TWO2STROKE

[AYUDA] como saber la medida exacta de este carburador

10 posts in this topic

Hola soy nuevo en esto de los foros casi me come esto para crear este post

buen el tema es que siempre eh querido saber de cuantos mm es realmente mi carburador porque uno me dicen que es de 34 otros de 30 otros que 32 y otro 28 siempre eh quedado en la duda y mas porque es en ovalo y no redondo :? pues ahi les va la foto de mi moto y la del carburador

mi motico una Yamaha Rx100 con cilindro de la Yamaha DT125 :)

1005076_10201831352645111_173619703_n.jpg

y el carburador que solo se que es mikuni

1006226_10201829263752890_1105645565_n.jpg

Espero me ayuden y QUE VIVA LAS TWO STROKE

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¿Y no trae marcado de cuanto es o que modelo de mikuni es?

Mídelo por el otro lado, por donde va al motor.

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los mm del carburador se miden por el otro lado, es decir, por la boca que conecta con el motor, no por la parte del filtro de aire

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los mm del carburador se miden por el otro lado, es decir, por la boca que conecta con el motor, no por la parte del filtro de aire

pues mira una imagen

y mira que en el interior se achica y por eso pienso que solo 34mm seria esa parte porque lo demas es en ovalo y muy chico

998351_10201834308439004_1083295833_n.jpg

y ps no dice nada De VM solo dice numeros por otro lado dice W 8 2 y los que ves en la imagen

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yo creo que el ovalo da igual, mas que nada porque no vas a poder medir el diametro de un ovalo. asi que yo diria que es de 34 mm

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Hola,buenas a todos.

Yo diría que es un 26.Aunque tenga forma ovalada,esa foto es sin la campana del carburador.Seguramente,con la campana

puesta y estando arriba del todo (gas a fondo) no quedaría la entrada con forma ovalada,si no redonda.

Por eso creo que la medida la da el ancho, osea 26.

Prueba a poner la campana y pégale un vistazo,que sólo te doy mi opinión,no es que lo sepa a ciencia cierta,pero para mí

tiene su lógica.

Saludos...

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Mide con un calibre el diàmetro interior de la parte delantera del carburador (la que va por el lado del cilindro)

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Hola.

Tecnicamente la sección de tu carburador es un "rectangulo redondeado",y su calculo aproximado se hace así.

Imagina que tienes un circulo de 26mm de diametro.Sacas un diametro y separas los dos semicirculos 7mm.

Obtienes la sección de tu carburador:33 mm de "altura" y 26mm de "anchura" con un rectangulo entre los semicirculos.

La sección final es de:

2 semicirculos de 26mm de diametro=un circulo de 26mm de diametro= 13 al cuadrado* pi=530mm cuadrados

mas un rectangulo en medio de 7mm*26mm=182mm cuadrados.

= 712mm cuadrados,que es la sección aproximada de un circulo de 30.06mm.

Osea,que tu carburador tiene la misma sección que un carburador redondo de 30.

Perdón por el tocho,pero creo que se entiende.

Un saludo.

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Hola.

Tecnicamente la sección de tu carburador es un "rectangulo redondeado",y su calculo aproximado se hace así.

Imagina que tienes un circulo de 26mm de diametro.Sacas un diametro y separas los dos semicirculos 7mm.

Obtienes la sección de tu carburador:33 mm de "altura" y 26mm de "anchura" con un rectangulo entre los semicirculos.

La sección final es de:

2 semicirculos de 26mm de diametro=un circulo de 26mm de diametro= 13 al cuadrado* pi=530mm cuadrados

mas un rectangulo en medio de 7mm*26mm=182mm cuadrados.

= 712mm cuadrados,que es la sección aproximada de un circulo de 30.06mm.

Osea,que tu carburador tiene la misma sección que un carburador redondo de 30.

Perdón por el tocho,pero creo que se entiende.

Un saludo.

Se nota que te fue bien en matematicas jajajaja men gracias pienso que tu teoria es la correcta

umm igual gracias a todos por las respuestas que buen foro tiene personas con demaciados conocimientos creo que llegue al lugar correcto :D

Gracias feliz dia y que VIVAN LAS TWO STROKE :)

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La medida del carburador se toma en la parte mas estrecha, donde se une el cono y contracono que lo forman, donde mas fuerte es el efecto venturi.

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    • sigur
      NOTO QUE MI 300 2012 VIBRA MUCHO, OS PASA LO MISMO?
      Tengo un ec 250 que pasé a 300 con un motor entero de 300. Si que vibra,y quizás más que con el 250. Siempre he llevado mis motos de enduro (casi todas de 2t) algo gordas de carburación. Pero la verdad es que a mi me da bastante igual que vibre.Tampoco es una exageración,y tampoco suelo hacer rutas muy largas.Hago sobretodo mucha trialera y sendero roto. De echo creo,y aprovecho para discrepar y mucho en eso de "el placer lo da el 4t",para mi,un 2t y sus vibraciones(sean pocas o muchas) me dan mucho placer de conducción,o pilotaje.Cada vez que pruebo alguna 4t me aburro soberanamente.Solo con el sonido que emiten ya no voy nada a gusto.Y he probado un poco de todo.La última una Beta RR 350 nueva,que me defraudó muchísimo.En cambio la RR 300 2t me flipó. Siempre he tenido claro lo que es una moto de enduro.Son motos preparadas ya de fabrica para poder competir si se quiere.No son motos comodas,ni suaves.Para eso ya estan las trail o las trail-enduro.Es como comparar un land rover de los años 80 con un suv moderno. Lo del placer,como todo,va a gustos.   De todas maneras revisa lo que te dicen,anclajes de motor,escape,protectores,etc.Yo lo hago una o dos veces al año,y siempre está todo bien.  
    • pepet
      Quien a hierro mata...
      Hay varios tipos de caza. Las monterías de caza mayor son caras. Pero por mi pueblo se tira al tordo, conejo, perdiz, liebre y muy rara vez se les cruza un jabalí. Vedas y medias vedas, jueves, sábados y domingos de invierno. La Kangoo, el perro y a echar la tarde.   Debe haber tres motos en todo el pueblo y más escopetas que gente. Rara es la casa donde no hay una escopeta. Aquí en el pueblo solo tenemos club de fútbol y sociedad de cazadores.
    • pepet
      Bienvenidos al nuevo foro de 2y4t
      No te preocupes. Son las limitaciones que tenéis los mortales. Que descanses.
    • manu_rar
      Quien a hierro mata...
      Pues en mi pueblo, sinceramente pepet, no creas que lo digo por no darte la razón han cazado siempre los ricos, los terratenientes. Y los pobres han ido siempre a jalear. La gente no pudiente que le gusta lo que hace es esperar a una única montería social que hay para poder, con suerte matar. Y en moto montamos 4 pringaos. También a lo mejor influye el tema geográfico, soy natural de extremadura, donde prácticamente todo son cotos de caza y hay mucha afición.
    • pepet
      Quien a hierro mata...
      He estado un ratito porque me motivan los morritos de la Griso, pero el tío me aburre. Tiene un discurso muy repetitivo que repite como un mantra. Me he largado rápido.