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Cambio a cierre rapido EC 250


enkito

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Buenas tardes, tras un gran cambio estético en mi Gas Gas EC 250 ’06, la cual ha cambiado completamente a 2011 en todas sus piezas y detalles, quedando como resultado lo que veis a continuación, aporto un cambio en el cierre del asiento, sustituyéndolo por un cierre rápido.

Aquí el cierre original en montado en la moto, el despiece del cierre original y el del nuevo cierre rápido:

ka04fc.jpg

2e2lehl.jpg

2cpetsg.jpg

En primer lugar taladramos los remaches de la grapa original, para sustituirla, desplazando, con el rotalin, unos milímetros los orificios con tal de encararlos a la grapa nueva.

2u9sdiu.jpg

Una vez encarados, procedemos a remachar la nueva grapa al subchasis, rebajando los remaches y el ojal del asiento original, con tal de que asiente lo mas plano posible.

2im9c2x.jpg

f3fds6.jpg

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A continuación introducimos el nuevo cierre de media vuelta y con el asiento montado, este es el nuevo resultado.

jq23k5.jpg

Como vemos el resultado es aceptable, únicamente falta un sistema anti-perdida de la palometa, el cual fabricamos con alambre de acero inoxidable trenzado, recubierto con un manguito (sobrante gasolina) en color rojo unido a la argolla de la palometa y a su vez al subchasis.

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14ecoqe.jpg

21ccxv9.jpg

Aquí el resultado del cambio de cierre. Un cambio rápido, y económico a un sistema algo más practico. Sin más, me despido.

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Hola Enkito, que gran brico, me he quedado con las ganas de ver la moto entera con la plástica 2011. Yo tengo una 2005, si no me equivoco compatible con los plásticos de la 2006, quería preguntarte si es muy complicado adaptar los plásticos 2011 a la mia.

Gracias

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Hola!, bueno realmente difícil no es la adaptación de plásticos y demás piezas, en breve tengo pensamiento de abrir un post con todas las posibilidades de cambios de plásticas y diseños entre modelos Enducross de GASGAS, incluyendo listados de piezas, y referencias originales, a modo de biblioteca, donde basarse a la hora de transformar nuestra gaseosa, de momento estoy trabajando en ello, lo dicho, en breve lo aportare..

De momento os dejo unas fotos donde ver el resultado de mi 2006 (IDENTICA A UNA 2005 a excepción de llantas DID y chasis gris para tu información) transformada a 2011 al completo, a excepción del chasis lacado en rojo, que llegara pronto…

imagen2640.jpg

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imagen265h.jpg

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imagen267r.jpg

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Respecto a piezas “extra” o powerparts se aprecian los discos floreados Wave, protector de disco GG y cubre embrague GG, corona Supersproxx, Manguitos DRC rojos (aparecen en otro tutorial, donde explico como adaptarlos a modelos <2006), protectores de chasis en Carbono GG, tornillería de INOX, tapa valvula escape GPR, bufanda pulida a espejo y varias mejoras habituales…

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Respecto a piezas “extra” o powerparts se aprecian los discos floreados Wave, protector de disco GG y cubre embrague GG, corona Supersproxx, Manguitos DRC rojos (aparecen en otro tutorial, donde explico como adaptarlos a modelos <2006), protectores de chasis en Carbono GG, tornillería de INOX, tapa valvula escape GPR, bufanda pulida a espejo y varias mejoras habituales…

Aplausos y Saludos

¿coste de cada pieza?.

tengo una 2005 y ya he pedido la plastica,mas o menos € .

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  • 2 years later...

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