Saltar a contenido

EL ETERNO DILEMA, vacío de mercado ¿Cuál?...

Puntuar este tema:


kilgore

Recommended Posts

Pues escribo este post haber si me podéis aconsejar, me gustaría tener una moto para un uso polivalente, una moto ligera con la que pudiera salir a la carretera, que fuera un 50% campo, un 50% carretera, para usarla por ciudad, campo suave y recorridos de carretera de montaña, algunos diréis, cómprate una trail pero ese tipo de motos no me gustan nada ni en estética, ni por sus pesos, ni por sus características.

Pienso que en ese sector se encuentra un vacío de modelos de motos, para que os hagáis una idea, los modelos que mas se acercan a mi concepto de moto ideal serian las KTM 690 ENDURO y la Yamaha WR250R, pero la primera la veo de mucha cilindrada y la segunda de poca, y una trail ya os digo que como que no.

¿Seria posible usar unos modelos como Yamaha WR450F o KTM 530 pero con desarrollos más largos y neumáticos mixtos? ¿Pensáis que los motores serian poco fiables? ¿Se les podría dar un uso diario por ciudad? ¿Y la duravilidad mecánica?

No se si alguien se habrá planteado esto antes, pero pienso que existe un vacío de mercado, imaginaros una moto como la Yamaha WR250R pero de 450 o 500 cc, seria ideal, al menos para mi.

¿Qué opináis?

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no creo que haya ningún vacio del mercado y más con la cantidad de marcas de motos que existen. Lo que pasa es que no van a fabricar una moto a la medida y gusto de cada uno.

Creo que tanto con la yamaha wr450f o la ktm 530 tienes moto y motor para rato sin tener que cambiar ningún desarollo porqué son motores potentes, a no ser que vayas mucho por carretera y autopista y para no llevarla tan revolucionada. Por lo de montar neumaticos mixtos su pongo que no habrá problema aunque no tengo ni idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi esta seria la moto perfecta para lo que buscas

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=107887

no obstante, la fiabilidad mecanica en motos de enduro como una 450, 530... pues depende del trato que le des, yo croe que no tendras problemas y mas si le pones desarrollos largos, yo la mia (una ktm 450) la tengo con desarrollos cortos (maximo 150 por carretera), pero como la quiero para uso mixto, llevo gomas de taco o mixtas, nunca le pondre a esta moto gomas de asfalto... :twisted:, basicamente por que mis vueltitas no van a superar los 80-100 por hora, y eso en 6ª ya va normalita, ademas de que con este tipo de ruedas, no es muy recomendable ir muy lanzado por asfalto....

He de decir que moto tiene mas de 300 horas, y respecto al mantenimiento (es de 2ª mano) solo se le han cambiado los segmentos 2 veces, la ultima vez fui yo hara un mes o por ahi,(que tambien le cambie distribucion y valvulas, todo hay que decirlo) he medido tolerancias, del piston/cilndro y clava las cifras que indica el manual de taller, por lo que eso de cambiar piston cada 14 horas de uso va orientado al mundo de competicion donde, estos motores van a tope de si, yo a esta moto no le estoy sacando ni el 30% del potencial qeu da... asi qeu para mi va sobradisima, aunque eso si, no es una montura que disipe comodidad a la hora de hacer aslfalto, pues al cabo de un buen rato, el culo empieza a doler bastante por la ergonomia del sillon, en tierra no sucede esto tanto por que casi todo el rato va uno de pie...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Para lo que propones a mi se me ocurren dos motos:

1- Husqvarna TE 630: http://www.husqvarna-motorcycles.com/_vti_g5_ver.aspx?IdVer=119&rpstry=167_

2- KTM SXC 625: http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/flash/2007/625-sxc/ktm-625-sxc-ld.html

No te puedo hablar de fiabilidad, porque lo desconozco; pero desde luego están clasificadas como motos duales. Son aptas para enduro suave (en torno a 140 kg); y motores con gran cilindrada para obtener potencia sin necesidad de apretarlos mucho, para poder darles tute por carretera sin comprometer la fiabilidad.

La Husqvarna está en producción. Sin embargo creo que la KTM ya no se comercializa, por lo que habría que recurrir al mercado de ocasión.

Un saludo.

Jorge.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios.

Me gustaría que fuera una moto actual, para comprarla nueva o casi nueva, respecto a la Husqvarna (Es mi opinión particular) que fea que es, desde mi gusto, dudo mucho que se pueda fabricar algo mas feo, la KTM 625 es muy bonita, lastima que este descatalogada.

¿Puede dar su opinión alguien que tenga una enduro con ruedas mixtas y que la utilice mucho por carretera, tipo Yamaha 450 o KTM de esas cilindradas de enduro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo que tú consideraría muy mucho la wr250r (es la que yo tengo ahora) o la kawa klx250 (y ya no te pongo la rieju tango porque me echan del foro). sobre todo, si como dices vas a darle un uso 50/50. Yo le hago un uso mucho más de monte que de carretera y me apaño con un cambio de piñón y desde luego, de gomas -si piensas andar por el monte olvídate de los mixtos-. ¿poca cilindrada? Sólo si eres joven. Yo llevo 30 años andando en moto, he tenido un poco de todo (salvo cross) y creeme, estoy muy lejos de exprimirle el motor a la wr-r. En esto, creo que hay más pasión que razón y lo mismo que casi todos llevamos un móvil con muchas más capacidades de las que necesitamos y tenemos un ordenador con muchas más funcionalidades de las que usamos, tendemos también a pedir una potencia que no nos hace falta ni por asomo para nuestras capacidades (es mi opinión, excluyo, desde luego, a todos los pro que son capaces de exprimir una enduro 450 al límite... les pido disculpas, si preciso fuere).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie dice nada de la Suzuki DRZ400 que esta para 1 pasajero y mas enduro como la DRZ-400E, y luego la DRZ-400S para 2 pasajeros, y mas tranquilita. Si no recuerdo mal están entorno a los 40CV, y para carretera son muy validas para matener cruceros a 120km/h.

Si necesitas mas info, dímelo. Tuve una DRZ-400S un poco preparada para enduro, y no tuve ninguna queja, fue moto perfecta para uso mixto, el problema que me di cuenta que el uso que le daba era 95% campo, y luego cambie. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la aprilia Rxv, bicilindrica.....para asfalto mas fina que una mono...y para un uso off-road moderado, creo que cumpliria perfectamente ,por lo que seria una buena opcion para lo que tu la quieres a mi parecer.Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo que tú consideraría muy mucho la wr250r (es la que yo tengo ahora) o la kawa klx250 (y ya no te pongo la rieju tango porque me echan del foro). sobre todo, si como dices vas a darle un uso 50/50. Yo le hago un uso mucho más de monte que de carretera y me apaño con un cambio de piñón y desde luego, de gomas -si piensas andar por el monte olvídate de los mixtos-. ¿poca cilindrada? Sólo si eres joven. Yo llevo 30 años andando en moto, he tenido un poco de todo (salvo cross) y creeme, estoy muy lejos de exprimirle el motor a la wr-r. En esto, creo que hay más pasión que razón y lo mismo que casi todos llevamos un móvil con muchas más capacidades de las que necesitamos y tenemos un ordenador con muchas más funcionalidades de las que usamos, tendemos también a pedir una potencia que no nos hace falta ni por asomo para nuestras capacidades (es mi opinión, excluyo, desde luego, a todos los pro que son capaces de exprimir una enduro 450 al límite... les pido disculpas, si preciso fuere).

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

La KTM 690 enduro, sólo te la recomiendo si es para uso campero más trail que enduro, yo he hecho enduro con ella un par de meses y acabé comprando una GasGas...

El problema de la 690 es que tiene una entrega de potencia más de carretera que de monte, pues fué concevida para ir a toda castaña por las pistas del Dakar... Es el único fallo, pues el chasis, las suspensiones, incluso el peso 150 kg con el depósito lleno se manejan bastante bien en montaña (bueno, olvidava el radio de giro, que tambien es discreto) pero en cuanto encuentres un obstaculo tipo, tronco atravesado o escalones grandes, si intentas pasar con punta de gas, como lo harias con una 450 se cala... y si le das al mango, los sesentaypico caballos te los pones por sombrero :mrgreen:

Tu lo que buscas es una XR400 o 600, lástima que ya no la hacen y las de segunda mano que esten bien, aunque son baratas, no llevan botón :(

Porcierto, mirate esta Rieju Marathon 450, motor super fiable Yamaha y por menos de 5000 euros :shock: neumaticos mixtos y a correr, y si un día quieres hacer trialeras, le pones los tacos :mrgreen: http://www.vdb-racing.com/PBClassified.asp?ItmID=19203

Espero haberte ayudado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que te equivocas de cabo a rabo con la WR250R. Creo que deberías probar una antes de opinar.

Mira he tenido casi todo tipo de motos, desde una LC4 hasta una GG Pampera, o una Suzuki DR400. Y para un uso 50/50 la Suzi no es mejor moto que la WR250R, te lo digo porque aunque no tengo una WR250R sí tengo una parecida, la KLX250 que tiene peores suspensiones y menos potencia, pero es muy similar en todo-uso. De entrada la WR es mucho más ligera -no solo en la báscula, sino que se "siente"- corre en velocidad punta más que la DR (tiene 6ª y va más desahogada donde la Suzi parece que va ha reventar). Encima una vez que pisar la tierra la WR-R es más agil y se puede ir más rápido que con la Suzi salvo que circules por una pista del "Dakar". Por suspensiones, por chasis, por frenos, por calidad de acabados, por seguro...buff prefiero una WR-R antes que muchas motos que nada más pisar una autopista o hablarle de mantenimiento me tiran para atrás.

Yo uso mi KLX250 en mis salidas camperas perfectamente con los colegas que tienen motos el triple de potentes, y por donde pasan ellos paso yo..y no me esperan mucho. Hoy mismo me hice 200km con un colega que tiene una Husky 250 TE y el colega va más rápido, sí, pero desde que lo conozco siempre ha ido más rápido que yo porque simplemente pilota mejor. Aunque me pille una 540 no lo voy a coger..hasta quizás vaya peor. Pero no te cuento la de endureros que me he repasado con la KLX250. Y lo mejor de todo es que mañana me la llevo al curro perfectamente, pillo autopista, ciudad, etc, y no se calienta, no pareces un salvaje por la ciudad, tiene llave, etc, es como un scooter.

En definitiva no te recomiendo una KLX250 porque quizás te falte un poco de potencia y te puedes arrepentir, pero sí que te veo con una WR-R que viene un poco mejor, es como una 125cc 2T pero cómoda para el día a día. Perfecta en ciudad, perfecta en carretera, aceptable en autovía, mantenimiento de "trail", comportamiento de enduro, en buenas manos es una "avispa".

Para ayudarte más aún te diré que es como una XR250 o un pelín menos que una XR400 pero parece más ligera, y con estética actual, mucho más ciudadana que aquellas -arranque electrico- e igual de fiables y de escaso mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que con poder mantener crucero de 100 a 120 kilómetros hora tendría suficiente, mi peso es de 75 kilos y bueno si esto ya fuera posible con mi mujer que pesa 65 kilos seria de lujo…

En su día tuve la una DRZ 250 y la DRZ 400 E esta segunda andaba muy bien, sobre todo con el escape que la llevaba un CRD, pero ya os digo busco algo actual…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...