Saltar a contenido

Brico cambiar bombilla alogena KTM


batedor

Recommended Posts

Como ya estamos hartos de saber que los faros de las Ktm alumbran de Pi.... pena, aqui os dejare un brico de como cambiar la bombilla que trae de serie y cambiar por una alogena y ya vereis como se nota la diferencia.

Lo primero es desmontar el faro, la goma que cubre la bombilla, la bombilla de serie y el adaptador de plastico

ktm4502007016ad6.jpg

A continuación nos hace falta un trozo de alambre y un bombilla alogena, yo tenia alguna de recambio del coche, la colocamos directamente en el faro sin el adaptador de plastico y con el alambre la atamos a las patillas del mismo faro, queda perfectamente encajada.

ktm4502007017lk0.jpg

Ahora nos queda las conexiones, en la goma que cubre la bombilla le haremos 3 cortes justo por el centro de esta manera los polos de la bombilla saldran sin problemas y no entra agua a la bombilla.

ktm4502007020py6.jpg

Nos queda conectar los cables y listo, es posible que tengais que ensanchar un poco las clemas con un destornillador para que entren en los polos de la bombilla, pero no es nada complicado.

ktm4502007021vp3.jpg

Por ultimo hay que tener en cuenta que estas bombillas cojen mas temperatura que las normales, lo unico que a lo mejor puede que se queme antes el cromado del faro, todavia no he visto nada raro, pero tambien es cierto que evito estar todo el rato con la luz puesta, sobre todo si no me hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    21

  • pableras66975

    8

  • pituso

    7

  • quarter09

    6

Otra pregunta, hay alguna forma de "bajar" la bombilla para que alumbre mas hacia el suelo?? Es que me da la sensacion de que alumbra muy hacia arriba y pienso que puede hacer daño a los que vengas de frente.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye batedor.!! yo tambien se lo boy a instalar.. pero kiero asegurarme de ke la bombilla h4..ya ke se calienta mas..si el faro esta preparado para una bombilla de ese tipo..!! ya que el plastico puede derretirse..!! alguno le a pasado algo con el faro??? se ha desformado un poco o algo?? gracias necesito saber si lo funde!!! un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento ningún problema con el plástico, todas formas como ya comente anteriormente si puedo lo llevo apagado, y en todo caso no creo que el problema sea el plástico, yo mas bien pienso que con el tiempo será que el espejo se queme un poco antes de lo normal, ya que todos con el tiempo se quedan como sin brillo, lo que resulta que baja bastante la intensidad de la luz, también lo bueno de este tipo de bombillas es que duraran muchísimo mas que las de serie que se funden a la mínima.

Con relación al regular la inclinación existe un tornillo en la parte inferior del faro que te permite bajar o subir la inclinación, es muy fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

yo tambien tengo montada una bombilla halogena h4 desde hace bastante tiempo y en pleno verano la he llevado encendida para hacer la prueba de que si se derreteia o algo y nada y alumbra bastante mas sobretodo en largas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola...

Oye batedor.!! yo tambien se lo boy a instalar.. pero kiero asegurarme de ke la bombilla h4..ya ke se calienta mas..si el faro esta preparado para una bombilla de ese tipo..!! ya que el plastico puede derretirse..!! alguno le a pasado algo con el faro??? se ha desformado un poco o algo?? gracias necesito saber si lo funde!!! un saludo :wink:

Ya se la coloque, y para tranquilidad de todos, el modelo XCW que es la EXC version USA, tiene el mismo faro, pero viene ya con una Bombilla H4 de fabrica, segun el despiece de la moto, asi que no creo que pase nada...

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye una pregunta, y no aumenta el consumo de batería .Vale que normalmente tirará con al alternador, pero igual si la paras y se tira un rato encendida, pues se acaba fundiendose la batería, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, permiso, me presento, soy teti de alejandro, cordoba, argentina.

hace dos años q poseo una 990 dakar y dos dias de una 530 exc, feliz con ambas,

una consulta la luz q montas es de 35-35w o le pones una de mayor rango?

la luz de ustedes queda encendida cuando el motor se apaga ? en mi caso lo unico q sigue funcionando es los giros y bocina.

saludos a todos en el foro y espero ser de utilidad para alguno

atte

teti

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, pues te comento yo tambine la puse pero me parece que la mia era de hasta 60 vatios, pero tu tranquilo, que la bombilla iluminara hasta lo que tiene que iluminar. Si tu moto puede pitar la bocina con el motor apagado pues es porque tiene batería, pero bueno, a mi no me pasa porque no tengo bateria. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosa, de verdad que no se quema nada??

es que fue mi padre a comprarla y le preguntaron que si el faro era de plastico y como es de plastico le dijeron que mejro no la pusiera.....

de verdad a nadie le a pasado nada??

y otra cosa, que bombilla abria qu comprar, osea que tipo, alguno en especial?? osea tengo que pedir algo en concreto?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola tropa.

A la mía le puse el invento hace cosa de tres meses y sin problema de ninguna clase.

LLevo la luz encendida todo el rato,puse bombillas del Sabeco, de esas que dan luz azul y con 50w de potencia,por 3 leuros 2 bombillas, las bombillas lucir, lucen, pero la luz se difumina mucho y ves menos que una lombriz en un tetrabrik,y no es por la calidad de las bombillas sino por el diseño del foco y el tipo de moto que és.

Por cierto, ya no la fundo cada 100 km. pero la semana pasada la fundí esta luz también.

Aparte, cuando compré estas bombillas al lado había de las pequeñicas que tambien montan nuestras motos y eran de color naranja KTM, a la saca por 1,50 leureles, y quedan de pu.. mad.., tunning barato y asequible, para toda la familia :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...