Saltar a contenido

IR A MARRUECOS CON UNA 2T??¿

Puntuar este tema:


ktm_afondo

Recommended Posts

Bueno, pues eso que en noviembre me han invitado a ir a Marruecos con un grupo de amigos.

Mi pregunta es alguien de vosotros lo a hecho con una 2T?¿ se que lo mejor es una 4T pero es lo que hay.

Como tendría que adaptar mi moto para ir al desierto? desarrollo largo (un 14/48 estaria bien),depósito mas grande etc…

Se que otra opción es alquilar una 4T, pero donde? En España o en Marruecos?¿

Bfff no se estoy echo un lio.

Gracias espero vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo mio estuvo el verano pasado con una Gas Gas 300 y no tuvo problemas, además no la hizo ninguna modificación fue tal cual. Eso si llevaban tambien un todo terreno con ellos donde tenían repostaje y demás. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estuve el año pasado, con una KTM 250 2t, desarrollo largo, depósito grande y sin ningún problema, íbamos varias 2t 250 y 300,y tres 4t, sólo dio problemas mecánicos una 250 4t.

Por cierto, el viaje, impresionante, repetiremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un grupo de amigos y yo fuimos con 2 gas gas 250 2005 y dos ktms exc 250 2005,de coche de apoyo un suzuki samurai corto,un viaje atipico pero que nos salio a las mil maravillas,eso si prepara la moto para ir de noche pues las katis cuando caia el sol eran victimas,lo unico que hicimos fue poner un piñon mas grande,de autonomia bien al llevar el coche de apoyo,varios recambios y filtros de aire de quita y pon,bueno suerte con el viaje amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin problemas, yo he ido 3 veces y con motos de cross con un desarrolo algo más largo, cosa que tu ya llevas.

recomendación: Lleva mouuses en ambas ruedas, que pinchar es una putada.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajajajajaja pues entonces marruecos creo que allá voy :mrgreen: :mrgreen:

yo tengo una ktm exc 2008 250.

que recambios tendría que llevar?¿?

y alguna herramienta en concreto?¿(no me refiero a una 8-una 10, allens, esto ya lo se me refiero en alguna especifica)

luego deposito de mayor capacidad, pero cual?¿ de 13 o de 25L

luego el pistón que? nuevo a estrenar :roll: :roll:

la mezcla de gasolina, que al 2.5% por ir mas seguro?¿

algún otro consejo útil

coche de apoio no podemos llevar. y aparte de esto vamos por nuestra cuenta sin guía ni nada :lol: :lol: chungo verdad?¿? :cry:

gracias

y perdonad por el montón de preguntas pero es que estoy muy ilusionado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo iría pero con las modificaciones oportunas claro y si mi cuenta corriente me lo permitiera.

Y ya con coche de apollo ni te digo...

Un saludo

Podrías decirme que modificaciones concretamente?¿?

Por aquí me en recomendado lo de la luz, cosa que ya tengo bien adaptado con una H4 :mrgreen:

Gracias ya diras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que recambios tendría que llevar?¿?

Nada extraordinario. Manetas, cables, bujias, chicles, filtros de aire, aceite para el carter y para la mezcla (nunca se sabe)

y alguna herramienta en concreto?

Nada, Marruecos no es Afganistán. Seguro que encuentras un martillo por ahí.

luego deposito de mayor capacidad, pero cual?¿ de 13 o de 25L

Depende de lo que vayas a hacer. Si no llevas vehículo de apoyo, casi que mejor 25. El otro serán 140 km de autonomía y con el de 25 echas el día.

luego el pistón que? nuevo a estrenar

Si puedes permitirtelo, mucho mejor. Como los neumáticos, los mousses, los cables, el filtro de aire y las pastillas de freno.

la mezcla de gasolina, que al 2.5% por ir mas seguro?¿

Solo si llevas compañeros con motos de 4T (que el ritmo será más alegre). Si todos sois 2T, no tienes porqué.

algún otro consejo útil

Dime por donde vas a andar y te diré

coche de apoio no podemos llevar. y aparte de esto vamos por nuestra cuenta sin guía ni nada :lol: :lol: chungo verdad?

Chunguisimo!!!!!!! jajajajajaaj. En serio, no es lo ideal, perio se puede hacer. No tienes porqué hacer la gran aventura; puedes tener un campamento base en un hotelillo y hacer bucles cada día. Hay dos refranes que te vienen al pelo. "El que no hace cosas, no tiene cosas para contar" y "Nunca se escribió nada de ningún cobarde" :wink:

Supongo que no sales de casa montado en la moto, no??. :wink:

Preparación de la moto: Depósito grande, neumáticos nuevos, mousses, desarrollo largo, y stop-sand.

El stop-sand (o se llama sand-stop??), como su nombre indica, es una camisa muy fina que se pone sobre el filtro de aire que impide el paso de la arena fina.

El filtro de aire deberás cambiarlo cada dia y limpiarlo. (llevar por lo menos tres)

Verás como el segundo viaje te sale mucho mejor.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidó comentarte, como ya te han dicho por ahí, ¡importantísimo! los mousses...nosotros en un tramo, en el que mas tarde descubrimos unas plantas con un pinchos largos como un mechero , de cuatro motos que íbamos en ese momento, pinchamos 7 ruedas...todas las motos (eran alquiladas) con cámaras, se nos jodió el dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo darte animos en tu aventura que es toda una experiencia unos amigos y yo lo hicimos hace 2 veranos a las bravas y en ramadan(no es muy recomendable ya que no hay nadie se pasan la malloria el dia durmiendo porque se acuestan muy tarde) nosotros ni coche todo terreno (utilizamos una furgoneta standar y remolque) y las motos 2 125 2t y una 250 2t un poco locura lo se.

lo importante es la planificacion aun con la furgoneta nosotros conseguimos hacer repostajes donde buscabamos puntos para poder salir a la carretera la etapas nosotros era mas en plan pachanga no machaque estaban rondando los ciento y pico kilometros al dia.

Solo tuvimos un contratiempo vadeando un rio que trago un poco de agua y nos retrasamos del plan 3 horas o 4 y armamos la de cristo en medio de la nada.

una experiencia inolvidable y muy recomendable.

un saludo

pd: nosotros utilizabamos 2 filtros cada dia se limpiaba y se cambiaba uno con el otro para asi tener el filtro lo mas limpio y la mezcla mas rica de lo normal para evitar sustos lo demas de serie aunque en la arena tal vez un desarrollo largo nos falto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...