Saltar a contenido

Moto para chica

Puntuar este tema:


Lolytah

Recommended Posts

Buenas!!!

Ando ya tiempo con el gusanillo de querer iniciarme en el MX y buscando qué tipo de moto sería mejor para mí. Soy completamente novata. Tanto tanto que nunca he llevado una moto de marchas, sólo scooters. Hago MTB y DH y algún que otro deporte más para estar fuerte. Peso 60kg y mido 1'70m.

Lo que realmente me atrae son los circuitos, peraltes, saltos... pero como es lógico, hasta llegar ahí tengo que seguir una progresión y lo sé. Mi presupuesto es ultra reducido, así que mi plan es buscar una de enduro para empezar a coger callo por los caminos y no tener que invertir de momento en remolque y demás. Y prepararla para poder quitare fácil faros y retrovisores cuando quiera entrar en circuito. Sólo tengo carnet de coche, así que en mi valoración de gastos está el de la moto, el seguro y la ITV.

Y ahí va la retahíla de preguntas:

1. No la quiero de más de 125cc, que para empezar con eso voy que me mato seguro, ¿pero hay alguna de una cilindrada menor que me pueda ir bien y no necesite carnet pero que no sea un churro ya? ...Que no sea pitbike, por favor xD La quiero sólo para juguetear y no sé si me gustará y ya me buscaré algo más serio o la historia se quedará ahí.

2. Quiero 2t por el tema de que las reparaciones son más fáciles y baratas, pero me tira un poco para atrás lo que siempre se dice de lo nerviosas que son. ¿De verdad es para tanto? Todo el mundo la pone como si fuera un potro salvaje. Una vez que le cojas el tacto no va a ser siempre un todo o nada, ¿no?

3. ¿Algún consejo sobre algo que se me haya podido pasar por alto? Además de lo de "esta tía está loca, se quiere comprar una moto sin haber probado antes". Que eso ya lo sé, pero es que de momento no he tenido opción y bueno, tampoco me da tanto miedo aprender aunque sea sola :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Puedes empezar antes si te gusta con una moto de trial, puedes coger mucha tecnica, tacto de gas,etc. Si no te convence y te decides a dar el paso directamente a una moto "grande", de enduro, yo me iria por una 4t para empezar, aunque es mas pesada,etc. te facilitará mucho las cosas, control de gas mas progresivo y suave, mas tracción,etc. Si sigues con la idea de una 2t, me iria a una 250, tiene mas bajos, es mas cómoda de llevar a punta de gas, y siempre tiene potencia, una 125 si fallas subiendo,etc. no suele perdonar, aunque también es mas ligera, evidentemente. Yo te recomiendo una gas gas de modelos anteriores, que puedes dejar muy bajita bajando las bieletas,etc. yo es lo que estoy mirando para mas adelante para la novia, pero primero una de trial. También te aconsejo sacar el carnet. Y de paso, una enduro para meter en circuito de cross, si pero no. Te sirve para rodar algo, dar algún salto y poco más, si quieres sacar algo de partido y saltar,etc. tiene que ser de cross especifica, aunque es cierto como te comento que puedes rodar tranquilamente. Tampoco te quitaría de la cabeza una pit bike de cross, modelo de chasis grande, tipo rebel master rx, con motor 160 cc, los últimos z155, vale poco, mantenimiento muy economico, 4t y muy facil de llevar, además cada vez hay mas afición y circuitos especificos, otro tema importante es que en un coche normal o furgo pequeña entra de sobra, incluso en unos sportes nuevos para bici,etc. y para probar, aprender,etc. te sobra, mi chica empezó por ahí, ahora trial y en un futuro una de enduro, así que empezaría por ahí aunque te pueda parecer un poco ridiculo....eso, o una de trial, pero sin haber cogido moto antes no sabría si dar el paso a una directamente de enduro. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo lo veo que lo tienes muy complicado. Pues necesitaras una buena equipacion y se te va mucho dinero en ello. Y mas si nunca llevas te algo de marchas y te metes en este berenjenal del tirón. Te puedes hacer mucho daño.

Yo si tuviera que reclutar a mi mujer le compraría un ciclomotor tipo derbi senda o rieju rr por unos 300/400€ que después de seis meses o un año lo vendes en el mismo precio y que le pille el tacto al embrague y a los cambios de marchas, frenar en tierra, grava, suelto, etc. Para hacer pistas, caminos, sendas y pueblo. Con un casco y unas botas ya buenos definitivos que te quedaras y cuatro protecciones de mtb que supongo que tendrás.

Después ya te miras unas de cross matriculada que las hay o si te tira el enduro una vez probado un poco el monte una de enduro.

No te pilles una 250 2T de cross dios mio. La cabeza siempre fria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo una 125 2t o si no una 85cc para empezar estan bien, estas ultimas son mas pequeñas de tamaño que las 125 y las 250, ademas hay buenas ofertas con muy buenos precios,

Con ella aprenderas a cambiar marchas, usar el embrague acelerador y a ir quitandote el miedo,

Una 85 saca alrededor de 20 caballos y una 125 alrededor de 34, pero las sensaciones son muy parecidas, el estilo de llevarlas es muy parecido y una 85 en buenas manos hace maravillas, esto hablando de motos de cross,

Para trasladarte a los circuitos necesitaras un remolque, y la equipacion aunque es cara cuando la compras nueva, buscando por internet y comprando cosas usadas no se hace tan caro,

aunque parezca mentira hay buenas gangas si buscas un poco,

si quieres una enduro tiene que ser 125, porque es la unica que puedes conducir con carnet de coche llendo legal, pero tambien te digo que una de enduro moderna te sale por bastante pasta, por menos de 3000 euros no esperes encontrar nada decente....y en buenas condiciones,

Mientras que una 125 o 85 de cross las tienes por 2000 euros o menos, pero luego hay que ñadirle el carro y el enganche....

un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo comparto lo que te dice arriba el compañero. mira:

te compras un ciclomotor de campo que para pillarle el rollo te vale,no podras hacer gran cosa pero teniendo en cuenta que tu nivel es 0,mejor empezar desde abajo.

asi que,moto de campo de 50,como motor minarelli am6 de marchas y para campear,saltar,derrapar..hacer tus trazaditas..

iras mas que sobrada.

en e equipacion esencial que compraria yo,teniendo en cuenta circunstancias y maquina que llevas?,pues casco(unos 70 euros uno normalito),guantes de cross,y unas botas.ni petos ni nada de momento.

me iria tranquila al campo,escampado....o zona poco transitada y empezaria a aprender.

luego si decides seguir,puedes pasar a alguna 125 de enduro(caras),o a alguna 85 de cross como tramo intermedio para usar SOLO EN CIRCUITO.

si decides no seguir,la inversion no habra sido grande,y si decides seguir,sera el mejor camino y donde mejor asentaras tus bases.

creo que una 250 4t,o una 125 2t se te queda grande al margen de no tener carnet ni presupuesto.

esque piensa que son motos que requieren cierto nivel(aunque sea bajito y no seamos la mayoria pros.),pero te puedes asustar,hostiarte muy gordo,y hacerte mucho daño.

no es por asustarte ni nada,sino que tengas los conceptos claros,y sepas a lo que te enfrentas.algunas de estas maquinas no son juguetes para nada,aunque los que las llevemos no lo pasemos bien y tal..es un arma de doble filo,que mas de una vez nos corta...

enserio.mucho animo de veras,y ya nos contarás.

mi apoyo lo tienes,y si te gusta,es una aficion muy bonita y con la que disfrutarás muy mucho!pero paso a paso,la casa no se empieza por el tejado!

un saludo!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Buenas. A peligro de cagarla en el consejo, voy a suponer que tienes cierto nivel haciendo DH y que además ya tienes algunas protecciones que podrían servirte: rodilleras, peto, guantes, gafas…el casco y las botas deberás comprarlos si o si. Una vez dicho esto, si que las 2T son más nerviosas pero las actuales tampoco son para tanto. Moto ideal: una 200, pero como son escasas te va a salir cara y además no tienes carnet para llevarla, entonces una 125 2T. Cuidado que no es un juguete ni un "quiero y no puedo", van mucho y en buenas manos sacan los colores a motor más grandes, sobretodo en enduro ratonero. por precio de recambio y cantidad oferta, te recomiendo KTM o GG, evidentemente con la documentación en regla para tu carné (limitación). Puedes encontrar algunas (sobretodo GG) por debajo de 2000E, quizá la KTM es más progresiva en cuanto a respuesta, pero también las vas a encontrar más caras.

Otra opción que tienes para empezar más suave, es pillarte una 125 4T tipo Rieju Tango/Marathon o Yamaha WR125, pero eso es otra historia, aunque perfectamente valida para empezar si luego quieres pasar a MX.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yaaaaaaaaaaaaaw!!! Os habéis currado un montón las respuestas. Mil gracias, chicos! Leeré releeré y requeteleeré y estudiaré todo lo que me habéis dicho y si se os ocurren más cosas, pues agradezco consejos, que voy más perdida que un perrillo en feria. De momento es todo un proyecto en que me he centrado y el paso uno es ahorrar algo de pasta para la inversión inicial y yo calculo que para antes de fin de año será real ^_^

Ya cuando la tenga os cambiaré unas clases de esquí o snowboard en Sierra Nevada por unas de cómo usar el embrague, las marchas y todas esas cosas :lol:

¡Lo dicho, si se os ocurren más cosas, agradezco cualquier consejo!

Saludos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yaaaaaaaaaaaaaw!!! Os habéis currado un montón las respuestas. Mil gracias, chicos! Leeré releeré y requeteleeré y estudiaré todo lo que me habéis dicho y si se os ocurren más cosas, pues agradezco consejos, que voy más perdida que un perrillo en feria. De momento es todo un proyecto en que me he centrado y el paso uno es ahorrar algo de pasta para la inversión inicial y yo calculo que para antes de fin de año será real ^_^

Ya cuando la tenga os cambiaré unas clases de esquí o snowboard en Sierra Nevada por unas de cómo usar el embrague, las marchas y todas esas cosas :lol:

¡Lo dicho, si se os ocurren más cosas, agradezco cualquier consejo!

Saludos!!!!!

Pues en mi caso ,... seguro que sería mas fácil conseguir que ganes un enduro, que lograr que yo haga un descenso sin acabar con un hostión de campeonato :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajaja!!! Cómo te pasas!!! Esto es lo de siempre.. la velocidad sin control no sirve de nada. Progresión y buena letra y yo aprendo a cambiar de marchas y tú a bajar pistas :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Yo lo veo que lo tienes muy complicado. Pues necesitaras una buena equipacion y se te va mucho dinero en ello. Y mas si nunca llevas te algo de marchas y te metes en este berenjenal del tirón. Te puedes hacer mucho daño.

Yo si tuviera que reclutar a mi mujer le compraría un ciclomotor tipo derbi senda o rieju rr por unos 300/400€ que después de seis meses o un año lo vendes en el mismo precio y que le pille el tacto al embrague y a los cambios de marchas, frenar en tierra, grava, suelto, etc. Para hacer pistas, caminos, sendas y pueblo. Con un casco y unas botas ya buenos definitivos que te quedaras y cuatro protecciones de mtb que supongo que tendrás.

Después ya te miras unas de cross matriculada que las hay o si te tira el enduro una vez probado un poco el monte una de enduro.

No te pilles una 250 2T de cross dios mio. La cabeza siempre fria.

Tu respuesta es la más razonable de todas, creo que lo suyo es que empiece por una pequeña y luego valorar la reinversión. Voy a empezar la búsqueda, así que necesitaría saber qué marcas y modelos tienen motos de 50-80cc que me puedan valer aparte de las dos que me dices. ¿Hay alguna web o algo así donde pueda encontrar un listado? He mirado y sí que hay cosillas muy baratas y a mi alcance, pero eso, me gustaría saber cuáles hay (que no creo que haya muchas) para poder hacer búsquedas más precisas.

Por cierto, buenísimo tu último comentario. Ya te imagino pensando "esta se mata encima de la moto" :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ciclomotores de campo con marchas! Beta rrt, yamaha dt50, motor hispania ryz, rieju rr.... Hm...,derbi denda...ejemplo:

http://www.milanuncios.com/ciclomotores ... 459832.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ahí mismo estoy buscando, pero en el área de Granada... me estoy envenenado :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pesando 60 kilos y siendo chica (no es nada machista, solo condiciones fisicas) creo que una 125 no seria lo mas recomendable para empezar.

Buscate una moto de 75-85 qu para empezar tendras bastante para coger el truco a la moto, hacer alguna trialera y dar unos saltillos.

Por menos de 1000 euros puedes encontrar hondas muy decentes, aunque con algunos años.

Si despues de eso sigues con la aficion ya daras el salto a una moto grande

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...