Saltar a contenido

Comparativa gasgas 300 ktm 300 2010

Puntuar este tema:


javico

Recommended Posts

Lo primero comentar que mi amigo Sorias pidio su moto el dia 7-8 de agosto y le llego el 16 de octubre, yo la pedi en septiembre y no tardo ni 15 dias en llegar, que la fabrica este en Spain es lo que tiene.....

Lo primero es que la GAS GAS de este año me parece PRECIOSA, lo único que no me gusta ni a mi, ni a mis amigos, ni siquiera al propietario del concesionario, son los bujes, vale que estan en color rojo y tal y tal, pero son acabados en color mate, parece que los han dejado en un "Querer y no poder",....(Aspecto a mejorar SRS de GASGAS.)

Bueno alguna pega tenia que tener, por que por lo demás esta espectacular, estoy "emocionao" , viene con cubrecarter, paramanos abiertos, con protectores del chasis, que incluso protege la bomba del freno trasero, osea RADE TO RACE pero de verdad, esta unidad ya venia carburada, cosa que luego vi que no era del todo cierto. El aspecto general me parece muy bien acabado, aunque siempre es mejorable, otra cosa que no me acaba de convencer es que el basculante esta pintado en negro, con el uso me imagino que se va a llevar muchos picazos de piedras cosa que lo deslucirá un poco , bueno veremos como envejece, solo tengo estas fotillos, más adelante ampliaré el reportaje, y en breve una comparativa con una exc 300 2010 que se a agenciado un "amigüete".......

PD: No viene con arranque eléctrico y si que trae protector del manillar y cuentakilómetros en color rojo, con la moto viene una bolsa de herramientas con varias cosas, una corona de 40 dientes, los tubos para la ITV, espejos, los intermitentes que ya se los hemos quitado, una aguja del carburador y varios chicles, y algún cacharro que no se para que sirve.

Lo que trae la moto

09092009339.jpg

Saludos.

08092009335.jpg

08092009331.jpg

08092009332.jpg

08092009333.jpg

08092009334.jpg

09092009339.jpg

10092009344.jpg

10092009343.jpg

10092009345n.jpg

10092009347.jpg

10092009346.jpg

10092009348.jpg

09092009339.jpg

22092009387.jpg

22092009386.jpg

22092009387.jpg

22092009388.jpg

22092009389.jpg

Bueno pues aqui la primera ñapa que tuve que hacer, como vereis hay un cabe rojo rodeando al cable de la pipa de la bujia, pues de este modo es como hago funcionar el cuenta revolucioooooones, que aunque no sirve para nada, al de la blancanieves se que le da envidieja ver como sube.jejejejeje.( hay que llevarlo al trip y con unas clemas se engancha sin problemas.

Además aproveche para poner el cubre radiador, pues os aseguro que son blandisimos, en la primera salida que hice me cai en parado y ya se doblo un pelin el izquierdo.

También cambie de sitio el claxón pues donde va de serie estoy seguro que no dura un asalto, ahora va detrás de la aleta del radiador derecho agarrado con el tornillo de la bobina, PERFECTO, tambien lo hemos hecho a la blancanieves ktm., pero en esta hemos aprovechado los enganches que lleva el cubre radiador para colocar el electroventilador.....

Otra putada que me paso Y HAGO UN LLAMIENTO A GASGAS PARA SOLUCIONAR ESTAS PIJADAS, es que se despego la soldadura que une la bufanda del escape al chasis, esa famosa pieza con un silembloc, va soldada con dos MOCOS por no decir puntos de soldadura, y claro en cuanto vibro un poco pues suelta, vamos una chapuza del montaje de esta moto. cosa que solucione soldando en condiciones...... :twisted:

21102009425.jpg

Que bonita que ha quedado la naranjita.Antes era así..

16102009410.jpg

Ahora es EXCLUSIVA 100%

La ktm blanquita en la puerta del concesionario.

19102009416.jpg

Ahora al digno poseedor de la maquina llamada KTM EXC 300, como podreís ver, esta es de las fotos que jode ver, por la envidieja que entra al ver cosa tan chula y para más INRI con las supercotizadas pegatinas red bull edition KINI y toda blanquita, pues el naranja esta muyyyyyyyyyyyyyyyy visto.

24102009432.jpg

24102009433.jpg

25102009437.jpg

Aquí ya tenemos a las dos maquinas listas para la primera toma de contacto, hay que decir que la ktm la vamos a estrenar y que la Gas Gas tiene ya 700 kms con lo que el rodaje de esta lo damos por concluido.

Las dos salen con casi todas las protecciones, paramanos integrales de plástico, protector del radiador,protector de escape en carbono de mentira, ( pues te los venden así y resulta que son de fibra.), la ktm no teniamos bridas para colocarlo, cubrecarter de serie en gasgas, aunque esta bien que venga, (para mi gusto proteje poco y yo voy a poner uno envolvente de aluminio). cubrecarter de aluminio en la ktm, del power parts , en la ktm protector del embrague ( que pintaremos de negro, pues a su propietario el butano le da alergia) y protector del disco trasero (en la gasgas no se puede poner.....) y ya.

25102009435.jpg

Detalle de la gasgas en la que le puse unos protectores de la horquilla pues me jode que se piquen con la piedras (manias tontas que tiene uno)

25102009438a.jpg

La posición de mando es similar en ambas, quizas el manillar de la Ktm es un poco más ancho de puntas, pero vamos tampoco nada del otro mundo, en la gas gas me gusta más la piña de las luces, sobre todo por la posición del claxón, es más comodo su uso,y también el lugar del interruptor del mapa, pues en la ktm al llevar en su lugar el botón de arranque hay que colocarlo en el lado izquierdo.

Mi amigo sorias1 tendrá que poner alzas pues le queda un poco bajo para su altura, pero que le da casi igual, pues anda bien aunque le dejes un scooter.

La palanca de cambio me gusta más la de la ktm, es algo más larga y su posición para mi es más comoda, sin embargo estoy más comodo con la de freno trasero de la gasgas, pero esto ya son regulaciones de cada uno...........

De anchura a la hora de ir de pie, o de tocar con las rodillas en el deposito, practicamente iguales, las dos son comodas y te haces enseguida a la postura.

25102009443.jpg

25102009442.jpg

25102009445.jpg

Más imagenes chulas.

25102009441t.jpg

Detalles de los cubre radiadores...

25102009447.jpg

en esta no se ven bien pero estan...

25102009448.jpg

Botoncitos y mandos...

25102009450.jpg

25102009451.jpg

Y una vez puesto todo en su sitio, al tajo, para que mi amigo Sorias1 hiciera una buena toma de contacto hicimos una pequeña ruta por un camino de arena y llano, pues ya habrá tiempo de meternos en fregaos, de unos 60 kilometros sin ninguna dificultad, ya se va viendo que "para nosotros" estas motos son ideales, son ligeras, manejables, y no tienen ninguna pega grande a destacar, llaneamos bien estirando un poco de vez encuando y sin tampoco muchas contemplaciones pero sin pasarnos, una vez paramos para repostar, cambiamos de motos y empiezo a notar diferncias, la Ktm es algo más ligera de adelante, que no inestable, la suspensión delantera va francamente bien en esta primera toma de contacto, la noto suave, más que la de la gas gas que en su primer tercio de recorrido es algo más seca, vengo de una ktm 450 2007 y la verdad es que la suspensión delantera ha mejorado muchisimo, todavía es pronto para sacar grandes conclusiones, y decir que tampoco somos expertos, todo esto son experiencias de gente que no somos ni mucho menos profesionales, simplemente aficionados (lo digo por futuras criticas).

Los frenos también han mejorado en la ktm pero todavía no estan a la altura de los nissin de gasgas.... :wink:

25102009453.jpg

25102009454.jpg

Miralo, más féliz que una perdiz con su moto nueva.

25102009457.jpg

25102009458.jpg

Aqui dejo más fotillos y un video de cuando la estrenamos.

CONTINUARÁ

25102009461.jpg

25102009463.jpg

25102009465.jpg

25102009466.jpg

25102009468.jpg

25102009469.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javico

    17

  • sorias1

    15

  • nAk_zGz

    8

  • OmarGG

    6

Top Posters In This Topic

Tio estamos ansiosooss uffuff

madre mia ke bixejos...

Nos tienes ke contar cual corre mas, cual tiene mas bajos ,medios etc etc

y tambieen ke tal eso de ke la GG tenga 6 marchas y la KTM 5 marchas

wenoo hay lo dejo que me lio me lio y no paro :mrgreen: :mrgreen: jajajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy ansioso por leer vuestros comentarios. Posiblemente la gaseosa sea mi próxima moto.

¿Se puede pedir con arranque eléctrico o me lo estoy inventando?

Creo que sería una buena opción para los canijos como yo en las trialeras :mrgreen:

¿Sabe alguien en cuanto aumenta el peso? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dos muy pero que muy chulas y competitivas, lógicamente yo me decanto por la recientemente bautizada "blancanieves".

Quizás la primera pega que le veo a la ktm es que con 5 velocidades se queda un poco corta de velocidad punta, nada preocupante si cambiamos la corona por una de menos dientes, la que lleva es la que trae de serie y creo recordar que es de 52 dientes(o quizas 50).

La suspension francamente me ha sorprendido despues de la mala fama que tiene.

El selector de mapa en la ktm no se aprecia mucha efectividad, sin embargo en la gas gas es una verdadera pasada la dierencia que hay de ponerlo en "sol" o en "lluvia".

Todas estas apreciaciones son de un humilde pisacharcos.

Ya las probaremos mas a fondo, sobretodo en las trialeras que es donde se les saca todo el jugo a este tipo de burras. Y lógicamente aquí estaremos Javico y yo para contarlo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, exponer vuestras opiniones además veo que soys humildes domingueros de mochila con bocata de lomo como yo y me servirá más vuestra crónica que las de los superCERVANTES que hay por el foro porque esa gente utiliza unos términos muy técnicos que yo no entiendo.

Por cierto el otro día probré por primera vez una gas gas 300 racing de un amigo por una zona de mucha piedra y tal y disfrute como un enano yo que tengo una xr650 imaginate que diferencia, que motor mas agradable el de la 300 con buenos bajos pero para nada demoledor muy buenas suspensiones y además la moto va por donde tu quieres no como la mía que se encabezona y se mete siempre en lo peor, jeje. Por eso estoy interesado en esta crónica con el tiempo quiero que mi Honda tenga una compañera ligerita de 300 en garaje, me tira mucho la Husky pero estas dos motos también me interesan, saludos y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os preocupeis pues pondremos todo lo que apreciamos desde nuestro humilde punto de vista, por lo del peso os aseguro que lo pondremos con un error de unos 50 gr pues un amigo tiene un bascula de precisión para medir cantidades exactas de pienso y otras cosas de granja....... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguir así!! el vídeo no lo había visto y me ha gustado, ajjaj; ese sonido me ha recordado a mi antigua gasgas ec 250 (2006)......qué recuerdos! jejej; podeís colgar cómo suena la gasgas y comparativa d ruido-vibraciones? me dejaron una exc 250 2008 y la jodia era silenciosa q para qé!!

por cierto, esta misma tarde he visto desde el escaparate la gasgas 2010 y..........bfffffffffff PRECIOSA :shock: sinceramente; me gusta mucho más q por ejemplo la KTM 2009...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...