Saltar a contenido

Para los gurus de las cr250,salminez un cable porfa,


patgarret

Recommended Posts

Hola,llevo tiempo buscando un kit que en tiempos existia en los usa,que eran unos engranajes para alargar la 4ª y la 5ª marcha,creo recordar que los hacia ims,o como se llame,los de los depositos vamos.En mi zona no lo echo en falta ya que son sendas no muy rapidas,pero en las carreras en los enlaces,caminos,algun tramo de carretera,cada vez mas frecuentes,etc,me da penica y respeto como alos que tenemos unos años y hemos conocido los enganchones de motos de otros tiempos,meter la 5ª a fondo tanto rato,no creo que corra mas,pero ire mas tranquilo.El caso que no los encuentro ni de coña.igual por mi nulo nivel de ingles o no saber donde mirar.Si me pudierais echar una mano,agradecido.Mil gracias de antemano y un saludo.

PD:la opcion de cambiar la cre por una enduro,se me ha pasado unas cuantas veces por la cabeza,hasta que pruebo una y luego cojo la cre.gracias de nuebo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! crei entender en un foro americano que los engranajes de la honda CRF 450 X eran compatibles con los de la CR , lo unico que los piñones eran un pelin mas gruesos, pero que se podian adaptar y aparte de eso me comento Salminez que comercializaban una caja de cambios para la CR con seis relaciones, de todas formas espera a ver que te dice Salminez.un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tenia ni idea de lo de adaptar los de crf,y puede ser una opcion y facil de conseguir,pero se que para la cr 250 existia seguro,un amigo los tenia pero los vendio con la moto hace muchos años,y como por aqui hay jente que se controla mucho lo de las paginas de usa,y seguro que como todod los "creros"lo hemos echado en falta alguna vez,si lo encontrara para cr 2002 a 2007,quedaria una moto perfecta para mi gusto.creo que merece la pena molestar un poco por si suena la flauta.un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: ....

Por alusiones.....

Pues si, hace años hay quien se dedicaba a fabricar engranajes para alargar la relación de la caja de cambios de las CR250. Se trataba de cambiar la 3º, 4º y 5º. Entonces a través de la transmisión de piñón y plato, se podía acortar, entonces ya tenías también una 1º y 2º mejor para senderos.

Lo hacía esta gente, y ahora ni sale en su web, pero cuando todavía lo tenían anunciado, creo que lo saqué por impresora:

http://www.madmanengineering.com/

Luego Baja designs, pero tampoco creo que lo hagan ya, ya que ni lo anuncian, hay que pensar que son motos que ya no se fabrican:

http://www.places2ride.com/Motorcycle_Gear/item.asp?sku=216008

Luego están los gurus de los karts, que esta gente si que lucha por conseguir rpm y sacar el máximo jugo a los motores. En este post hablan de cajas de cambios tocadas y de 6 marchas.:

http://ekartingnews.com/viewtopic.php?t=66607&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=f7f804ae0d9c34a8af7a117ef6d3f366

Se habla mucho de las CRFX, pero nadie que yo sepa lo ha conseguido.

Un mecánico conocido, me dijo que hace años los montaba, pero que se tenía que tener cuidado entre la 2º y la 3º, porque el escalonamiento no era el original y aveces se rompóan dientes de los engranajes.

La conclusión que yo saqué en su día, es que en cuanto pudiera y se me cruzaran los cables, me compraría un juego completo de engranajes usados, los estudiaría, los diseñaría, y los fabricaría..... :mrgreen:

De momento, he abandonado el proyecto :? .

Ala, así que de momento tendremos que conformarnos poniendo al gusto el piñón y plato... :lol:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,la enciclopedia de las cr nunca falla, :lol: :lol:

esto es lo mas parecido alo que conocia:

http://www.madmanengineering.com/

pero los de ims Heran solo 4ª y 5ª,el que los montaba aqui en las tierras del cierzo que es de toda comfianza,me comento que heran super fiables,los yankis tienen sus cosas pero esto se les da bien.y de 3ª a 4ªaun que el salto sea un poco largo siempre se cambia mas suabe que de 2ª a 3ª,por lo menos yo,

Tengo otra opcion que tampoco dudo en provar un dia,que es un motor de gas gas,2005 que tengo en una caja a estrenar,he visto alguna adaptacion por el foro,pero no se lo que ahi que modificar si chasis o el motor casquillos,soportes etc,no he provado ni aponerlo encima del chasis cuado esta sin motor no sea que vea que no le falta mucho para entrar y me lie,y esos motores gas gas,uf que recuerdos y pocos buenos,aunque ahora me durarian mucho mas seguro.aparte de temas legales. 8)

Pero seguire buscando no me niego a no tener mi moto de enduro japo de dos tiempos:algo que se acabo con la YAMAHA WR 250 2t,que por cierto tengo una localizada, :roll: :roll:

Todo esto es por si me motivo un poco este año,cada dia me da mas pereza lo de correr y ultimamente se pasan con los enlaces,por que sino para mi va perfecta.muchismas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufff si me hiciese con una 6ª o con una 4ª y 5ª mas larga me decidia a matricularla ya pa tenerla en plan bien.

Es que es agobiante estar en los extremos con ella.

-Si es enduro muy trialero la primera te machaca,a ti a su embrague,aunque si eres un poco fino lo mitigas.

-Si es flojo con muchas pistas voy amargado porque entre que corre poco en 5ª,la conduccion a muchas rpms es mas delicada,gasta mas,vas tenso,se afina la mezcla y no es lo suyo en una 2t y que vibra como para sacarte los empastes tenemos la moto perfecta para que odies el enduro con pistas largas o con tramos de enlace largos.

Una 6ª overdrive como las bmw boxer de carretera que te deje ir a 180 por hora a 2000rpms seria la repañocha jajajajajajaj :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como hace frio y no hay moto pues unas foticos de la hondita un poco de su historia,para hacer el post un poco mas entretenido

de nueva:jo que poco duran asi

85244467.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lue fue de negrorrr,aqui en un intento de crono extrema de un amigo,para entrenar

19727808.jpg

Uploaded with ImageShack.us

entrenando como sacar la moto de un aujero con barro :lol: :oops: :oops:

32041806.jpg

Uploaded with ImageShack.us

las tres joyas cre 2002,wr 250 2t,cre 2006

96134457.jpg

Uploaded with ImageShack.us

no muchos pero algun motocross,alguno he corrido con faro y matricula,

77541745.jpg

Uploaded with ImageShack.us

66669236.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ahora esta asi :

55420489.jpg

Uploaded with ImageShack.us

56884955.jpg

Uploaded with ImageShack.us

bueno mas o menos,saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias salmi,ahora con alguna de tus expiezas,ha rejubenecido un poco.

si al final te curras lo de cojerte los dos carretes y modificarlos, yo te propongo para una estatua aqui en el foro

y un placa para tu rrellano de :el piloto mas rapido de tu portal..,titulo mas deseado por todo endurero ""pobresional",que decia uno de mi tierra, :mrgreen: :mrgreen:bueno ablando de mi tierra, si algun dia te apetece compartir un poco del pedregal desrtico,sera un placer.gracias como siempre :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias salmi,ahora con alguna de tus expiezas,ha rejubenecido un poco.

si al final te curras lo de cojerte los dos carretes y modificarlos, yo te propongo para una estatua aqui en el foro

y un placa para tu rrellano de :el piloto mas rapido de tu portal..,titulo mas deseado por todo endurero ""pobresional",que decia uno de mi tierra, :mrgreen: :mrgreen:bueno ablando de mi tierra, si algun dia te apetece compartir un poco del pedregal desrtico,sera un placer.gracias como siempre :wink:

Al tiempo, al tiempo, que una cosa es que haya abandonado el proyecto (momentaneamente), y otra que me lo haya quitado de la cabeza... :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
gracias salmi,ahora con alguna de tus expiezas,ha rejubenecido un poco.

si al final te curras lo de cojerte los dos carretes y modificarlos, yo te propongo para una estatua aqui en el foro

y un placa para tu rrellano de :el piloto mas rapido de tu portal..,titulo mas deseado por todo endurero ""pobresional",que decia uno de mi tierra, :mrgreen: :mrgreen:bueno ablando de mi tierra, si algun dia te apetece compartir un poco del pedregal desrtico,sera un placer.gracias como siempre :wink:

Al tiempo, al tiempo, que una cosa es que haya abandonado el proyecto (momentaneamente), y otra que me lo haya quitado de la cabeza... :mrgreen:

Saludos,

Venga maestro queremos ver una 6 para las CR´s :mrgreen:

Para la 500 tambien :lol: una sexta para pasar de 200km/h con ruedas de asfalto :mrgreen: .

Tengo un par de cambios :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bonitas son!!

Si que es cierto lo que comentáis...no hay forma de circular con ella viendo el paisaje es: o todo o nada!

PD: Aprovechando el post y sin ensuciarlo mucho: Cuanto te mide la pata de apoyo de la moto? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...