TWO2STROKE

[AYUDA] como saber la medida exacta de este carburador

10 posts in this topic

Hola soy nuevo en esto de los foros casi me come esto para crear este post

buen el tema es que siempre eh querido saber de cuantos mm es realmente mi carburador porque uno me dicen que es de 34 otros de 30 otros que 32 y otro 28 siempre eh quedado en la duda y mas porque es en ovalo y no redondo :? pues ahi les va la foto de mi moto y la del carburador

mi motico una Yamaha Rx100 con cilindro de la Yamaha DT125 :)

1005076_10201831352645111_173619703_n.jpg

y el carburador que solo se que es mikuni

1006226_10201829263752890_1105645565_n.jpg

Espero me ayuden y QUE VIVA LAS TWO STROKE

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¿Y no trae marcado de cuanto es o que modelo de mikuni es?

Mídelo por el otro lado, por donde va al motor.

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los mm del carburador se miden por el otro lado, es decir, por la boca que conecta con el motor, no por la parte del filtro de aire

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los mm del carburador se miden por el otro lado, es decir, por la boca que conecta con el motor, no por la parte del filtro de aire

pues mira una imagen

y mira que en el interior se achica y por eso pienso que solo 34mm seria esa parte porque lo demas es en ovalo y muy chico

998351_10201834308439004_1083295833_n.jpg

y ps no dice nada De VM solo dice numeros por otro lado dice W 8 2 y los que ves en la imagen

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yo creo que el ovalo da igual, mas que nada porque no vas a poder medir el diametro de un ovalo. asi que yo diria que es de 34 mm

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Hola,buenas a todos.

Yo diría que es un 26.Aunque tenga forma ovalada,esa foto es sin la campana del carburador.Seguramente,con la campana

puesta y estando arriba del todo (gas a fondo) no quedaría la entrada con forma ovalada,si no redonda.

Por eso creo que la medida la da el ancho, osea 26.

Prueba a poner la campana y pégale un vistazo,que sólo te doy mi opinión,no es que lo sepa a ciencia cierta,pero para mí

tiene su lógica.

Saludos...

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Mide con un calibre el diàmetro interior de la parte delantera del carburador (la que va por el lado del cilindro)

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Hola.

Tecnicamente la sección de tu carburador es un "rectangulo redondeado",y su calculo aproximado se hace así.

Imagina que tienes un circulo de 26mm de diametro.Sacas un diametro y separas los dos semicirculos 7mm.

Obtienes la sección de tu carburador:33 mm de "altura" y 26mm de "anchura" con un rectangulo entre los semicirculos.

La sección final es de:

2 semicirculos de 26mm de diametro=un circulo de 26mm de diametro= 13 al cuadrado* pi=530mm cuadrados

mas un rectangulo en medio de 7mm*26mm=182mm cuadrados.

= 712mm cuadrados,que es la sección aproximada de un circulo de 30.06mm.

Osea,que tu carburador tiene la misma sección que un carburador redondo de 30.

Perdón por el tocho,pero creo que se entiende.

Un saludo.

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Hola.

Tecnicamente la sección de tu carburador es un "rectangulo redondeado",y su calculo aproximado se hace así.

Imagina que tienes un circulo de 26mm de diametro.Sacas un diametro y separas los dos semicirculos 7mm.

Obtienes la sección de tu carburador:33 mm de "altura" y 26mm de "anchura" con un rectangulo entre los semicirculos.

La sección final es de:

2 semicirculos de 26mm de diametro=un circulo de 26mm de diametro= 13 al cuadrado* pi=530mm cuadrados

mas un rectangulo en medio de 7mm*26mm=182mm cuadrados.

= 712mm cuadrados,que es la sección aproximada de un circulo de 30.06mm.

Osea,que tu carburador tiene la misma sección que un carburador redondo de 30.

Perdón por el tocho,pero creo que se entiende.

Un saludo.

Se nota que te fue bien en matematicas jajajaja men gracias pienso que tu teoria es la correcta

umm igual gracias a todos por las respuestas que buen foro tiene personas con demaciados conocimientos creo que llegue al lugar correcto :D

Gracias feliz dia y que VIVAN LAS TWO STROKE :)

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La medida del carburador se toma en la parte mas estrecha, donde se une el cono y contracono que lo forman, donde mas fuerte es el efecto venturi.

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    • urolahusky
      Ok. Motok. Tiene usted toda la razón. Desde el 2000. Todo lo que he dicho acerca de la contaminación en frío no es correcto. Para la ITV no importa pero para homologar en teoría si.   También dice que el coche en marcha nada mas arrancarlo, evidentemente para calentarlo cuanto antes. Y también lo critican porque solo tienen que declarar la media obtenida. por lo tanto cada parcial les importa un pimiento y teniendo en cuenta que lo pueden hacer en deceleración en rodillos, con coeficientes pre-calculados. Pues eso, que lo que sería una casualidad sería que acertasen con los valores de contaminación reales.  No te acostaras sin saber una cosa mas..
    • manuryno
    • urolahusky
      Nunca había leído ni oído lo de la seis horas ni para el urbano ni para el de carretera..
    • -xxx-
      en la mía sobresalen unos mm mas pero poca cosa, unos 3mm o así, no se si influirá tanto, pero lo probare.
    • motok
      No te preocupes; no eres el único que se pone pesado con el tema de las emisiones. Espero que con esto quede claro: El ciclo de homologación de consumo y emisiones en europa para vehiculos es el de tipo norma NEDC. Que específica que las emisiones y consumos se deberán de testar a partir de que el vehículo lleve un mínimo de 6 horas apagado y este la temperatura ambiente exactamente a 25 grados. Es decir SI afecta que el vehículo se caliente muy rápido para emitir menos a la atmósfera y por tanto principalmente los fabricantes ponen las termovalvulas por eso. Y por eso mismo es porque las de cross no lo llevan porque no pasan las homologaciones de emisiones. Evidentemente el usuario es el responsable de calentar el motor cuidadosamente o al corte en función de lo que quiera la mecánica de su motor. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk