Saltar a contenido

Husqvarna pasa a ser gestionada por BMW Ibérica

Puntuar este tema:


salvacolinas

Recommended Posts

Pos eso :wink:

Husqvarna pasa a ser gestionada por BMW Ibérica

La marca estará disponible a través de una red de concesionarios específicos.

29/09/2010

Perteneciente a BMW Group, la italiana Husqvarna Motorcycles pasa a ser gestionada por BMW Ibérica en nuestro país. El cambio de gestión se materializaba el pasado 22 de septiembre, cuando BMW Group y Motos Bordoy firmaban un acuerdo de rescisión del contrato de importación de las motos Husqvarna para el mercado español.

Como consecuencia, a partir de hoy mismo, 29 de septiembre, la gestión de la marca Husqvarna la realizará BMW Ibérica, S.A. a través de una red de concesionarios específica para la firma.

La gestión que desde 1.999 ha realizado Motos Bordoy ha situado a Husqvarna como uno de los referentes del segmento del Off-Road en nuestro mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    13

  • pepet

    12

  • salvacolinas

    11

  • saharam

    9

Salvacolinas, ¿una red de concesionarios específicos para la marca?. Entiendo entonces que los concesionarios actuales tendrán que renegociar su concesión con BMW Ibérica, ¿no? (bueno, es de lógica, los que hay son concesionarios de Motos Bordoy). Ummmmmm, chungo. Puede ser que donde ahora hay una concesión en breve no la haya. ¿Y las inversiones y avales de los concesionarios actuales?.

Mañana hablaré con el concesionario de mi zona a ver que me cuenta.

PD.: Y lo que es peor, Pguard se puede quedar sin uno de sus trabajos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que haran una criba en los actuales concesionarios, pediran imagen de marca, talleres propios, y sobre todo una "Exclusividad" de marca, con lo que no sera viable para el 99% de los que actualmente venden Husqvarna... Marcaran sus tarifas de precios, con lo que con todo esto, se acercaran mas a BMW a todos los niveles (En nivel de "profesionalidad" y sobre todo en precios...) Los germanos van a por el beneficio, la rentabilidad y la uniformidad

En fin, a ver que pasa, pero pa mi que se va a volver una marca mucho mas elitista que hasta ahora como apliquen las politicas de BMW

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, hombre, no... la cosa será mucho más sencilla; habrá concesionarios actuales que se mantengan, y otros no.

Pero que se tengan que "reciclar" y convertirse en taller o tienda Bmw es inviable, y tampoco van a mezclar motos Bmw con motos Husqvarna: sería una soberana gilipollez.

En cualquier caso, buenísima noticia para el futuro de las ventas y gestión de los recambios de la marca :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, hombre, no... la cosa será mucho más sencilla; habrá concesionarios actuales que se mantengan, y otros no.

Pero que se tengan que "reciclar" y convertirse en taller o tienda Bmw es inviable

Entonces yo auguro una bajada de ventas de Husqvarna, a ver que nos cuenta saharam

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que haran una criba en los actuales concesionarios, pediran imagen de marca, talleres propios, y sobre todo una "Exclusividad" de marca, con lo que no sera viable para el 99% de los que actualmente venden Husqvarna... Marcaran sus tarifas de precios, con lo que con todo esto, se acercaran mas a BMW a todos los niveles (En nivel de "profesionalidad" y sobre todo en precios...) Los germanos van a por el beneficio, la rentabilidad y la uniformidad

En fin, a ver que pasa, pero pa mi que se va a volver una marca mucho mas elitista que hasta ahora como apliquen las politicas de BMW

Husqvarna vende 20.000 motos al año, no tendria sentido subirse a la parra con las condiciones y los floor plans porque tal y como estan las ventas ahora, lo mas sencillo es que las actuales concesiones les envien a la mierda y dejen de venderlas. Lo que tiene que hacer BMW es usar su musculo para convencer a mas tiendas de motos, no al reves. Por lo que se, mejorar el servicio de Motos Bordoy no va a ser muy dificil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejorará el servicio post venta, recambios, garantías, etc pero eso normalmente se paga :twisted: .

El otro día estuve en BMW y la hora mano de obra a 90 pavos en coches :twisted: y creo que 80 en motos :twisted: . El aceite de motor del coche a 25 "porque era LL" :twisted:

PD: y como me tenga que vender una huski el que intentó venderme una X450 el año pasado van a vender 2 amotos en 2011 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que se, mejorar el servicio de Motos Bordoy no va a ser muy dificil.

El problema no está en mejorar el servicio del importador si no en que empeoren el servicio de sus vendedores, que son en realidad los que se ocupan y preocupan, si ahora pasan a considerarse, y creer que serán considerados, como bmw la llevan clarinete, deben mantener los buenos conces actuales aún si venden otras marcas, ninguno sobreviviría vendiendo solo Husqvarna, creo yo.

De momento silencio...... esto es lo que sabemos..... en Bmw parece que estan mudos.....

Yo no soy de violencia pero si crees que necesitan un par de guantazos................

PD: como crean que con husqvarna pueden hacer lo que con mini la hunden

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no está en mejorar el servicio del importador si no en que empeoren el servicio de sus vendedores, que son en realidad los que se ocupan y preocupan, si ahora pasan a considerarse, y creer que serán considerados, como bmw la llevan clarinete, deben mantener los buenos conces actuales aún si venden otras marcas, ninguno sobreviviría vendiendo solo Husqvarna, creo yo.

Supongo que tendran claro, como lo tenemos todos, que el cliente de BMW y el de Husqvarna no tienen nada que ver. De todas formas no tiene sentido seguir con un importador cuando BMW ya cuenta con una oficina comercial desde la que poder controlar directamente el servicio que se da a los concesionarios, piensa que Husky ha cogido fama de tardona con los recambios y eso daña las ventas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que tendran claro, como lo tenemos todos, que el cliente de BMW y el de Husqvarna no tienen nada que ver

Me parece que obviais todos la dinámica de trabajo y protocolos de grandes multinacionales como BMW.

Si pensáis que van a mirar en Endureros en que falla Husqvarna/Bordoy vais de ala.

Encargaran a Nielsen un magnifico y carísimo estudio de mercado, en el que concluirán con una serie de sandeces y recomendaciones que habrá que seguir a rajatabla.

Crearán un perfil teorico del cliente tipo, y el consecuente analisis sociologico, y a partir de ahí sentarán las bases de la "nueva" Husqvarna.

Buscarán sinergias con la red comercial existente, y no las hallarán, por lo que crearan una totalmente nueva, con fuerte imagen comercial, y poco servicio postventa, eso sí, con bata blanca.

Pasarán dos años sin vender una escoba.

Y tras semejante fracaso, y viendo que el mercado iberico es un follón, y no se rige por el macroestudio de mercado de Nielsen, encargaran a Bordoy de nuevo la plena gestion comercial.

Esto es solo una proyección de mi opinión.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que haran una criba en los actuales concesionarios, pediran imagen de marca, talleres propios, y sobre todo una "Exclusividad" de marca, con lo que no sera viable para el 99% de los que actualmente venden Husqvarna... Marcaran sus tarifas de precios, con lo que con todo esto, se acercaran mas a BMW a todos los niveles (En nivel de "profesionalidad" y sobre todo en precios...) Los germanos van a por el beneficio, la rentabilidad y la uniformidad

En fin, a ver que pasa, pero pa mi que se va a volver una marca mucho mas elitista que hasta ahora como apliquen las politicas de BMW

Husqvarna vende 20.000 motos al año, no tendria sentido subirse a la parra con las condiciones y los floor plans porque tal y como estan las ventas ahora, lo mas sencillo es que las actuales concesiones les envien a la mierda y dejen de venderlas. Lo que tiene que hacer BMW es usar su musculo para convencer a mas tiendas de motos, no al reves. Por lo que se, mejorar el servicio de Motos Bordoy no va a ser muy dificil.

En estas cosas mejor ser estrictos: Husqvarna vendió en 2009 13.052 unidades frente a las 13.511 de 2008 (a nivel mundial)

BMW, por ejemplo, vendió 87.306 motos en todo el mundo, también en 2009.

(Cifras oficiales y públicas de BMW Motos)

Si comparamos con Ktm, éstos vendieron 64.080 unidades, aunque ellos funcionan por "ejercicios", siendo esta cifra la del ejercicio 2008/09

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...