Saltar a contenido

caigo hacia delante o hacia detras en los saltos.

Puntuar este tema:


javitotofull

Recommended Posts

buenas chicos es posible que este haciendo algo mal y no lo sepa y por eso necesito vuestra ayuda.

aver nunca caigo bien de los saltos..siempre caigo o "de morros" o "para atras"

y mis colegas me dicen que mueva el cuerpo para equilibrar la moto pero aun asi caigo mal y viendo videos me he dado cuenta de que los pilotos tocan el freno trasero a veces y tambien aceleran en el aire..

mis dudas son:

al tocar el freno trasero baja muy bruscamente de alante?para hacerlo hay que cojer embrague o se calara el motor verdad?

y en cuanto a acelerar hay mas dudas..se acelera en la misma marcha?picando embrague? y cuando se esta casi en el suelo verdad?

os agradeceria mucho una explicacion asi por encima ya que he estado varias veces a puntito de darme una buena leche y se le coje un poco de miedo la verdad..y encima veo a mis amigos que caen bien y yo siempre me quedo a punto de caerme pero al suelo...jajaja

si no es mucha molestia y alguien puede ayudarme os lo agradeceria.

un saludo chicos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he estado leyendo un post que hay justo debajo del mio que pone "una pregunta para los pros"

y he aclarado mas para que sirve cada cosa pero no como se utilizan..aber si me podeis ayudar please :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que tienes es que estas intentando saltar mas de lo que estas preparado. Si sales de la rampa con demasiado gas la moto levantará la rueda delantera, y si lo haces con poco gas se te amorrará.

Lo de acelerar y frenar en el aire es para cuando sepas saltar bien, pues casi nunca saltas pensando que vas a tener que corregir.También afecta tu postura sobre los estribos, si vas muy rigído precargas la suspensión trasera, y al despegar te catapulta.

De lo que veas hacer a los pro mejor no saques conclusiones, pues no tiene nada que ver con la fase en la que estás.

La mejor fórmula es rodar y rodar, y usar la intuición.

Y no tengas prisa con los saltos, que hay mas cosas y mas importantes que saltar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor fórmula es rodar y rodar, y usar la intuición.

Y no tengas prisa con los saltos, que hay mas cosas y mas importantes que saltar.

+1, además si intentas hacer algo que no sabes y te sale mal, puede acabar en caída seguramente, y las caidas en los saltos no suelen ser muy "leves" :wink::wink: yo te aconsejo que vayas poco a poco además cada persona tiene su forma de montar asi que como te dice el compañero a rodar y rodar hasta que te salga bien y poco a poco

Salu22 y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, estoy de acuerdo con los compañeros en que lo mejor es rodar y rodar, sólo así irán saliendo las cosas de manera natural y segura. Lo del gas y freno es un " seguro" en los saltos, aunque no es lo más importante... la colocación del cuerpo lo es casi todo o todo. Los brazos son importantes para el control de la moto, pero si me lo permitís, el apoyo de las rodillas en el depósito es casi igual o más influyente en el MX. Yo, que no soy ningún pro y soy más bien de los malillos jejeje, me descontrolaba mucho al saltar porque sólo "iba" con los brazos, sin apoyar rodillas. Espero haberte ayudado, saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, estoy de acuerdo con los compañeros en que lo mejor es rodar y rodar, sólo así irán saliendo las cosas de manera natural y segura. Lo del gas y freno es un " seguro" en los saltos, aunque no es lo más importante... la colocación del cuerpo lo es casi todo o todo. Los brazos son importantes para el control de la moto, pero si me lo permitís, el apoyo de las rodillas en el depósito es casi igual o más influyente en el MX. Yo, que no soy ningún pro y soy más bien de los malillos jejeje, me descontrolaba mucho al saltar porque sólo "iba" con los brazos, sin apoyar rodillas. Espero haberte ayudado, saludos!!!

Hay que mover el cuerpo, pero de manera intuitiva y fluida,y esto se consigue rodando, aquí no valen los consejos porque no se trata de decir "ponte así" o "haz esto".

Respecto a las rodillas, es mas bien al principio del aprendizaje cuando tienes que sujetar la moto, luego ya saltas y no necesitas sujetarla. Yo por lo menos la llevo "suelta" en el aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de lo que te han dicho, creo que debes mirar la técnica con la que afrontas los saltos, no todos los saltos se saltan igual, ni se llevan las mismas posturas, ni se hace fuerza igual, etc etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno bueno bueno!

asi si da gusto que buen foro joder :D :D :D

vale entiendo que no tengo que hacer mas de o que se no?..ajajaj

me decis claramente que monte y que monte y poco a poco ire mejorando en el tema.. bueno pues os lo agradezc mucho y espero ir progresando poco a poco porque se me hace muy largo esto de no saber pero las ganas de hacer motocross me ayudan a no desanimarme..

ademas mis amigos lleva el que menos 3 años montando todos los domingos y eso tiene que ser lo importante..yo tan solo llevo 3 meses...jajajaj digaos que alomejor soy un poco impacinte...ejeje

bueno pues esto es todo,repito mucas gracias por vuestras respuestas a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te dicen los compañeros es lo principal.

A mi me pasaba lo mismo que a ti.

No me he metido seriamente a un circuito, pero en saltos hay que entrar de manera progresiva, me explico:

Para empezar yo iría a buen ritmo y en la subida de la meseta aguanta el gas, aquí (por lo menos, lo que he visto yo) hay 3 opciones:

- Que mantengas el gas durante toda la subida y en teoría aterrizas con las 2 a la vez.

- Que des un golpe de gas al final, con lo que la rueda delantera se levantará y en teoría (si ni aceleras en el aire ni tocas frenos ni nada) caerás primero con la rueda trasera.

- Que dejes de acelerar en la subida, así consigues que la moto caiga primero con la rueda delantera y te llevarás un buen susto...

Yo seré de lo mas novato que haya por aquí respecto a los saltos, la teoría (mas o menos) me la sé, pero falta la práctica.

Tu ten en mente todos los consejos cuando vayas rodando, pero tu ve a tu ritmo y no te exijas mas de lo que puedes, poco a poco verás como reacciona la moto y le irás cogiendo el truquillo.

Mucha suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vete a una meseta de unos 10m. Acelera hasta tercera con alegría. Justo cuando estés entrando en la rampa, corta el gas y salta como sí fuese una bici, antes de tocar el suelo da gas. Hazlo varias veces y controla la moto con el cuerpo. Cuando tengas confianza haz la meseta en una marcha más y igual que antes, en el aire le quitas una y gas. El freno se usa cuando el salto es largó y no quieres pasarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es paciencia y rodar y rodar como te han dicho los compis... entiendo que veas a tus amigos con tres años de rodada en el MX y quieras hacer lo mismo pero todo a su debido tiempo solo llevas tres meses... veras como en un tiempo tienes la tecnica dominada.

Suerte y haber si nos vemos en tierras manchegas yo soy de Madrid pero mi familia es de alli y bajo muy a menudo.

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo lo que te han dicho es correcto, y sobre todo lo de que no tengas prisa, yo añadiria algo para q lo tengas en cuenta, y llevo en esto 1 año, y 2 motos. una, una kx y ahora una cr y ambas en 125. A diferencia de lo que piensa mucha gente el MX a mi, personalmente me parece supertecnico, para ir deprisa, tiees que superar dos fases, primero en la que estas, que es de las mas jodidas, pues parece que todo el mundo lo hace facilmente, y no entiendes por que a ti no te sale, y se trata de rodar y rodar, aprender a hacer las curvas, QUITARSE EL MIEDO EN LOS DESPEGUES, ojo!!!! no hacer el kamikace.... esto no da tecnica, esto da huesos rotos. cada uno lleva su ritmo, y lo que consigues rodando mucho es soltarte, y relajarte y ahy es cuando empezarasa anotarte bieeeeeen, y comenzarasa disfrutar de verddad de este deporte.... ya te digo, no es un deporte pillar el truco en unos meses.... a no ser que tengas don, pero eso suele estar reservado para pocos. a si que relajate y como te han dicho por ahí hazle caso a tu intuicion , paciencia, y disfruta todo lo que puedas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teoria:

debes de saber cual es el centro de gravedad de la moto... el cual se encuentra a la altura de los pedalines. siempre imaginate una linea vertical que pasa por los pedalines. si tu columna vertebral esta delante de esa linea, estaras cargando peso a la suspencion delantera, en caso contrario, a la suspension trasera. si tu columna esta sobre la linea, el peso total estara repartido 50 y 50... o sea, equilibrada.

cuando llegas a la cima de la pendiente (en un salto), pueden suceder 3 cosas:

1. salis a velocidad constante

2. salis acelerando (dando gas)

3. salis desacelerando (apretastes el embriague o soltastes el acelerador)

que sucede???

1. la moto salta nivelada, o sea, que con tu posicion corporal centrada, ambas ruedas se mantienen horizontales respectos del piso (caerian ambas ruedas a la vez sobre una meseta).

2. EL CENTRO DE GRAVEDAD de la moto se encuentra por detras de los pedalines, o sea que tiende a levantarse la rueda delantera... se compensa con la posicion del cuerpo. o sea, cuando estas acelerando en la salida, lo debes de hacer con la posicion del cuerpo adelantada respecto de los pedalines. para los pro, hacen ajustes en el aire, conel freno trasero, ademas de oa posicion corporal.

3. EL CENTRO DE GRAVEDAD de la moto se encuentra por delante de los pedalines, por lo que lamoto tiende a caer hacia adelante... lo compensas tirando el cuerpo hacia atras de los pedalines.osea, si desaceleras justo enla cima, tira el cuerpo hacia atras... otros pro, hacen ajusten acelerando la moto en el aire.

resumiendo, tu posicion corporal es super importante. si encaras acelerando, hacelo inclinando el cuerpo hacia adelante, con tu rostro a la altura del portanumeros... y en la subida comenzas a deacelerar, tira el cuerpo hacia atras, para que no se te caiga de frente...

comenza por saltos pequeños, y proba lo que te digo de la posicion corporal. vas a ir comprendiendo como la moto se nivela en el aire.... kas correcciones con freno y aceleracion, son para pro, que requieren un extra de control, ademas de la posicion corporal...

es recontra, super, importante que estes apretando el asiento de la moto con tus rodillas, o mejor dicho con toda la bota si es posible... tenes que tener sujetada la moto con la mayor superficie posible de la bota y tus rodillas... en caso contrato, cuando la moto comienza el descenso, vas a sentir que la moto se te cae y con las manos en el manubrio la sostenes... la moto y vos tienen wue saltar y caer juntos...

no quieras saltas 2 metros, sin haber saltado 50cm!!!!

si se comprende la fisica de los movimientos, y como esta afecta las suspenciones, te es mas facil comprender como moverse arriba de la moto, como frenar, como saltas, como doblar, etc...

muchos te van a decir, suma minutos y segui tu intuicion,,, que funciona, pero es lento y sujeto a adquirir malos habitos...

no es lo mismo andar 60 minutos dando vueltas a lo pavo, que conocer y estudiar 2 tecnicas de doblado, y practicarlas 60 minutos... es el concepto de practicas de calidad, y practicas bobas... yo estoy siguiendo las tecnicas de gary semics, queninclusive se practican en posicion estacionaria (en el banco).

te imaginas que la cosa esmmucho mas larga, pero fue mi intencion compartir algunos de los conocimientos wue voy adquiriendo y me dan muy buenos resultados....

como saber que estas posicionado mal en la moto??? facil, luego de 10 minutos, te empiezan a doler los antebrazos, o los musculos de la mano... si te pasa esto, antes de saltar, deberias practicas como posicionar el cuerpo en la conduccion de sentado y parado,,,

un abrazo desde argentina,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale chicos muy bien..ya me ha quedado bastante claro..

asique a montar y a montar e ire provando cosas poco a poco no valla a ser que me de una buena torta y este varios meses "de baja"..jejej

ahora he pillado moto nueva..una kx 125 del 2004..asique ire tomandola y poco a poco espero que todo lo que me habeis dicho valla surgiendo...jejej

bueno pues repito,muchas gracias a todos y si alguna vez os puedo ayudar en algo ya sabeis!

aah paisano si vajas por la zona puedes encontrarme en dos sitos albatana y hellín(de albacete los 2)

porque no suelo salir mucho de la zona...

bueno un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...