Saltar a contenido

Pieza que cubre el piñón, ¿llevarla o quitarla?


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Ante todo decir que no se como irán en las demás motos, pero la YZ lleva una pieza metálica finita (en la que pone 13T) y una pieza de plástico.

La cosa es que veo mucha gente que quita la pieza de plástico y deja solamente la pieza metálica.

¿Por qué hacen eso?

Si recuerdo que a las KX60 se les cortaba con cútex esa zona para que en las carreras no se bloqueasen con el barro.

Y ya que estamos...también veo gente que quita los protectores delanteros de los radiadores, o incluso los sustituyen por mayas de estas verdes a cuadros de plástico típicas para el jardín, supongo que es para mejorar la refrigeración en días de calor, pero puede llegar a ser malo?

Que conste que soy partidario de llevar las motos con las piezas que traen de casa, que para eso las han puesto.

94120672.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

Pues a mí personalmente, me gusta más que se vea el piñón, le da un aspecto más "agresivo" por así decirlo, pero... Como le dé a uno de los eslabones por tocar las narices te la puede liar muy parda en... La tapa del embrague, o la caja del filtro o... vete tu a saber, estos hierros son unos cabrones :twisted:

Porque con la corona engranda te puede magullar un dedo, pero imagínate un latigazo de eso sin nada que oponga resistencia, como te enganche la pierna... Lo flipas, me está doliendo solo de acordarme cuando jugaba de pequeño con camisetas mojadas... :lol: :lol:

Por eso ahora hay protectores así pero transparentes, para gente como yo que le gusta más que un palo a un tonto :mrgreen:

De todas formas, en mi yz 85, se unen la tapa del embrague y el cubrepiñón en una sola pieza. Seguro que habrá diferentes diseños, pero la verdad es que nunca me he fijado.

Salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pieza de plástico se quita para que no se sobrecargue de barro en los días que esta todo muy embarrado y no gaste prematuramente el kit de transmisión......pero para competir te exigen llevar ese protector.

A nivel aficionado o para entrenar se puede quitar si problemas cuando hay mucho barro.

Pero la pieza plana de aluminio, HAY QUE DEJARLA PUESTA porque sirve de guia de la cadena y puede evitar un destrozo importante en el cárter.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los radiadores también he visto gente que le hace pequeños agujeros.

El próximo entreno lo voy a hacer solo con la pieza metálica, la verdad es que con la de plástico entre el barro, polvo, grasa, etc...se hace un buen pegote...

81919277.jpg

Uploaded with ImageShack.us

43840897.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese protector lo veo bastante liviano y calado, yo lo dejaba. Hay algunos que si que hacen una buena tapa...

Piensa que también es un pequeño seguro para la tuerca del piñón!

Como te comentan, el metálico es un protector para el carter en caso de rotura de cadena.

Ni se te ocurra usar la moto con calzado con cordones y sin ese protector... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final lo dejé puesto, en el peor caso si en un entreno hay mucho barro me plantearía dejar solo la pieza metálica.

En cuanto a usar cordones sin eso...no se me ocurriría jaja con la moto nunca me ha pasado nada pero con la bici sí y me he cargado pantalones.

Creo recordar que con alguna CADY también he roto pantalones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...