Saltar a contenido

Problema con exc 300

Puntuar este tema:


victor_torres

Recommended Posts

victor_torres

Hola, hará unas 3 semanas tengo una exc 300 del 2008, la cambie por una crf 450 por que aparte de no gustarme nada los 4t, tuve una avería que me quitó aún más las ganas de 4t, el caso es que el domingo la 2º vez que cojo la ktm, ya que tuve que matricularla, se gripa, subiendo por una pendiente notaba que la moto no iba bien, aunque subía en 1º tenía que cojer el embrague y ni llegué a subir, en una vez la moto se me caló y ya se quedo la pata de arranque cojida, resultado la moto gripada...

Es para preguntar si puedo hacer algo con el anterior dueño ya que la moto no venía bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victor_torres

    9

  • PATO1

    6

  • PedroPokiaceuche

    5

  • saarinen

    4

Una moto y menos esa no gripa asi porque si.

Se ha agarrado el piston, los rodamientos la biela?????

Que aceite le has echado, y a que proporcion??? Que carburacion lleva??? Tenia agua en los radiadores????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor_torres

Todavía no la he abierto, no se exactamente lo que será, lleva cross power al 1,2 %, carburación de serie (creo), y los radiadores llenos...

Aceite recién cambiado y filtro nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja me rio yo de lo que dice motorex :lol: , yo se de muchos percances asi motorex dice eso pero es si la carburacion es perfecta perfecta y dudo que nadie lleve una carburacion perfecta, hombre gente hay pero seguramente sea algun semi dios jajajaja lo mejor es hechar siempre algo mas y curarse en salud.

pd: yo cuando hechaba motorex lo hechaba a 1.5 o 1.8 (tuve un enganchon que mas tarde degenero en cambio de rodamientos del cigüeñal), ahora a pesar de sus criticas hecho tts al 2% bueno ahora no que no tengo montura y creo que tts desaparecio como modelo de castrol creo que ahora es power 1 o algo asi.

saludos¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira, yo ya estoy cansado de las discusiones sobre el motorex, pueden decir lo que quieran pero el manual de ktm pone minimo al 1,6 % el motorex y con la carburacion recomendada para la altidud y temperatura del momento.

Cada vez que alguien pone en el foro que gripo o que jodio la biela o los rodamientos!!!!!!!!!ohhhhh. sorpresa usa motorex al 1 %.

El que crea en estos porcentajes de risa o no le da cera a la moto o lleva carburaciones gordas, solo hay que ir a una carrera del mundial y oler , la mayoria de las motos de 2t apestan a ricino, por algo sera.

LLevo tropecientos años con el enduro y nunca ningun amigo mio ha gripado una moto, todo quisque usa aceites al 2%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a discrepar cariñosamente, supongo que no todos los aceites son iguales, pero en mi humilde experiencia todas las motos que he tenido las he llevado con motorex al 1% clavado y el mantenimiento se lo realizo yo. Cuando he abierto para cambiar segmentos o pistones y limpiar válvula lo he encontrado todo en buen estado y con los desgastes correspondientes con las horas. Vamos todo engrasadito.

Incluso he observado que hay muy pocos residuos. Bien es cierto que las motos las llevo bien carburadas pero tirando a finas por el enduro que practico, de hecho siempre les saco una autonomía sorprendente para ser dos tiempos. Aunque en eso tendrá mucho que ver lo poco que abro gassss.

Todo esto para decir que ya he dejado de comprar motorex, esta semana he gastado lo último que me quedaba, me paso al MOTUL 800 2T Factory Line Road Racing. Pero me ha parecido un buen aceite, no creo que ese sea el problema para un gripaje.

Hay que buscar otra causa y es complicado reclamara ahora pués una mala utilización puede provocar una rotura. también es mala suerte hombre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como han comentado, es importante conocer la carburacion, la altura a la que sueles montar y a la altura en que montaba el que te vendio la moto.

Estos motores son practicamente irrompibles siempre y cuando lleve una carburacion adecuada. Un amigo ha abierto el motor con cerca de 400h y aun estaba en tolerancias.

Aunque el 1% da un poco de yuyu, te diria que mas importante la carburacion que el % en si de mezcla, mas aun haciendo enduro. Dicho de otra forma, es mas facil tener problemas con una carburacion fina y mezcla a 2%, que con una gorda y mezcla al 1%. Si juntamos carburacion fina y 1%, tienes los numeros para que te toque la loteria...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: cross power al 1,2 % :shock: eso para mi es una locura,y ariesgarte a gripar que mira seguro ha sido ese el motivo muy baja ese porcentaje de mezcla demasiado,conozo a mucha gente que mete esos porcentajes y una o no acaban una carrera o gripan varias veces,y aun asi me dicen que para competir es mejor..es mejor romper?nolo entiendo...yo soy partifdario de llebarlo al 1,8 ó 2 como mucho,pero yo siempre al 1,8 en mis 2T de cross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor_torres

Bueno pues entonces fallo mío por hacerles caso a los de motorex... La 1° vez que uso uno que no es el tts y mira por donde me sale...

Entonces que es lo que se suele joder por ir así??

Como va el tema de los pistones podría poner un b no??

Echadme una manita a ver si la voy a cagar otra vez :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya suerte que has tenido Victor :x Lo siento tio.

Yo en todas las 2T que he tenido (2) he usado Motorex al 1% pasadito (1,1-1,2) y nunca ningún problema.

saludos y ánimos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...