Saltar a contenido

Caja de herramientas bajo el asiento EC125 2006


bluyaris

Recommended Posts

Hola. Vi por el foro algun apaño parecido, y me de decidi a hacerlo. Aqui os dejo unas fotos del proceso.

img12112011131042.jpg

Primero cortamos los refuerzos del asiento y hacemos una plantilla en papel o carton del hueco.

Luego marcamos la plantilla en el material que vayamos a utilizar y la cortamos. En mi caso es plastico de una bandeja de desayuno que ya estaba bastante machacada.

img12112011131227.jpg

Una vez cortada, le di forma con una pistola decapante para que se ajustara bien a las formas del hueco. Luego la presentamos y colocamos la bisagra. Yo la puse con unos remaches de 4mm y una arandela por detras para que se sujete mejor al plastico.

img12112011134450.jpg

Antes de remachar la tapa a la bisagra, la forre con un vinilo efecto carbono que tenia por casa, de esos que al calentarlos se estiran y cogen muy facil la forma. Pura estetica.

img12112011143148.jpg

Luego hice esta pieza para mantener la tapa cerrada. Es un tirafondo grande, cortado por ambos extremos. Luego en la parte de arriba le quite la espiral y le hice un agujero de 1,5mm donde se colocara el clip.

img12112011154041.jpg

Con la tapa cerrada, hice un agujero atravesando la tapa y el plastico del asiento. Use una broca un par de milimetros mas pequeña que el diametro del tirafondo, para que asi se quedara fijo al meterlo. Con meterlo un par de vueltas ya se queda bien anclado. Luego poneis el clip y listo, ya se queda bien sujeto.

img12112011154007.jpg

No es que nos quepa el bocadillo y la bebida, pero para meter unas cuantas llaves fijas, cinta, bridas, destornillador, bujia y algo mas hay sitio de sobra. Luego para desmontar el asiento le he sujetado una llave de tubo el el subchasis con unas bridas.

Salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que os guste!

Sobre lo de forrarlo no me hace falta ya que la tapa aprieta las herramientas hacia abajo, y al menos por ahora no hace ruido. Las llaves las llevo sujetas con gomas pa que no se desparramen. Aunque la verdad ponerle un poco de espuma o envolver la herramienta en un trapo es un momento. Tomo nota. Si quereis

que cuelgue una plantilla de la tapa a tamaño real no hay problema. Asi solo tendreis que recortarla.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops:

Y eso de la llave de extracion rapida ¿como se te ocurre que se podria hacer? Es que los tornillos que sujetan el asiento tambien sujetan las chapas al subchasis, y claro, eso tendra que ir bien apretado para que no se muevan. Solo se me ocurre ponerle a los tornillos algo soldado en la cabeza para poder apretarlos con la mano...mm.. habra que estudiarlo :D

P.D. a ver si mañana puedo poner la plantilla de la tapa.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola! me ha encantado tu idea y me he animado a hacer lo mismo, aunque la mía es una 2011 y la tapa varía; también he cambiado el cierre, pues las gomas van bien y así no le meto más peso. Lo uso para un mini botiquín, todo bien envuelto en film transparente de cocina: venda, iboprifeno pa los huesos rotos, mercromina, betadine, un pequeño bisturí... nunca se sabe :)

Tardé sólo un par de horas y he fondeado la tapa con vinilo negro (no tenía del otro)

botiquin-asiento.jpg

A la tapa le he dejado unas pestañicas para que se quede super encajada :)

1.jpg

2.JPG

3.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...