Saltar a contenido

De cómo jmp61 hizo una excursión.. y de lo que aconteció

Puntuar este tema:


jmp61

Recommended Posts

En mi presentación os hacía referencia a cómo conseguí hacerme con la moto de Murchi e iniciarme en el mundo del enduro. Hoy voy a contaros una de mis primeras excursiones realizada desde una casita de campo que tenía mis padres en un pueblecito de La Rioja.

Era enero. El día estaba nublado, pero no amenazaba lluvia. La temperatura era fría, pero ideal para calentar sobre la moto. Así que me dispuse para disfrazarme….

(Una de las cosas que más me gusta de nuestro deporte es el complejo ritual que implica vestirse de romano. Siempre me lo tomo con una cierta calma en una especie de pausada transformación interior, aunque mi corazón se va acelerando a medida que me pongo los pantalones, las botas, la camiseta interior, el peto y la camiseta.)

Cuando acabé, saqué la moto de la caseta de los aperos en la que estaba guardada, me puse el casco, ajusté las hebillas a mi mentón, arranqué la moto con el mágico botón, me coloqué los guantes y procedí a subirme a la moto…..

(Una de las cosas que menos me gusta de nuestro deporte es el complejo ritual que implica subirse en la moto. Tengo que recordaros que tengo las patas cortas. Por si acaso hay alguna duda he de decir que mis piernas son lo que más corto tengo de mi cuerpo, ya que el resto de mis miembros están perfectamente proporcionados. Como mi flexibilidad ya no es la que era me coloco en el lateral de la máquina, apoyo firmemente el pie izquierdo en el suelo (o en una piedra, si ha habido caída) y levanto hasta el infinito la pierna derecha por encima del asiento, mientras inclino en la medida de lo posible el tronco en el sentido contario para favorecer el efecto péndulo. La operación hace que me ponga rojo por el esfuerzo y resoplo como un ballenato. Una vez que he conseguido subirme, mi peso hace que el amortiguador trasero se comprima y (siempre de puntetas) consigo llegar al suelo.)

En ese momento, mi madre apareció por allí y al verme de esta guisa, exclamó :

¡Ten cuidado, hijo, no vaya ser que ese cacharro tan alto te descabalgue!

Mi madre es mayor, pero en absoluto una anciana ni una histérica con las motos. Es mujer de motorista, madre de 3 motoristas y abuela de 4 motoristas. Se ve que no me vio muy seguro sobre mi KTM

Sin embargo ,yo la miré con cara de suficiencia. De prepotencia. La miré con la cara del que ya conoce todos los secretos de la vida y del enduro. Hinchado como un pavo, me golpeé repetidamente el pecho como si fuera un gorila para hacer sonar el peto y dije:

“No te preocupes, con estas protecciones no pasa absolutamente nada”.

Así que salí para mi paseo. Conocía una ruta muy sencilla que había en el monte de detrás de la casa de mis padres. Mis hijos la hacían con su Yamahita de 50 cc. Tras una subida ligeramente empinada, el camino discurría por la ladera del monte siguiendo las curvas de nivel, de manera que no había que subir ni bajar nada. Estaba muy roto por el invierno, había piedras y muchos cantos rodados sueltos y algunas roderas profundas, así que me puse en pie sobre la máquina y comencé a disfrutar a un ritmo muy tranquilo sorteando las piedras, esquivando las roderas y agarrándome fuerte al manillar para pasar sobre los cantos. He de recordaros que provengo en mi infancia del mundo del trial sin paradas, de manera que suelo rodar en la moto a un ritmo pausado, que no lento.

Todo discurría con normalidad. Hubo un momento mágico en el cual la senda coronaba un pequeño cerro y giraba a la derecha para continuar por la curva de nivel. Como había subido lo suficiente, en ese instante, pasé a estar por encima del nivel de las nubes, de manera que podía ver a mis pies un mar de algodón y por encima de mi cabeza la belleza agreste del monte de pinos y carrascas pleno de sol. La temperatura se hizo muy agradable entonces y la vista era espectacular. Fue uno de esos momentos de contacto con la naturaleza que ya entendéis todos, por lo que no me extiendo.

Como os podéis imaginar, después de esta experiencia, algo tenía que torcerse. De repente , me encontré con que el camino tenía una señal por todos conocida, en la que se prohíbe la circulación de todo vehículo a motor y bla, bla, bla, ….Así que por no volver a desandar lo andado decidí bajar hacia la civilización por una vereda no muy empinada pero con piedras sueltas. Mi mente de trialero me indicó lo que debía hacer : de pie, culo muy atrás, tacto con los frenos…..

Comienzo la bajada de pie, con el culo muy atrás, tacto con los frenos, joder, esto se lanza, calma , joder, los brazos se me cansan, uuffff..

En un descanso de la pendiente echo pie a tierra con mis cortas patas y veo que lo que me queda es lo más sencillo. Vuelvo a empezar a bajar, de pie, culo muy atrás, tacto con los frenos, joder, de dónde ha salido esa piedra, ufff, ….¡Aaayyy!

Me encuentro con la moto sobre mi pierna derecha. Me la quito de encima sin dificultad y consigo subirme de nuevo con dificultad (He de recordaros de nuevo lo de mis cortas patas, pero que el resto de mis miembros están proporcionados y bla, bla, bla). Termino de bajar sin mayores problemas que otra caída similar a la anterior y llego ¡por fin! a una pista. Desde ella llego al pueblo más cercano.

Pero las pistas no terminan de gustarme. Mis deseos de enduro todavía no habían sido colmados, de manera que todavía permanecí una hora en un circuitillo que usaban los chavales del pueblo en la afueras para hacer un poco el cabra con sus máquinas de 50 cc. Me dolía la pierna……

Al volver a casa con la satisfacción del deber cumplido aparqué mi máquina y me dispuse a desvestirme. Todo fue con normalidad hasta el momento en que me quité la bota y observé que tenía el pie hinchado a la altura del tobillo. Al verlo amorcillado comencé a sentir dolor. Llegué a casa y me tomé un potente antiinflamatorio, que me restableció a la normalidad y me mitigó los dolores.

Mi mujer no tiene un pelo de tonta (alguna día os contaré el trio que tenemos organizado entre ella, las motos y yo, pero eso es otra historia) y me dijo:

“Te voy a bajar a Urgencias, no vaya a ser que tengas más de lo que parece.”

Yo no quería porque el antiinflamatorio tenía mi tobillo controlado y nos sentía dolor. Al final, tanto insistió que accedí. Me pasaron a la sala de rayos y me hicieron esperar hasta que el traumatólogo viera la placa que me habían sacado. Curiosamente, nadie me preguntó dónde, cuándo ni de qué forma me había caído.

Al cabo de unos minutos (relativamente pocos para estar en urgencias) se oyó la megafonía fuerte y clara :

¡¡¡ jmp61, pase a la sala de yesos!!!!!

¡¡¡ jmp61, pase a la sala de yesos!!!!!

El mundo se me cayó a los pies. ¿Cómo que a la sala de yesos? ¿Por qué a la sala de yesos? ¿Qué es una sala de yesos?

El traumatólogo me dio todas las respuestas : Rotura limpia de peroné, pierna enyesada tres meses, túmbate ahí que te voy a poner la escayola.

Cuando salía de Urgencias, la enfermera me acercó una silla de ruedas para acceder hasta el lugar donde mi santa tenía el coche. La recuperación y rehabilitación se me antojaban demasiado largas, pero mi mente ya estaba maquinando. Sólo deciros que estuve pensando cómo rayos podía hacer para poner la dichosa silla de ruedas haciendo el caballito…….

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que coño tiene esto que por muy perjudicado que estès siempre piensas en la siguiente salida, yo tambien estoy contando los dias que me quedan para mi retorno.....esta es droga pura!!!!

Suerte con la recuperaciòn

P.D. menos mal que tu "miembro proporcionado", no sufriò daños :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual igual me pasó a mi, pese a que las piernas me llegan hasta el suelo cuando estoy de pie, encima de la moto voy de puntillas y si, también me rompí el peroné en caída tonta y también me llevó mi santa al hospital, también el resto de mi cuerpo está proporcionado,ja,ja, yo tardé 3 meses en estar operativo, paciencia y buen relato.

Esperamos más. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A recuperarse, que el que mas y el que menos esta tambien jodido.

Desde el dia 1 rotura de 2 costillas y luxacion de clavicula, volvi 450 kms por campo y 2 dias a casi 10 horas sobre la moto.

Mañana vuelvo a salir, aunque no sin dolores, pero 3 semanas son 3 semanas y a mi edad, un mundo.

Lo dicho, a recuperarse y a deleitarnos con mas experiencias, pero positivas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me solidarizo contigo... Hace 1 semana, escafoide roto en varios fragmentos y astragalo fracturado. 3 meses sin poner el pie en el suelo tambien!

Mucho animo, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin embargo ,yo la miré con cara de suficiencia. De prepotencia. La miré con la cara del que ya conoce todos los secretos de la vida y del enduro. Hinchado como un pavo, me golpeé repetidamente el pecho como si fuera un gorila para hacer sonar el peto y dije:

“No te preocupes, con estas protecciones no pasa absolutamente nada”.

Cuando leí esto me dije "malo" Murphy no suele fallar el cabrón.

Que te recuperes bien, bueno que os recupereis todos que estais echos unos zorros por lo que leo, vaya plan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A recuperarse, que el que mas y el que menos esta tambien jodido.

Desde el dia 1 rotura de 2 costillas y luxacion de clavicula, volvi 450 kms por campo y 2 dias a casi 10 horas sobre la moto.

Mañana vuelvo a salir, aunque no sin dolores, pero 3 semanas son 3 semanas y a mi edad, un mundo.

Lo dicho, a recuperarse y a deleitarnos con mas experiencias, pero positivas.

Joerrr, 450km??? pero dónde estabas, que ruta es esta tan larga??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me solidarizo contigo... Hace 1 semana, escafoide roto en varios fragmentos y astragalo fracturado. 3 meses sin poner el pie en el suelo tambien!

Mucho animo, un saludo!

Pero con botas, cómo puede pasar esto??

Yo creía que protegían bastante. Las mías son unas AXO viejas del 98 o así y dan la sensación que son muy duras para que pase eso. No sé si es que las de ahora son blandas o es que te diste una buena ostia.

¿Qué pasó?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A recuperarse, que el que mas y el que menos esta tambien jodido.

Desde el dia 1 rotura de 2 costillas y luxacion de clavicula, volvi 450 kms por campo y 2 dias a casi 10 horas sobre la moto.

Mañana vuelvo a salir, aunque no sin dolores, pero 3 semanas son 3 semanas y a mi edad, un mundo.

Lo dicho, a recuperarse y a deleitarnos con mas experiencias, pero positivas.

Joerrr, 450km??? pero dónde estabas, que ruta es esta tan larga??

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... 1-dia.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Echale un vistazo a la ruta, 1000 kms de casi enduro en 4 dias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola jmp61,, muy currada tu cronica,, leyendola es como si estuvieramos hay contigo jejej

lo peor el final :twisted: pero espero que pronto puedas volver a montar y contarnos tus salidas endureras :wink: un saludo desde ARAGON 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me solidarizo contigo... Hace 1 semana, escafoide roto en varios fragmentos y astragalo fracturado. 3 meses sin poner el pie en el suelo tambien!

Mucho animo, un saludo!

Pero con botas, cómo puede pasar esto??

Yo creía que protegían bastante. Las mías son unas AXO viejas del 98 o así y dan la sensación que son muy duras para que pase eso. No sé si es que las de ahora son blandas o es que te diste una buena ostia.

¿Qué pasó?

Botas? No si es que ese día llebava chanclas :mrgreen: . Mis botas son unas Tech 6 compradas allá por el 2006... Son duras comparadas con el calzado de calle, pero protegen más de piedras y roces que de otra cosa. En mi caso fue a la recepción de una meseta, mal apoyo del pie.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...