Saltar a contenido

Abuso servicio postventa Honda.Fallo generalizado CRF 08-09

Puntuar este tema:


BIO80

Recommended Posts

Estas son las respuestas CONTRADICTORIAS del servicio de Atención al cliente MONTESA-HONDA ante un problema generalizado del descompresor automático de las CRF450 R Y X del 08 y 09 ,que en USA ya se han encargado de reparar con un kit mejorado y de devolver el dinero de la reparación a los usuarios que han tenido que reparar.

Esta es la garantía que nos da HONDA en las motos oficiales, la misma o menos que comprandola en el mercadillo.

Aqui van mis cartas a Montesa Honda y las respuestas de estos, asi como mi penitencia con el concesionario oficial HONDABIZKAIA:

Buenas tardes: Soy el poseedor de una Honda CRF450X del 2008 , número de bastidor xxxxxxxx , MOTOR xxxxxx(oficial por supuesto) a la cual con apenas año y medio voy a tener que cambiar el descompresor automático del motor, ademas de otras piezas del motor de arranque como las escobillas , etc. El mal funcionamiento del descompresor desde hace casi un año hace trabajar forzado al motor de arranque y a la batería, de las cuales ya he tenido que comprar 4 a lo largo de este periodo Este es un fallo generalizado en las CRF 450 a partir del 2008(las del 2007 y anteriores llevan otro sistema de descompresión)En varios foros de internet tanto españoles como de USA se puede leer sobre este fallo generalizado de este componente del motor.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=80080&st=0&sk=t&sd=a

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=20&t=25091

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=71876&p=784113&hilit=+CONSUMO#p784113

Puede leerse en los comentarios...

http://www.soymotero.net/honda-crf450r-2009

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=819777&highlight=massive

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=898741&highlight=decompressor

No reclamo ningún tipo de garantía, pues sé que Honda no la da, a pesar de ser un bien de consumo..., pero bueno...ese es otro tema...lo que si me gustaría saber es si se ha solucionado este problema o si Honda ha sacado piezas mejoradas que solucionen esto, pues yo no me puedo permitir esta costosa reparación con piezas iguales a las que vienen de serie y estar en esta misma situación todos los años. Gracias, espero su pronta y útil respuesta .

RESPUESTA ATENCION AL CLIENTE DE HONDA

Apreciado Sr.Xxxxx:

En respuesta a su correo de fecha 25/05/2010 informarle que referente a su consulta sobre el problema del descompresor automatico de la motocicleta Honda modelo CRF450 indicarle que en el año 2009 se efectuo una campaña técnica sobre este caso, por lo que pensamos que usted no recibió la carta en su dia, acerca de este comunicado, por lo que le recomendamos se dirija usted a cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales Honda y desde allí nuestros técnicos profesionales le atenderan en lo que precise, y verificarán si su motocicleta esta afectada o no.

Le facilitamos el enlace de nuestra página web para que pueda localizar el más cercano a su zona/domicilio:

http://www.honda-montesa.es/concesionarios/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Atentamente,

Manuel

Atención al Cliente

MONTESA HONDA, S.A.

image002xt.jpgimage003fy.jpg

De: BIO80

Para: [email protected]

Asunto: RE: Honda atencion al clienteXXX

Gracias Sr. Manuel:

Lógicamente me dirigí, a mi concesionario oficial Honda (HondaBizkaia), de hecho la moto está alli siendo reparada, para solucionar este problema, que posteriormente conversando con otros usuarios del mismo modelo y año descubrí les había pasado a gran cantidad de ellos (tanto en España como en USA y otros muchos paises) , incluso en varias ocasiones...

La única solución que me ha propuesto mi concesionario es el cambio con cargo de todas las piezas defectuosas por otras IGUALES, de las cuales lógicamente viendo que es un fallo generalizado...pongo en duda su durabilidad a medio plazo.

En el archivo adjunto puede ver el desembolso que voy a tener que hacer arreglar un fallo generalizado de este modelo, del que yo creo no soy en absoluto responsable ni por mal mantenimiento de la máquina ni por mal uso, ya que es un mecanismo del motor sobre el que el usuario no puede (ni debe) realizar ningún mantenimiento ni actuar sobre él de ninguna manera.

Les ruego una solución por favor, pues reparar el sistema de descompresión de forma reiterada es un desembolso que yo no puedo asumir constantemente (prácticamamente el sistema ha funcionado bien desde la compra XX-XX-2008 hasta apenas 9 meses después...), aparte del trastorno que supone el traslado y no disponibilidad de la moto y me vería obligado a quitar esta moto que había sido hasta ahora para mi,asi como para otros muchos, una gran ilusión cumplida.

Perdón por las molestias, pero es una situación bastante desagradable para un hasta ahora defensor acérrimo de la marca y anterior poseedor de varias Montesas-Honda .

Muchas gracias por la atención.

RESPUESTA ATENCION AL CLIENTE DE HONDA

Apreciado Sr. Xxxxx:

En respuesta a su correo de fecha 28/05/2010 informarle que Montesa-Honda nos indica que no hay ninguna campaña técnica referente al modelo de motocicleta Honda CRF450, por lo que lamentandolo mucho no podemos solventar su caso.

Asi mismo, comunicarle que estas motocicletas estan excluidas de garantia comercial, por lo que no es posible tramitar una reparación en garantia.

Atentamente,

Manuel

Atención al Cliente

MONTESA HONDA, S.A.

image002xt.jpgimage003fy.jpg

POSTERIORES RESPUESTAS DE ATENCION AL CLIENTE DE HONDA

Apreciado Sr.Xxxxx:

Desde este Dpto. indicarle que nos reiteramos en nuestro anterior escrito en que debe usted dirigirse a cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales Honda y desde alli nuestros profesionales resolverán sus dudas.

Atentamente,

Manuel

Atención al Cliente

MONTESA HONDA, S.A.

image002xt.jpgimage003fy.jpg

Mientras tanto en USA ya han reconocido el problema y estan instalando gratuitamente un kit de descompresión mejorado y se esta devolviendo el dinero a quien lo haya tenido que reparar.

http://www.crfsonly.com/forum/images/ml.remaw05a.mtb_13273_2008-2009_crf450x_decomp_shaft_pin_-_pud__r36__web.pdf

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=897241&highlight=decompressor

safetyrecalnoticecrf450.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BIO80

    47

  • Salminez

    12

  • rasago

    11

  • Gonzaran

    8

Deben aclararte si existe o no dicha campana, y en el caso de que exista, si tu bastidor esta fectado. Luego, con lo que sea reclama, y deja siempre claro, que su actuacion determitara en el futuro la marca que compres. Si no hacen nada, por lo menos que sepan que si compras mas motos, seran de la competencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso ya lo saben.Yo no repito esta pesadilla ni de coña, 700 euros de avería en una moto nueva y mas de un mes con ella parada en el concesionario oficial esperando la piecita...

Deberían saber ya en Honda que una discusión ganada es una venta perdida(y espero que no sea sólo una...al menos yo pondré de mi parte para que asi sea)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa moto, diga montesa lo que diga, tiene garantía, el falllo reconocido como tal en america juega a tú favor, reclamales la sustitución de esa pieza por la nueva que no dé problemas, insiste y ve a alguna organización de consumidores a ver si lo reclaman con mas "argumentos"

Asi es como queda mas que claro que comprar oficial teniendo paralelo es una tontería, ellos mismos se llenan de mierda.

Duro con ellos, publicidad en los foros y pa´lante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como dicen algunos de por aquí (HONDA ES HONDA) y no se rompen nunca y tienen el mejor servicio post venta y bla bla bla .

la coletilla "para lo bueno y para lo malo" es importante en la frase "honda es honda".

a mi me encantan las honda y para mi son las mas bonitas, pero desde luego en esto del 4t

no lo estan haciendo bien y menos aun el creerse por encima del bien y del mal segun en que mercado..

pero que sigan yendo asi de chulos y ya se estamparán al igual que les paso con Rossi en MotoGp, si el tiempo pone a cada un en su lugar

BIO80,lo siento compañero, no me gustaria estar en tu lugar, ya no solo por el desembolso en repararla

sino por sentirte traicionado despues de dejarse mas de un milloncito en la marca y moto de tus sueños.

yo no se nada de como va el tema garantias, pero pienso igual que rasago, unirse entre los que tengais fallos

en españa e ir a la OCU

un saludo y animo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las hondas, tienen un problema, quieren aligerar tanto el peso que rompen los componentes,un compañero en su crf 450 del 08, rompio 4 veces el piñon de la quinta,despues hay que joderse porque desprecian otras marcas diciendo honda es honda,un saludo y suerte con la reclamacion. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy lamentable que el nombre de una marca quede en manos de personas que no se merecen ese honor. Lo malo de todo, es lo poco que realmente les costaria hacer bien las cosas y cumplir con un cliente. Muy lamentable este comportamiento y espero Bio que se pueda solucionar lo antes posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esa moto, diga montesa lo que diga, tiene garantía, el falllo reconocido como tal en america juega a tú favor, reclamales la sustitución de esa pieza por la nueva que no dé problemas, insiste y ve a alguna organización de consumidores a ver si lo reclaman con mas "argumentos"

Asi es como queda mas que claro que comprar oficial teniendo paralelo es una tontería, ellos mismos se llenan de mierda.

Duro con ellos, publicidad en los foros y pa´lante

Gracias a todos por el apoyo, se agradece, de verdad.

Estoy con la OCU, pero no sé yo si dará mucho resultado, según ellos hay que demostrar el buen uso de la moto durante este año y medio y según Honda si no haces las revisiones en concesionario oficial cada 15 horas , cambio de pistón cada 30 horas....no estás haciendo lo correcto

Claro que aqui saben el problema, de hecho en el presupuesto que me han hecho aparece la referencia del Kit de descompresión mejorado sacado por Honda posteriormente para evitar este fallo(he descubierto que es ese porque en el boletin de USA aparece la referencia de la nueva pieza que hay que poner)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como dicen algunos de por aquí (HONDA ES HONDA) y no se rompen nunca y tienen el mejor servicio post venta y bla bla bla .

la coletilla "para lo bueno y para lo malo" es importante en la frase "honda es honda".

a mi me encantan las honda y para mi son las mas bonitas, pero desde luego en esto del 4t

no lo estan haciendo bien y menos aun el creerse por encima del bien y del mal segun en que mercado..

pero que sigan yendo asi de chulos y ya se estamparán al igual que les paso con Rossi en MotoGp, si el tiempo pone a cada un en su lugar

BIO80,lo siento compañero, no me gustaria estar en tu lugar, ya no solo por el desembolso en repararla

sino por sentirte traicionado despues de dejarse mas de un milloncito en la marca y moto de tus sueños.

yo no se nada de como va el tema garantias, pero pienso igual que rasago, unirse entre los que tengais fallos

en españa e ir a la OCU

un saludo y animo!

Un milloncito muy laaaaaaaargo, yo como tú siempre he sido de los tontos de la pegatina de Honda en el coche,de la camiseta, de los que la ilusión de su vida desde pequeño siempre habia sido tener una Cr y después de tener 2 Montesas de trial (309 y 315 r)que me fueron de maravilla, cuando me pasé al enduro y pude permitirmelo mi opción lógica y mi sueño era la CRF.

Si a este palo le sumas que mi moto lleva desde el 19 de mayo en el taller oficial porque en Montesa Honda no tenían la dichosa pieza, le sumas que al presupuesto que me dieron hace un mes después de abrir la moto hoy le han sumado por la cara otros 150 euros(porque hay mas piezas del motor de arranqe mal, se dan cuenta ahora...)y que la avería de esta moto practicamente nueva sólo usada los fines de semana y no todos,ya pasa de los 700 euros , le sumas el sentimiento de ser engañado a la cara después de ver como en USA, incluso aqui al principio,reconocen el fallo y luego no hacen nada, le sumas que la semana que viene es ya la Gordexola Xtreme una fecha esperada durante todo el año y estoy sin moto para ayudar a la gente de la organización, etc, etc...

Imaginate, aunque suene cursi y de blando...dan ganas de dejar el enduro y pasar de todos estos malos rollos.

Vamos que a mi no me pilla Honda en otra , solo por orgullo demi no se rien mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre igual!!!

En USA si no llaman a lso clientes les cae un marrón impresioanante, allí si q funciona la oficina del consumidor...aquí ya nos podemos olvidar de cualquier cosa....

No dejemos q este post se quede parado, porque si no quieren hacerse cargo de sus fallos, al menos q lo q se ahorren lo pierdan en compras no realizadas x usuarios descontentos!!!

A mi me pasó algo parecido con Yamaha y un reconocido concesionario oficial de VIC q no supieron montar un árbol de levas del kit rinaldi y mi moto se paró a las 3 salidas....válvulas gastadas...fui a la OCU....y le dieron la razón al concesionario....con declaraciones firmadas de 3talleres dando la razón a un mal ajuste...increíble!!!

Q pasa con lso arranques de wr, los de ktm 2t, las válvulas de las crf250 hasta 2005, los cárters de las suzuki rmz...y seguro q me dejo un montón de cosas!!!!

un consejo, no pares de enviar e-mails, cartas, burofaxes...lo q sea...a veces x pesado se consiguen muchas cosas!!! Por experiencia con HONDA!!!

ille

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...