Saltar a contenido

WP 48 ¿como suavizar funcionamiento?


soytroy

Recommended Posts

  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soytroy

    17

  • Pulga

    6

  • CH22

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como llevas la cámara de aire? dejala en 13 o 15 cms y abre hidraulicos sin miramientos

Pues si lo que quieres es afinar, lo primero son los muelles de tu peso, sino vas a estar probando sin solución

Lo del muelle blando ...lo ves rapido, midiendo sag. Y todo lo demas..................probando y probando. Pero ya te digo yo, que si vienes de una kayaba............en las wp no lo vas a en

Posted Images

Te podría preguntar cuál es tu peso?? Esque por lo que dices medimos más o menos igual y si pesamos parecido ya se hacía que dureza tirar si al final me decido ha cambiar los muelles.

Un saludo y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo recordar que dijo 95 kilos. Y alto... Es verdad que en las trialeras extremas no le falta apoyo de piernas como a mí.

Troy! Cuando sea mayor igual me atrevo a ir un día con vosotros a Portugal ;-)

Manque sea solo a comer bacalao

Ya supe como quitar la publi del patatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Spoiler
Spoiler
Spoiler

 

 

 

Sip 95kg....da igual el peso.... Hay muelles para todos los pesos, habla con yeti y el te asesora. 

Kili marica, vivimos a 40 minutos de distancia, vente cuando quieras y te hacemos una ruta a medida (como tú la prefieras), eso si.... en Portugal q nuestra zona la tienes muy vista. Por supuesto ya tenemos un sitio estratégico para comer bacalao o chuleton. A partir de la segunda semana de febrero cuando quieras. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kilito mira que par de dos, ahora con las two strokes..... Parecemos chicos malos :Emoji-13::Emoji-13::Emoji-13::Emoji-16::Emoji-16::Emoji-16:, con tu reciente adquisición ya somos 3.Eso si después de la adaptación, he de decir que hacía años que nos teníamos que haber pasado al lado oscuro......Que disfrute chico, lo malo es el consumo, pero me da igual!!!!!!!!!!. Lo dicho vete poniendo fecha el el calendario, este finde viene chatarrero ;););););):Emoji-2::Emoji-2::Emoji-2::Emoji-2::Emoji-2:

received_10208170109392226.jpeg

received_10208170108632207.jpeg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/1/2017 at 16:25, soytroy dijo:

Hola a todos :Emoji-3:, bien pues ayer fui al evento comentado EN PORTUGAL , fueron 110km muy muy divertidos y diversos, perfectos para probar las suspensiones. Repasamos  el "setting" de la horquilla con el que fui :

-aceite Sae 2.5

-muelles nuevos para mi peso 

-hidráulico en compresión abierto de todo 

-rebote 17 “clicks" desde todo abierto 

-precarga externa muelle a "0"

-precarga interna muelle de origen 

-cámara de aire 140mm

-válvula de paso del aceite sin manipular de origen totalmente 

El trayecto fueron senderos ratoneros, cortafuegos,trialeras normales, 4 trialeras extremas, pistas muy muy rápidas del wrc y 15/20km de lo que aquí llamamos romanas.... Osea ésto 

A cuanto has puesto los clicks de compresión? es lo que dices "-precarga externa muelle a "0" ?, en esas barras si no me equivoco lo único que regulas desde fuera con los clicks es el paso de aceite por las válvulas en rebote o compresión pero no puedes ajustar la precarga. ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-En el dial naranja.... Rebote 

-En la tuerca grande de la foto...... Precarga externa del muelle 

-si quitas toda la tapa que se ve en la foto (desenroscando)Tienes dos arandelas de nylon/teflón....... . Precarga interna muelles 

-tornillo en la parte baja de la horquilla (puntera barra)....... Regulación en compresión del hidráulico. ;);)Eso dice el manual:Emoji-2:

Editado por soytroy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Hola troy yo tengo tu peso 95 sin vestir ni botas, vamos peso conseguido con mucho trabajo y pasta..., ¿podrias decirme que muelles te han puesto en horquilla y amortiguador? En el manual pone trasero 5,1 para este peso y 4,8 en las horquillas si no recuerdo mal.

pero si tu ya lo tienes me serviria de referencia por si los cambio,  llevo poco tiempo pero la xplorer 48 no traga tanto como la kayaba de la gasgas y se nota bastante  la diferencia. Como decias parece que ya este abajo la moto, yo de momento solo la llevo de origen en standar.

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
El 16/8/2018 at 19:20, Mendizalea dijo:

Por un casual con tus 98 kg. sin la vestimenta le cambiaste los muelles que trae se serie?

 

Porque si no hiciste eso no sirve lo que probaste.

 

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

 

 

No he cambiado muelles antes, son cartuchos y amortiguador con nuevos muelles pero no hice lo que comentas.

era la primera opción del taller tenia un pero, aun con nuevos muelles hay que dejar en terreno duro la compresion al minimo porque no evacua lo suficiente y hace tope, no me acabo de convencer y un compañero ya lo habia probado con muelles de su peso y seguia incomodo con los topes, asi que cambio todo y yo he hecho lo mismo.

 

no sé si habria ido bien probablemente tambien bien, solo se que ahora se parece mucho a la kayaba que llevaba en la gasgas 2018 que iba de lujo totalmente de serie, aunque la gente se quejaba de dura probablmente a mi me iba mejor que a gente que pesaba menos.

De momento estoy encantado y cualquier ajuste se nota, antes mucho menos.

Pero vamos solo digo que a mi me funciona pero que es una opcion mas no digo que sea ni la mejor ni la peor solo que estoy contento con el cambio.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...