Saltar a contenido

¿Cuántos lleváis leattbrace y ortopédicas? ¿Por qué sí / no?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Buenas

Hasta hace dos días consideraba que iba razonablemente protegido: casco, peto integral "koarta", calzón con protecciones, rodillera Thor force, botas Sidi crossfire... pero me ha asaltado la duda y estoy un poco como así :?: :?

La cuestión, por ejemplo, es que en el trial van casi en pelotas, y no veas por dónde se suben (no me imagino a Adam Raga haciendo una zona con rodilleras ortopédicas y Leatt Brace), de lo cuál deduzco que, puesto en una balanza, lo que ganan en seguridad "pasiva" lo pierden en seguridad "activa" (al no poderse mover con libertad)

Además, ahora viene el calor...

Gracias por las respuestas :D

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    18

  • motranqui

    7

  • hecktm

    6

  • kike300

    4

Segun lo que hagas.

El leat lo veo menos importante ya que poca gente o ninguna se a lesionado el cuello...

Pero las rodilleras tu mismo... Rodillas han partido como para una boda por hay.

YO en eso no escatimo... en cuanto ahorre me pille las mejores que hay , Una donyoy Armor.( bueno alguna superior hay de carbono o no se que pero vaya...).

No salgo ni a la puerta de la calle sin ellas.

Ahora en una caída nunca sabrás si te protegerán mas o te perjudicaran...Pero vaya yo opino que protegerán mas. Ahora si buscais comodidad en el sofá de casa esta de lujo...

Ahora os diré que no hay nada como unos buenos músculos y no tener sobrepeso para este nuestro deporte ( y como para casi todos..) La resistencia que aporta la musculatura no te lo da nada. Ademas de buen físico , aguante , fuerza, agilidad.....Y por supuesto a la hora de una lesión te recuperas como 3 veces antes.

Un saludo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rodilleras ortopedicas si encuentras unas con las que vas comodo adelante.Si no son una tortura y pueden amargarte salida tras salida.

El leatt si haces enduro rapido,sendas,caminos,pistas de 4a 5a y 6a yo no me lo pensaba.Buen collarin y tambien buen peto y rodilleras convencionales de calidad.

En mi caso rara vez paso de 3a.Llevo rodilleras convencionales de calidad aunque deberia llevar ortopedicas.No llevo collarin (solo lo uso para rutas rapidas) y mi peto es ligero y comodisimo pero no protege tanto como otros.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

A mi desde que me dijeron que era mejor llevarlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo, no salgo sin el collarin. Yo tengo un Bionic y la verdad es que me he acostumbrado a el muy rapido. Tengo que decir que ya llevaba uno de esos de espuma anteriormente, de eficacia dudosa.

Sobre las rodilleras ya se ha hablado mucho, yo no las llevo ortopedicas por razon economica. Por otro lado, para doblarte el cuello no hace falta ir en 5ª, por desgracia en una caida aunque sea practicamente parado, si te pilla desprevenido el cuello no aguanta ni nuestro propio peso.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo el collarin (moveo), cualquier caída, sobretodo en bajadas, me da bastante palo que al caer de cabeza pase algo, puede que en algún momento sea peor, ya que no me deja levantar los brazos, pero prefiero una clavícula rota a el cuello.

Sobre la comodidad, el 80% del tiempo ni me acuerdo de el, pero en bajadas que vas a mirar hacia delante y no te deja levantar del todo la cabeza o cuando estas maniobrando en parado y quieres mirar la rueda es cuando me molesta.

Y las rodilleras estoy ahorrando, pero lo veo difícil en un tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Segun lo que hagas.

El leat lo veo menos importante ya que poca gente o ninguna se a lesionado el cuello...

Pues para mí es imprescindible. Una lesión de rodilla son 6 o 7 meses de recuperación. Una lesión de cuello es para toda la vida.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo el collarin alpinestars y todavia no lo he estrenado, estoy aprendiendo y todavia caigo por tonterias en alguna trialera, tampoco voy muy rapido por pistas.

en cuanto coja un poco mas de confianza me lo pondre.

al collarin le veo mas ventajas que inconvenientes cuando ya coges un nivel medio y empiezas a ir mas rapido y a no caerte tanto en parado.

respecto a las rodilleras yo uso las asterisk cell 2 ultra y muy bien, para mi son comodas y no cojo la moto sin ellas.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo gasto de las dos por seguridad y porque ya tengo una lesion en la columna y paso de que una caida tonta me joda mas todavia. Yo ya estoy acostumbrado pero como todo necesita su adaptacion y la verdad que no salgo de casa sin llevarlo todo pero cada uno que haga lo que crea. Los profesionales del mundial llevan rodilleras y algunos el collarin pero del resto nada porque pierden movilidad. La mayor diferencia que les veo aparte del fisico es que ellos se pueden permitir entre comillas una lesion y cada segundo cuenta mientras que el resto de los mortales el lunes vuelve a la rutina y como estes jodido la lias.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al collarín no le daba demasiada importancia. Tras una caída tonta en un sitio conocido pero que ese día se encontraba diferente, me caí de cabeza dando una voltereta y la moto sobre mí. Me pasé varias semanas con fuertes dolores. Mi siguiente salida ya fue con el collarín. Me compré el Moveo y no me entero ni de que lo llevo. Compra super recomendable.

Con las rodilleras lo mismo. Mas vale prevenir. Llevo unas Asterisk que ni me entero que las llevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sin collarín no salgo... no he llegado a hacerme nada, pero una vez ajustado a ti se te hará extraño no salir con él.

Yo recuerdo mi primer dia con las botas (venía de una 50 por montaña con las bambas a lo macarra), que decía que eran una porquería que no servian para nada. Si no me han salvado el tobillo/pies más de 120391203891293 veces no lo han salvado nunca...

Y sin ninguna duda, en cuanto pueda unas ortopédicas... son mucho dinero, pero es una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Mas vale prevenir que curar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El collarin es mi asignatura pendiente....pero es que yo no paso de 50km h nunca.... ami los caminos como que no....

Pero no descarto pillar uno....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

yo llevo las dos cosas. El collarín me costó decidirme a ponérmelo (lo compré y lo dejé por casa diciéndome "el próximo finde lo estreno", hasta que llegó un momento en el que me decidí y como con muchas cosas, es más lo que parece y se dice, que lo que en realidad es. Lo estrené en Merindades y tardé en acostumbrarme a él 10 minutos. A las ortopédicas, ni eso (las estrené hace 2 meses y medio más o menos). Tan simple como colocartelas en casa una o dos veces cuando te las compras para saber como ajustártelas bien y ya está.

Squall, a 50 km/h, una caida en una mala postura te puede hacer mucho daño, y si eres una persona grande (lo desconozco) más, ya que cuanto más peso caiga en el cuello peor serán las consecuencias.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo el collarin siempre, ademas tambien soy aficionado al motocross y a mi por lo menos me parece imprecindible.

las rodilleras yo tengo unas thor force articuladas y en cuanto pueda comprare unas mejores, aunque tengo una duda, muchos hablais de rodilleras ortopedicas como las asterix cell y demas, pero creo que esas rodilleras que a parte de costar una fortuna son para cuando el daño ya esta hecho aunque esta claro que tambien protejen, nose si esto que he puesto es la mayor tonteria de la historia del foro, pero me parece haber leido eso.

ayudarme a salir de dudas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver el aporte extra de estavilidad fuerza y robusted que ofrecen las rodilleraa a la rodilla nunca biene mal... pero lo mejor es tener una buena musculatura y umas buenas rodilleras...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El collarin es mi asignatura pendiente....pero es que yo no paso de 50km h nunca.... ami los caminos como que no....

Pero no descarto pillar uno....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

No necesitas grandes velocidades para hacerte mucho daño y quedarte una silla como poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...