Saltar a contenido

Mousse Winx "by Yeti"

Puntuar este tema:


VFRJorge

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Tras el comentario que surgió en otro post sobre la duración y calidad de los Mousse Winx, quiero compartir con vosotros mi experiencia. Decir que yo no tengo ningun interés personal ni me llevo comisión en la venta de una marca u otra de mousse y que esto es una información que aporto por si le sirve a alguien.

Comenté en su momento lo que notaba, coincidiendo con algún usuario de los mismos y ahora esto es lo que puedo decir.....

Ha tocado cambio de ruedas y lo que he encontrado es lo esperado por las sensaciones en la moto. Todo esto es después de 2 carreras de la Copa TT (Tuña y Merindades), 2 X Country y varias salidas por "Rumania" que es piedra pura!!!.

Mousse trasero PERFECTO en dureza, tacto global y ni un solo corte.

Mousse delantero. REGULAR (tirando a mal)*. Se aprecian cortes laterales y el tacto/dureza cambia según la zona. Eso provoca el "cabeceo" y la poca precision en apoyos fuertes...

Con esto se confirma que tienen que tratarse de una partida mala de delanteros o que por motivos que se me escapan (distintas carcasas de las ruedas montadas , tipo de terreno por el que monto, peso, etc) los delanteros dan un resultado y duración peor de lo esperado.

También destacar que el trasero ha salido bastante bien lubricado y el delantero estaba muy seco, y os aseguro que el que los monta siempre lo hace con gel bueno "Michelin" y tiene la experiencia de muchos Dakar a cuestas cambiando ruedas con Mousse.

Quiero agradecer y destacar el trato excelente que he recibido por parte de Yeti, interesandose en todo momento por el tema, dando una respuesta y servicio que nunca he oído que den marcas asentadas y acomodadas en el mercado y que estoy seguro que terminará resolviendo el problema junto al distribuidor/fabricante para que en el futuro no se repita este problema.

Saludos.

*Comentar que según me cuenta mi mecánico, los delanteros de Michelin están dando mucha guerra también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios Jorge.

Voy a aclarar el tema y a contar las conclusiones que he sacado: de las 200 unidades que se han podido distribuir en España, han salido unos 5-6 unidades delanteras defectuosas, las cuales se han cambiado o se van a cambiar (dentro de los tiempos lógicos de este tema, un mouse de hace un año no me es posible cambiarlo) por unidades nuevas.

Las unidades que han salido defectuosas, no pertenecían a la misma partida, por lo que he seguido investigando, y la única coincidencia que he sacado después de hablar con los usuarios ha sido, que estos han montado en la mayoría de los casos neumáticos delanteros FIM en medida 90/90-21 y de carcasa blanda, mientras que el mouse trae medidas de cros 80/100-21.

Si montas el mouse en un neumáticos de diferente medida y además blando, hace que el mouse tienda a aplastarse dentro del neumático (los 80 del mouse frente a los 90 del neumático), al haber más hueco lateral por donde expandirse. Y verticalmente, los 90 del neumático frente a los 100 del mouse, hace que este sufra presión verticalmente, con lo que se agrava la expansión lateral, y hacia la garganta de la horquilla. Por estas cuestiones sumada a la carcasa blanda que hace que el mouse reciba todos los impactos, el mouse tiene a deformarse y a introducirse en la garganta... es la única lógica que le he encontrado al tema

Por tanto se recomienda no usar neumáticos delanteros FIM o de enduro, y usar de motocross, que son para los que viene diseñado el mouse.

Los que hayáis tenido algún problema, enviadme un mensaje privado y lo tratamos.

Saludos,

isra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno a mi en el Michelin delantero también me ha pasado... No esta deforme el mousse pero si esta con muchos pellizcos .. Estaba montado en una scorpion Pirelli blanda... De momento le he metido con una cámara y esta bien talonado y no hace extraños pero cuando se termine de joder la intención será probar los tuyos Yeti...

Gracias por la info!!

PD: pues a mi Yeti si me da comisión :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info;

yo los tengo pendientes desde hace un tiempo, pero la economía en estos momentos no me permite el mousse, pero en cuanto pueda será los que pruebe y os daré mis impresiones.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es una putda lo del delantero.....

recomendais cambiar a rueda del perfil adecuado antes de montar mousse?...o monto el trasero solo y el proximo cambio de rueda delantera..ya cambio rueda de perfil adecuedo y pongo mousse deltne...

q decis??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es una putda lo del delantero.....

recomendais cambiar a rueda del perfil adecuado antes de montar mousse?...o monto el trasero solo y el proximo cambio de rueda delantera..ya cambio rueda de perfil adecuedo y pongo mousse deltne...

q decis??

La argumentación que he puesto anteriormente es la única conclusión que he podido sacar... yo lo llevo en el neumático FIm de Maxxis que traen las KTM de serie, y no he notado nada. Anteriormente usé neumáticos de cross y tampoco.

Que rueda delantera llevas???? si es fim y muy blanda no te lo recomiendo para nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mousse trasero lo he montado en una S12 XC 130 y esta incluso un poco duro de tacto. Mañana en el monte confirmaré mi impresión.

El delantero lo he montado la ultima vez en una Pirelli Skorpion Mid-soft y al principio bien. Cuando empezó a estar "tocado" le puse una cámara de las finas y ha aguantado regular otro poco... Recomiendo montarlo con rueda nueva y carcasa lo mas dura posible...

Tener en cuenta otro factor, que para mi es muy importante.... EL PRECIO!!!!. Hablamos de 170 € la pareja y supongo que el delantero serán como 80 €!!!!

Con esto no quiero decir que son lo mejor que he probado, pero relación calidad/precio para mi excelente...

Amigos de salidas han montado otras marcas (Goldentyre, Techno, y Michelin) y de forma directa os digo que el GTyre en la carrera de Merindades del año pasado se dejo el 75 % de su vida. El Techno duro unos 4 meses por terreno medio (Alicante) y el Michelin perfecto el trasero después de 1 año y el delantero dando señales de auxilio...

Como aportación curiosa por lo excepcional, otro de mis compañeros de salida lleva unos Mousse Michelin de 2006!!!!! Con un campeonato de España de Raids a cuestas, que por cierto ganó!!!!.

Pd. Lo dejo ya que al final va a parecer que Yeti me patrocina!!!! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tener en cuenta otro factor, que para mi es muy importante.... EL PRECIO!!!!. Hablamos de 170 € la pareja y supongo que el delantero serán como 80 €!!!!

Han subido Jorge, el Iva y el primer año de promoción, se ha quedado al final en 189 la pareja.

gracias de todas formas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si..llevo el fim de origen q saca la crf x..en 90/90*21...

tiende a pinchar mas de atras la moto no?...por montar solo el trasero....de moemto....y cuadno tengo q cambiar goma delantera..ya pongo 90/100...y mousse.....detras he coprado michelins s12 y queria montarlo con el mousse ya....pero lo del delantero..uff..no se ahcer..

La argumentación que he puesto anteriormente es la única conclusión que he podido sacar... yo lo llevo en el neumático FIm de Maxxis que traen las KTM de serie, y no he notado nada. Anteriormente usé neumáticos de cross y tampoco.

Que rueda delantera llevas???? si es fim y muy blanda no te lo recomiendo para nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno este tema. Pero yo, a lo mío.

Todos esos musses que ya no os sirven, podéis pasarmelos, q a la 85 de mi hijo le van de lujo, eso si, lo que hay q sudar para meterlos.

Un saludito chavales..... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectiviwonderrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya os lo he comentado por mp a los que me preguntaron 8)

El problema radica en las medidas y carcasas de los neumaticos, que no son las mismas :oops: :oops: , una cosa es que sean equivalentes y otra que sean iguales, me refiero a cross y enduro.

La carcasa es como la masa del telepizza :lol: :lol: , ahi es donde realmente esta el secreto de un neumatico.

Hay un detalle que VFR comenta y a priori se pasa por alto, y es el tema de la lubricacion 8) 8) ( guarros no penseis mal :lol: :lol: :mrgreen: ), si este sale seco tiene su porque :idea:

El mayor enemigo de un neumatico/mousse es la temperatura, y si comentas que los montas a la vez, uno sale lubricado(incluso siendo el trasero que tiene mucho mas trabajo) y el delt sale seco, es que se mueve dentro del neumatico, no esta fijo, con lo cual sufre fricciones , desgastandose, calentandose y quedandose como un chicle.

Y eso es todo amigossss 8) :lol: :lol: :lol: :lol:

gassssssssssssss :mrgreen:

Yeti....luego hablamos 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti: No tienes mousse para 90-90/ 21?... Y se acabó el problema, no?

Equivale al 80/100-21.

Saludos.

No tengo en esa medida, y no son equivalentes...o por lo menos a mi no me lo parece, el neumatico de cross a simple vista es más ancho y menos alto

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...