Saltar a contenido

Hoy me ha tocado a mi con los forestales

Puntuar este tema:


tonisant

Recommended Posts

La verdad es que ya se sabía que tarde o temprano me podía pasar. Pero la verdad es que me siento mal por como lo he resuelto pero reconozco que lo haría de nuevo. No voy a permitir que me multen por circular por el monte.

Me sentía como un criminal, un delicuente, un indocumentado...Y ahora estoy pues...de mal humor. Es una pena haber llegado a esta situación.

No sé en que momento se empezo a controlar el tráfico motorizado por el monte. Estoy seguro que en la época de oro de las Bultaco, Ossa, Montesa se podía subir, por ejemplo a una cima de una montaña tipo Matagalls o la que sea. Hoy ni puedes tener la conciencia tranquila por circular por una pista...La pregunta es: Esto va a más o se buscará un punto de equilibrio? Creo que nadie lo sabe pero pinta mal.

En fin, por mi parte no dejaré de salir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonisant

    14

  • samuel_jeepw

    6

  • ZOROA

    6

  • borjasanchez

    4

Evidentemente lo que no decía clramente es que he huido. Me han perseguido pero no me han pillado.

Que volvería hacer? Uir como un conejo...jejeje o una rata no lo sé. El caso es que sé por el sitio donde me han visto la multa era directa. Hay que decir que se han empleado a fondo para pillarme, por eso me ha dado tiempo de pensar, mientras daba gas a fondo, de todos los sentimientos que he nombrado.

No me siento orgulloso, no alardeo de lo ocurrido pero se que tu que me estas leyendo has podido sentir esto que lees. En fin, era para compartir lo que sentía. Un poco me ha recordado cuando tenía 15 años y solo tenía dinero para gasolina para la moto y no llevaba seguro. Me daban el alto los municipales y...

Joder, que involución!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo estoy contigo,ya he pagado una,y dos de mi colla dos

si me puedo escapar no dudo.

en mi casa 300€ es mucho dinero.

mucha injusticia es lo que hay,si almenos te esperaran en zonas

protegidas,protegidas por lo que fuera,y que estubiera indicado,

tendria una minima explicación,pero lamentablemente no es así

solo miran por los intereses de propietarios de casas de turismo rural

venidos de ciudad,o almenos en mi zona es con lo que nos encontramos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por que le pese a muchos yo estoy de acuerdo

Hay situaciones que las ves venir de lejos y hablo de ir totalmente legal,a pocas luces que tenga uno sabes que va a pasar con solo tener un poco de vista..

No es igual un Land-Rover circulando,que cruzado en medio de la pista o a toda maquina detras tuyo a lo lejos

Yo lo llamo "control de opciones" o me paro me dan por saco,sonreir falsamente y encima tengo que dar las gracias por la receta,o enchufo /me doy la vuelta y cambio de

zona,diferente es cuando te hacen una emboscada y te ven la matricula...te paras y ajo-agua (ya me ha pasado y lo he sufrido)

Afortunadamente donde monto yo ahora,nunca va nadie,ni tengo esos problemas hasta ahora,(tampoco lo voy a decir,ni por privado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejeje, muy bueno xabidh :D

Lo de los carteles ya existe.

Pero al revés.

Es decir, donde podemos entrar ponen un cartel muy grande que dice "aquí puedes pasar con total tranquilidad".

Cuando no hay cartel, es que no se puede

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ls hay de ambas clases, pero yo aún no me encontré ninguno de los de "por aquí se puede"

en cuanto a escaparse yo lo entiendo, no me veo en ello, al menos de momento, además creo que me cogerian, pero ya he puesto más veces que como "amantes de los animales" deben entenderlo, cuando a un animal le acorralas se vuelve violento e imprebisible

incluso con lo que se mueve en cataluña (y en mañolandia con quijote quarter), yo creo que esto no tiene pinta de mejorar, ojalá me equivoque

por cierto, en asturias la mínima arranca en 1.001€, y me enteré de un par de ellos a los que el guardia se la inició como falta muy grave (es criterio del agente en función del daño) y el expediente le vino con sanción de 100.001€ a 1.000.000€, no se como acabó, si es que ya acabó

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por que le pese a muchos yo estoy de acuerdo

Hay situaciones que las ves venir de lejos y hablo de ir totalmente legal,a pocas luces que tenga uno sabes que va a pasar con solo tener un poco de vista..

No es igual un Land-Rover circulando,que cruzado en medio de la pista o a toda maquina detras tuyo a lo lejos

Yo lo llamo "control de opciones" o me paro me dan por saco,sonreir falsamente y encima tengo que dar las gracias por la receta,o enchufo /me doy la vuelta y cambio de

zona,diferente es cuando te hacen una emboscada y te ven la matricula...te paras y ajo-agua (ya me ha pasado y lo he sufrido)

Afortunadamente donde monto yo ahora,nunca va nadie,ni tengo esos problemas hasta ahora,(tampoco lo voy a decir,ni por privado)

Si macho, esta es la otra. Tengo totda la documentación en regla. Pero a parte de no poder estar en un camino, si no sonries, pues se puede acercar una patrulla de los mossos para así...: Los dos retrovisores+los 4 intermitentes+... Por eso muchas veces he visto controles mixtos. Increible.

Es que no se si os pasa pero te vuelves paranoico total! Estaran tras la curba? Arriba en la trialera..?

Pues arriba de la trialera, tras un arbol una vez vi uno! Di lavuelta yavise a los que iban a subir, una gente que no conocía de nada.

Esto no es normal como se está poniendo. No entiendo tanto recurso público contra nosotros. Es que no hay mas prioridades??

Yo hago también 4x4 y la presión es muy menor. En la moto es como en la moto de carretera. Si estan haciendo un control, a ti te paran seguro (igual que a las furgonetas mixtas,etc,..).

En el 4x4 normalmente nunca te dicen nada. Saludas te saludan y punto. Lo mismo en una moto de enduro y tengo tras de mi un land rover cruzandose en una pista para cazarme.

El control más bestia que he visto era: Primero unas motos con seprona que no nos dijeron casi nada, 20 metros más adelante control de mossos que revisaron la documentación y no entraron en el tema espejos y tal...y a unos 300 metros había forestales con unos municipales que no nos dijeron nada. Solo faltaban los nacionales!!! Y..el ejercito ! :lol:

Increible nunca he entendido tal despliegue de medios. Aunque si alguien quiere ya aluciar que busque lo que paso en los monegros con helicopteros, epías y todo. En fin, entiendo la regularización pero esto es una pura caza de brujas.

Mientras, cojeré mi escoba y me largaré volando!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejeje, muy bueno xabidh :D

Lo de los carteles ya existe.

Pero al revés.

Es decir, donde podemos entrar ponen un cartel muy grande que dice "aquí puedes pasar con total tranquilidad".

Cuando no hay cartel, es que no se puede

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ls hay de ambas clases, pero yo aún no me encontré ninguno de los de "por aquí se puede"

en cuanto a escaparse yo lo entiendo, no me veo en ello, al menos de momento, además creo que me cogerian, pero ya he puesto más veces que como "amantes de los animales" deben entenderlo, cuando a un animal le acorralas se vuelve violento e imprebisible

incluso con lo que se mueve en cataluña (y en mañolandia con quijote quarter), yo creo que esto no tiene pinta de mejorar, ojalá me equivoque

por cierto, en asturias la mínima arranca en 1.001€, y me enteré de un par de ellos a los que el guardia se la inició como falta muy grave (es criterio del agente en función del daño) y el expediente le vino con sanción de 100.001€ a 1.000.000€, no se como acabó, si es que ya acabó

Eso es cierto? Si es así, mañana me vendo la moto y mientras, parar deja de ser una opción. Eso te arruina la vida!

Es desproporcionado el mal con el castigo. Pon 1000 euros pero...de que van!! Lo dicho, se nos va de madre. MODO PARIDA ON:La otra opción es pasar drogas con la moto. Total haces de mula y con las ganancias vas pagando alguna multa. Total, por este tipo de delito no se meten :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nolosenimeimporta

no te sientas tan mal, o que te crees que no les molo soltar un poquito de adrenalina persiguiendote??, sino no, no pueden justificar ir deprisita por los caminos, jaja, seguro que cuando desisitieron fue porque alguno se llevo un sustillo, y habran parado en el bar a comentar la jugada, "has visto la derrapada que pegue en la curva???" eso si con la salvedad que si la moto la hacen mierda, no la pagan ellos, que si se rompen algo están de baja tocandose los huevos un par de años, sin riesgo de perder el trabajo, y si atropellan a alguien, estaban cumpliendo el deber y ya selas arreglarian para ni darle una indemnizacion porque algo se inventarian, como que llevaba mechero en el campo...que esos son mas gitanos que los gitanos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejeje, muy bueno xabidh :D

Lo de los carteles ya existe.

Pero al revés.

Es decir, donde podemos entrar ponen un cartel muy grande que dice "aquí puedes pasar con total tranquilidad".

Cuando no hay cartel, es que no se puede

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ls hay de ambas clases, pero yo aún no me encontré ninguno de los de "por aquí se puede"

en cuanto a escaparse yo lo entiendo, no me veo en ello, al menos de momento, además creo que me cogerian, pero ya he puesto más veces que como "amantes de los animales" deben entenderlo, cuando a un animal le acorralas se vuelve violento e imprebisible

incluso con lo que se mueve en cataluña (y en mañolandia con quijote quarter), yo creo que esto no tiene pinta de mejorar, ojalá me equivoque

por cierto, en asturias la mínima arranca en 1.001€, y me enteré de un par de ellos a los que el guardia se la inició como falta muy grave (es criterio del agente en función del daño) y el expediente le vino con sanción de 100.001€ a 1.000.000€, no se como acabó, si es que ya acabó

Eso es cierto? Si es así, mañana me vendo la moto y mientras, parar deja de ser una opción. Eso te arruina la vida!

Es desproporcionado el mal con el castigo. Pon 1000 euros pero...de que van!! Lo dicho, se nos va de madre. MODO PARIDA ON:La otra opción es pasar drogas con la moto. Total haces de mula y con las ganancias vas pagando alguna multa. Total, por este tipo de delito no se meten :lol: :lol: :lol:

desgraciadamente es cierto, creo que andalucia y galicia están igual

Ley del Principado de Asturias 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal.

Artículo 90. Infracciones muy graves.

1. Son infracciones muy graves:

2. Tendrán, asimismo, la consideración de muy graves cualesquiera acciones u omisiones que provoquen pérdida de la calidad del suelo cuya recuperación exceda de diez años y, en especial, las siguientes:

m. El tránsito o la permanencia en caminos o zonas forestales donde exista prohibición expresa en tal sentido.

Artículo 91. Infracciones graves.

1. Son infracciones graves:

2. Es también infracción grave cualquier alteración negativa o que ocasione la pérdida de calidad del suelo cuya recuperación no exceda de un período de diez años, y, en especial, las acciones u omisiones siguientes:

m. El tránsito o la permanencia en caminos o zonas forestales donde exista prohibición expresa en tal sentido.

Artículo 94. Sanciones pecuniarias.

1. Las infracciones leves serán castigadas con multas de cuantía comprendida entre 100 a 1.000 euros. Las infracciones graves con multas de cuantía comprendida entre 1.001 a 100.000 euros. Las muy graves con multas de cuantía comprendida entre 100.001 a 1.000.000 de euros.

2. El importe de las multas podrá incrementarse hasta llegar al duplo del beneficio ilícitamente percibido, en caso de que concurra éste.

3. Para precisar el grado correspondiente de la multa a imponer, se tendrán en cuenta la reincidencia, el grado de intencionalidad del infractor, su contenido lucrativo, sus repercusiones sobre la conservación de los recursos, la importancia de los daños y perjuicios causados y la posibilidad de reparación de la realidad física afectada.

esa es la ley de montes tal cual, en algunas comunidades suavizaron el asunto de sanciones e incluso algunas destinaron caminos a ese uso (tenerife canarias, será que de turismo saben algo, o que su mandamases etienden que en democracia todos los colectivos deben tener una salida a sus inquietudes o intereses y ellos están obligados a proporcionarsela)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo tengo muy claro no paro , una vez pare y me multaron pero la segunda vez pincharon media vuelta y para casita . ya sabeis que si os dan el alto el 95 % es para multarnos asy que lo que yo pienso es que si me escapo no me multan y si me pillan me van a multar al igual que si hubiera parado , pero bueno cada una que haga lo que quiera.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...