritmo que lleva no es muy alto y no hay recorridos alternativos como en Marruecos. Iba muy bien en arena y muy lento en las hamadas pedregosas.

El tema autonomía de gasolina es vital. La mayoría de las etapas son de 400-500 km sin posibilidad de repostar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

SANFERBAR, acabo de ver la página y el diario, y la verdad, me parece muy interesante. es un viaje que tenemos varios amigos en proyecto. quizá el año que viene????. Hay algo que me ha llamado mucho la atención. La última entrada es del 25 de agosto. es que les ha pasado algo?

Un saludo para tus amigos. la verdad que eso sí es una aventura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...