Saltar a contenido

Nuestras furgonetas ENDURERAS

Puntuar este tema:


fcosta

Recommended Posts

  • Respuestas 436
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    41

  • fcosta

    34

  • MXpasion

    32

  • Juha Salminen

    25

El 14/7/2017 at 23:36, sumen dijo:

Aun así como noten que hay gente adentro estas jodido o vas a áreas de auto caravanas o a camping o mal asunto, lo se porque me a tocado sufrirlo el típico guardia a las 2 de la mañana tocándote en la ventanita

Que puede ser porque el concejal de turno regenta un camping cercano y presiona a los guardias para que presione a los que no están en el camping, lo que desde que la directiva de la DGT se ha divulgado más, no se si por algo, pero se les va quitando las ganas de andar presionando ni que los presionene a ellos para hacerlo, porque aparte no se si les pueden acusar de prevaricar, lo que les puede suponer, perdida de empleo y sueldo cuanto menos, cuando al guardia es al que menos le importa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caso real:

 

Grupo de jóvenes de acampada en la playa este fin de semana. Por la noche con las tiendas montadas y todo desplegado pasan los mossos y no dicen nada. Por la mañana con todo medio recogido pasa la guardia civil y les dice que allí no se puede APARCAR.

 

Es lo que hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni idea... Creo que no está permitido dormir con tienda de campaña en la playa pero no estoy seguro, de lo que he puesto antes de las furgos si por que desde que me muevo un poco así y viajo así con la familia me he informado para evitar problemas...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Jaso dijo:

es que pernoctar si se puede, si tu pones la tienda por la tarde y la quitas por la mañana y te vas, no te dicen nada, al menos eso es lo que me comento un amigo hace unos dias, por qeu yo no tenia ni idea pensaba que no podias plantar la tienda mas que en camping, peropor lo visto para pernoctar una noche si puedes, al menos eso  es loque me dijo que yo de acampadas ni idea.

Aquí por lo menos esta prohibido, si te pillan el el monte, por ejemplo en un merendero, los forestales a las 10 de la noche te hacen desmontar la tienda y pirarte..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Jaso dijo:

 

hace 2 horas, ruy dijo:

Eso ni idea y tu amigo tampoco.

A veces eres muy pretencioso, si tu reconoces que no tienes ni idea (como yo), como puedes asegurar que mi amigo no tiene ni idea, si no sabes quien es ni le conoces??

 

Quería decir, que tu has dicho que no tienes idea, pues eso ni idea y que tu amigo tampoco

QUE NO SE PUEDE MONTAR UNA TIENDA DE CAMPAÑA AL AIRE LIBRE

He dicho, no se si he sido pretencioso, he querido ser expeditivo, contundente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo tenia que haber puesto mejor , pues eso no esta permitida la acampada libre, pero ya desde hace muchos años. Otra cosa es que uno acampe y no pase nada, pero si lo pillan lo pueden reprimir, según donde, duramente además.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/7/2017 at 10:20, Rafa-Crisostomo dijo:

 

 

En esta imagen pone la ley exacta,a casi todos lso sitios donde voy veo que muchas furgos o caravanas lo tienen puesto en el salpicadero...

 

 

 

 

Es conveniente no dar credito al pie de la letra a lo que dicen (aunque sea por escrito) otras personas, solo por el hecho de que vaya a favor de nuestros intereses. Quiero decir con esto, que aunque sea haga referencia a un texto legal, conviene leer ese texto para saber que dice. Entre otras razones, los textos legales se modifican/actualizan con el paso del tiempo, y podemos llevarnos sorpresas. En concreto en ese letrero, se hace referencia al Decreto 1428/2003, cuando la última actualización de ese decreto es del año 2015.

En el caso concreto del reglamento de tráfico, el artículo 93, a día de hoy dice esto:

        Artículo 93.
Ordenanzas municipales.
    1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza
       municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del
tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las
 medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no
      se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o
excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor
(artículo 38.4 del texto articulado).
       2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o
 inducir a confusión con los preceptos de este reglamento.
 
En base a este artículo, a mi entender, un ayuntamiento puede regular el estacionamiento de autocaravanas, y reconducirlas a determinados espacios en los que realizar el aparcamiento. Con independencia de que el propietario duerma dentro o no.
Por lo que respecta a la Instrucción de la DGT, creo que es del año 2008. Ha llovido mucho desde entonces, y ya no está la misma persona en la Dirección General. Vaya usted a saber si hay nuevas instrucciones....
En resumen:
Como el ayuntamiento tenga una ordenanza para regular el estacionamiento de determinados vehiculos y/o remolques, mas vale estár al corriente de esa ordenanza para evitar molestias durante la noche ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi pueblo y en todos los de alrededor, los ayuntamientos tiene una explanada dedicada a acampar con servicios muy mínimos, una farola y un contenedor de basura. No es un camping, pero si quieres acampar en el pueblo debe ser ahí. Además es gratuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/7/2017 at 20:51, ruy dijo:

Que puede ser porque el concejal de turno regenta un camping cercano y presiona a los guardias para que presione a los que no están en el camping, lo que desde que la directiva de la DGT se ha divulgado más, no se si por algo, pero se les va quitando las ganas de andar presionando ni que los presionene a ellos para hacerlo, porque aparte no se si les pueden acusar de prevaricar, lo que les puede suponer, perdida de empleo y sueldo cuanto menos, cuando al guardia es al que menos le importa.

Cuando bajen los precios de los camping entonces me lo  replantearia, pero hoy en día los considero algo desmesurados teniendo en cuenta que solo suelo estar una noche o dos. Ya se que tienes todos los servicios como baños, duchas y tal. Pero e estado en albergues donde pagas 4 euros y te dejan acampar en su campa teniendo también los mismos servicios que un camping.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los campings de costa en todo cataluña estan por las nubes.
Es muy dificil encontrar un camping para dos personas que cumpla unos minimos por menos de 40€ la noche ahora mismo,tasa turistica de las pelotas a parte.

Yo suelo buscar campings sencillos,pues solo estoy para dormir y ducharme.
Solo con pasar a la C.Valenciana la bajada de precio,generalizando,es del 25%.

En la costa cantabrica puedes encontrar campings con precios muy logicos.

No habia escuchado el termino glamping hasta hace dos semanas.Parece ser algo asi como camping para pijos si no me equivoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...