Saltar a contenido

pequeña duda de carburacion

Puntuar este tema:


oterito159

Recommended Posts

Hola:

Ya se que este mensaje no se debe colocar aqui, pero tengo una duda de carburacion que no consigo reparar.

Tengo una yamaha wr 450del 2006.

Chicle de bajas un 48

kit de carburacion dynoject (puesto por mi)

escape crd.

Bien, pues cuando acelero en vacio poco a poco al llegar a medio gas la moto empieza a soltar unos petardazos de espando, y si mantengo, de vez en cuando suelta una pequeña llama por el escape.

LA pregunta es, va con demasiada gasolina?bajo la aguna del carburador? o un chicle de altas mas pequeño?

Ya probe a cambiar el de bajas por un 45,pero no cambia nada en absoluto. Tambien jugue con el tornillo de mezcla, pero no encuentro diferencia.

Por su puesto, mi moto va al dia de valvulas, y demas parafernalias que se puedan haber movido de sitio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oterito159

    20

  • SPTR

    14

  • JohanDrees

    3

  • Justerini

    2

Yo tengo ese problema pero al cortar gas... Asi que no te puedo ayudar mucho... Yo miraria primero reglaje de valvulas, y a partir de ahi, ir descartando...

Suerte! Y ya nos contarás! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso te debe pasar (pienso) a medio gas porque la relacción mezcla es tan pobre que no se incendia bien por la bujía.

Notarás como cortes de sonido (pistonadas en falso sin explosión) en el ruido del motor y acto seguido petardazos (incendio de la mezcla en el colector porque por la bujía no ha sido quemada al ser tan pobre), o bien la quema pero es lenta y sale por el escape en llama.

Por tanto, usa la aguja para corregir la situación a ver si hace efecto.

El tornillo piloto y el chiclé de baja (que son circuitos en serie practiamente) no influyen prácticamente nada, por no decir nada a medio gas.

A medio gas es la aguja.

Sube la aguja para incrementar la cantidad de gasolina. (Es decir, pon la grupilla una o dos ranuras más abajo de la que lo tienes para levantar la aguja sobre la campana).

Prueba y comentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eso es exactamente lo que noto como si la moto ratease, o como si estubiese mal de reglaje de valvulas (que es lo que le pasa al compañero del post de arriba), pero al acelerar.

Probare lo de la aguja a ver que pasa, pero por si acaso no se entiende bien os dejo un video de como hace para que se vea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto... parece uno de esos cacharros. Repito, mi moto tiene las valvulas bien reguladas, la distribucion a punto la bujia bien, el filtro de aire bien, y todo lo demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oterito159, eso me pasaba a mi y lo he conseguido quitar con un chicle de altas mas bajo, eso si yo tengo una wr250f 2009 con un 300cc athena. Aun me sigue haciendo algo y haber si lo soluciono, si lo hago me pongo en contacto contigo y si tu lo soluciones me cuentas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero es que a mi en altas no me va mal, corre lo suficiente y no da los petardazos es solo cuando empieza a levantar la aguja del carburador cuando empieza a fallar y hasta que no levanta de todo esta asi.

Probare a bajar un poco la aguja, despues a subirla un poco y si no un chicle menor, pero no creo que sea del chicle de altas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al final hoy he cambiado el chicle de altas por uno mas pequeño (del 150 al 145 del kit de dinoyet)

La moto sique haciendo lo mismo pero mas tarde que con el grande (hay que abrir mas el puño para que lo haga)

Lo que si que he notado es que corta antes de acabar el recorrido del acelerador(un poco mas de 3/4 de gas y ya corta las rpm)

Mañana probare a volver a poner el de 150 y bajar un poco la aguja, porque lo de cortar antes de tiempo supongo que sera por poca gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy no pude probar como iba, pero he vuelto a poner el chiclé de 150, y la aguja una ranura mas arriba, justo en el centro

Me he dedicado el resto del tiempo a limpiar a fondo cada recoveco del carburador, no vaya a ser que tenga algo taponado por ahi, aunque en principio se veía todo limpio....

Mañana os cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...